“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¿Adónde Me Llevas?

¿ADÓNDE ME LLEVAS?


 Tanto da si se trata de una superproducción de 300 millones de dólares como de una infraproducción de solo 300, la pregunta clave para entender el éxito de cualquier película es la de adónde conduce, qué es lo que pretende contar y la forma en que lo hace. Porque el resto de elementos, por más importante que pueda parecer, acaba convirtiéndose en algo meramente satelital, que se pasa todo el tiempo dando vueltas entorno al meollo de la cuestión, que es la esencia misma de la película. También aplicable a las series de televisión y a lo que sus capítulos narran en un puzzle temporal de poca o larga duración, el eje central, el “¿adonde me llevas?”, es lo que incluso a nivel inconsciente activa los resortes ocultos dentro del cerebro para quedar atrapado por dicha película y saber qué ofrece. Incluso cuando lo que ofrece es algo ruborizante como Plan 9 del Espacio Exterior [Ed Wood, 1956], impepinable como Scary Movie [Keenen Ivory Wayans, 2000] y el resto de parodias que surgieron como churros en la primera década del siglo XXI, o de auténtica basura destructora de algo bueno como fue el remake de la serie de los años 60 Los Vengadores [Jeremiah Chechik, 1998], todo en el fondo se limita a saber qué es lo que se intenta contar y qué es lo que ofrece. Porque en contra de lo que los estudios de cine suelen pensar, el espectador medio es bastante más listo y avispado de lo que pueda parecer en principio, y aunque siempre hay algún regazado que no acabe entendiendo lo que vio, siempre tendrá alguien a su lado para explicarle los qué y los porqués que le hagan comprender lo que se le escapó previamente. De ahí que haya que tener mucho cuidado a la hora de escribir una historia y más aún con lo que se pretenda exponer en la gran, bajo pena de caer en el descrédito y la ignominia más absolutas. Especialmente si pones a Sean Connery de villano vestido de pies a cabeza con un kilt escocés.

 Nº De Serie: NC/TCM/00791. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 23 de enero de 2018.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario