“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

TERROR: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de terror. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 301
 Pocas cosas más alienígena que un gobierno dispuesto a lo que sea con tal de ocultar a la población todo lo que le incomode.

 Si los niños siempre son víctimas en guerras y conflictos, ¿qué pasaría si decidieran convertirse en atacantes?.

 Cuidado con llamar al Más Allá. No hay garantías de que luego la llamada pueda desactivarse con la misma facilidad.

 ¿Visores para ver fantasmas?. Y yo me pregunto, ¿cuánto tardará alguien en copiar la idea y aplicarla al mundo real?.

 Ah, esos activistas, tan entregados a salvar al medio ambiente, a los animales y al planeta...que se olvidan de salvar a la raza humana.

 ¿Un conserje accediendo con una tarjeta a una zona militar que se supone restringida y de peligro biológico?. ¡Y unas narices!.

30 Días de Oscuridad [2007]
 Por fin vampiros como mandan los cánones: cabrones, brutales y sin aires bobo-romanticones de por medio. ¡Así se hace!.

30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas [2010]
 Alguien debería decirles a los de Hollywood que eso de fabricar secuelas porque si nunca funciona. Sin historia, no hay peli.

1408 [2007]
 Pfffff...¿otra adaptación de Stephen King?. ¿Por que no hacéis un canal con sus recetas de cocina y así acabáis antes?.

 «En el espacio nadie puede oír tus gritos», dice ese eslogan tan famoso. ¿Y sabes qué?. En el fondo del mar tampoco.

 Mucho cuidado con donde decides ir a vivir. Algunas casas están vivas de antemano. Y nunca olvidan lo que pasó entre sus paredes.

 Primeros teléfonos. Luego televisiones. Algún día, los fantasmas usarán masivamente Internet. Y entonces sí habrá que temblar.

 ¿Pero de verdad alguien realmente querría tener una muñeca así en su casa?. Si parece la hija de Chucky con un mal día.

Annabelle: Creation [2017]
 ¿Para qué tener una mujer que corra y dé gritos, cuando puedes tener a varias a la vez y que así todo parezca más amenazador?.

 ¡Dios de mi vida!. ¿Arañas gigantes extraterrestres?. ¿Que será lo siguiente?: ¿Medusas flotantes radioactivas con tentáculos láser?.

 No te preocupes si tu hijo tiene amigos imaginarios. Preocúpate si tú empiezas a ver a sus amigos.

 ¿Pero tanto costaba desvincularse de la original para darle a la película una identidad propia?. Esto es fotocopia puro y duro.

Blight [2016]
 Curiosamente, Lovecraft funciona mejor en formato pequeño en que grandes superproducciones. ¿Raro, verdad?.

Buried (Enterrado) [2010]
 Si Conroy se hubiese visto la segunda parte de Kill Bill, otro gallo hubiese cantado.

 No es que el traje sea perfecto, pero desde luego asustar asusta incluso hasta al mismo Juan sin Miedo. ¡Que repelús, por favor!.

 El teléfono se inventó para comunicarse con el Más Allá. Poco se podía imaginar su inventor lo que el móvil podía acercarse a ello.

 ¿Qué hay en personas como Chris que tienen esa rabia por hacer la vida imposible a los demás?. ¿De dónde sale tanto odio?.

 No entiendo nada. No sé de qué va esto. Y aún así no soy capaz de dejar de mirar. Ahí es donde se sabe cuando una peli te atrapa.

 H.P. Lovecraft en versión castiza y Paco Rabal arrancándose por rianxeiras. Pues como diría un gallego: “¡MANDA CARALLO!”.

 ¿Y exactamente para qué alguien iba a querer liberar algo como La Gran Oscuridad en el mundo?. ¿Alguien me lo explica?.

 Este es el legado de la Era Trump: volver a los mismos puñeteros racismos que hemos tardado siglos en dejar atrás.

 No te fíes de los nobles y adinerados que parezcan muy amables y encantadores. A lo mejor solo quieren chuparte hasta la médula.

 Reinventar una historia a veces sale fatal, y a veces sale genial. Solo cuando te arriesgas a hacerlo es cuando descubres si acertaste.

 Huir del tiempo para ver pasar los siglos. Huir de la muerte para renacer entre las tinieblas...¿quién no querría semejante libertad?.

 Los muertos llevan toda la vida (valga la ironía) comunicándose con los vivos. Y siempre tienen una buena razón para hacerlo.

 Si Sandberg pretendía que esto fuese terror, se le olvidó su más básico elemento: un monstruo que ponga la carne de gallina.

 Me encantaría estar en este tipo de rodajes. Solo para ver hasta qué punto se lo pasan bomba mientras fingen estar asustados.

 Si el mar puede dar miedo, lo que se encuentra en él puede ser incluso peor. Sobretodo si se trata de un barco sin tripulación.

 ¿Un mal film?. No, no, para nada, si es buenísimo: un buenísimo ejemplo de como NUNCA hay que terminar una película.

 Estúpida cabezona incapaz de escuchar a nadie se mete donde no debe para hacer lo que tampoco debería. Así de listos somos.

 Una cámara, una idea y nada de dinero. La perfecta situación en la que la inventiva demuestra toda su importancia.

 No te fíes de los cuadros que parecen vivos. A lo mejor lo están realmente. Y no por fuerza han de tener buenas intenciones.

 Entiendo que los medios eran limitados...pero es que os habéis llevado la palma de las cutreces en un duelo de magia.

El Ejército de las Tinieblas [1992]
 Ripley y el Alien, Drácula y Van Helsing, Ash y el Necronomicón. Hay mezclas destinadas a ser irresistiblemente adictivas.

El Ente [1982]
 Si una violación ya de por si es terrorífica, una de ultratumba ha de ser el infierno en vida. Y más si sabes que ese ser volverá para repetir.

 Asesinar y luego no saber que lo has hecho. ¿Hasta qué punto se podría condenar a alguien cuya mente no está en sus cabales?.

 Damien, en esto del mal no eres más que un novato de mierda: vente a España y verás como se hace el mal como Dios manda.

 El ojo humano percibe como un 10% del espectro visible de luz. Eso significa que aún hay un aterrador 90% restante por conocer.

 El pueblo más chungo de todos, ¿y no te hueles el peligro desde el primer minuto en que llegas?. ¡Menudo lumbreras!.

El Hotel del Horror [1960]
 Whitewood, o como crear un pueblo maldito que debería ser la referencia definitiva para el cine en años futuros.

 B.I.M.A., o “Buenas Ideas Mal Aprovechadas”. No existe un modo mejor de resumir un auténtico ‘coitus cinéfilus interruptus’.

 ¿Drácula?. ¿Nosferatu?. ¡JA!. Kurt Barlow. Ese sí que sabe meter miedo. Y encima sin falta hablar. Menudo cague de vampiro.

El Murciélago [1959]
 Ya solo el traje y la apariencia del Murciélago son reclamo para hacer de él un villano de cómic. O algo parecido.

 Ya lo dijo Tangina: «no juegues con la vida y la muerte cuando conectamos con lo que hay en medio». Y seguimos sin pillar la idea.

 ¿Cómo es que con solo oír su nombre, Curwen sabe que Ward es su tataranieto?. ¿Es que aparte de brujo es vidente o algo así?.

 Vivir atormentado por los recuerdos tarde o temprano acaba en dudar sobre si lo que uno ve es real o solo una alucinación.

 Teniendo en cuenta que la Biblia real fue reescrita, a saber lo que el Vaticano desechó por considerarlo “inconveniente”.

 Que manía tiene la gente de desatender consejos cuando están advirtiendo de un peligro. Y luego se quejarán de lo que les pase.

 “Mucho trabajar y poco jugar hacen de Jack un chico aburrido”. Pues hala, a currar, que tus diversiones son un poco violentas.

 “¿Qué ves fantasmas?. Mira chaval, no digas chorradas: ¡si tú ves fantasmas yo soy un perforador de petróleo metido a astronauta!”.

 Monstruos, víctimas perfectas y blablablá...que difícil es salirse de lo convencional para saber meter miedo en el cuerpo.

El Síndrome de Lovecraft [2004]
 La realidad no se ve, no se toca ni se huele, pero si se pierde la capacidad de distinguirla del delirio, el horror está a un paso.

 Si no hay dinero ni medios, hay que tirar de una consciente dosis de ingenio y locura. Solo hay se puede sorprender de verdad.

El Último Bus [2017] 
 La sociedad vive bajo la falsa premisa de que la vida moderna es inmune al mal y al daño. Nada más lejos de la realidad.

El Último Escalón [1999]
 “Cariño, no estoy loco. Estoy viendo algo y si ahora no lo arreglo las vamos a pasar canutas. ¿Me quieres creer de una maldita vez?”.

El Último Exorcismo [2010]
 La eterna duda sobre exorcismos: ¿cómo saber cuándo es clínico y cuando es algo realmente sobrenatural?.

El Último Exorcismo 2 [2013]
 Esto es lo que pasa cuando ruedas a rebufo solo por aprovechar el éxito original: que creas una auténtica diarrea mental.

El Último Escalón 2 [2007]
 Hollywood, es que no tienes remedio. ¿Cuando aprenderás a no hacer secuelas como si se tratase de churros?. Que así no vale, joder.

 ¿Fantasmas usando redes sociales?. Pues ya podemos mandar al carajo aquello de “descanse en paz”.

 Si la cordura fuese una barrera, ¿que pasaría si la humanidad la destruyera al enloquecer?. ¿Qué podría entrar desde el otro lado?.

En la Noche de los Tiempos [2012]
 Donde no manda dinero, manda la imaginación y el ingenio. Y es cuanto hace falta para que las cosas salen a pedir de boca.

En la Oscuridad [2003]
 O sea, ¿si no la miras te deja una moneda bajo la almohada, y si lo haces te manda al otro barrio?. ¡Sí, claro, un trato de lo más justo!.

Encuentros Paranormales [2011]
 Mucho ojo al visitar un hospital abandonado. Todos ellos poseen la facultad de recordar los horrores sufridos entre sus paredes.

Encuentros Paranormales 2 [2012]
 Ah, la eterna maldición de las segundas partes, que casi siempre se hacen no por seguir una historia si no por seguir al dinero.

Endless (Sin Fin) [2011] 
 Y si no es un experimento lo parece pero con ganas. Porque lo de la cámara lenta es pasarse tres pueblos y parte del cuarto.

 ¿Ser vampiro y vivir eternamente?. ¡Por dios, que no enteren los de Hacienda!. Esos sí que te chuparían la sangre. Eternamente.

Exorcismo en Connecticut [2009]
 Desconfía si te venden una casa mucho más barato de lo que te la deberían de vender. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Exorcismo en Georgia [2013]
 ¿Nueve millones en semejante memez?. Antes me lo gastaría en putas. Por lo menos me divertiría más y hasta conocería gente.

Expediente Warren: El Caso Enfield [2016]
 Nunca intentes jugar con lo sobrenatural: lo sobrenatural carece de sentido del humor para ponerse a jugar contigo.

 El terror no va de sangre y vísceras: es vivir en un perpetuo de angustia sabiendo que el mal te ha elegido para torturarte.

 “El mundo se va al cuerno y en vez de ayudarnos a sobrevivir nos la pasamos cabreados por lo de mi mujer. ¡Viva la humanidad!”.

Feliz Día de tu Muerte [2017]
 Si volver de la muerte una vez ya cambia a la gente, imagina el cambio si eso te ocurre una docena de veces.

Freddy Contra Jason [2003]
 ¿Para cuando Pinhead vs. Michael Myers?. O mejor, todos contra todos. Y los pajilleros del mundo agotarán la reserva de kleenex.

 El mar tiene misterios tan insondables como su mismo fondo. Y a veces son algo más que insondables: son terroríficos.

 Versionar a Stephen King es una cosa. Versionar a Lovecraft...es algo completamente diferente. Y casi nunca sale bien.

 Cuatro metros de altura puesto de pie y una tonelada de peso. No solo de tiburones vive el cine para meter algo de miedo.

 No hay forma de cuantificar el grado de repelús que la película genera. Sencillamente, es que no lo hay.

 Ni sangre, ni víscera, ni desmembramientos, ni nada de nada. ¿Y esto es el terror zombie?. Comedia zombie más bien.

Halloween 2 [2009]
 No se trata de lo que puedan ver tus ojos, si no de lo que pueda ver tu imaginación. Ahí es donde reside el auténtico terror.

Halloween 2: Sanguinario [1981]
 ¿Le apuñalan y disparan, pero el tío no muere?. Me encantaría saber qué narices es lo que lleva debajo de ese mono de mecánico.

Halloween 4: El Regreso de Michael Myers [1988]
 Primero con su hermana y luego con su sobrina. ¿Alguien puede explicarme qué coño le pasa a este tío con su familia?.

Halloween 5: La Venganza de Michael Myers [1989]
 ¿Alguien me dice qué narices pasa con los jóvenes, cuatro pelis obsesionados con Halloween como excusa para meter en caliente?.

Halloween III: El Día de la Bruja [1982]
 La suprema tristeza de una película de terror no es el que no dé miedo. Es que se pasen y lleguen directamente al asco.

Halloween H20: 20 Años Después [1998]
 Lo malo del pasado es pensar que por estar lejos pierde el poder de regresar para atormentar el presente. Myers desmiente eso.

Halloween: El Origen [2007]
 Entiendo la idea de hacer una versión diferente de lo conocido. Jamás entenderé degradar la idea original para disolverla en la nada.

Halloween: La Maldición de Michael Myers [1995]
 Cogiéndolas por separado, hay ideas como para hacer una media docena de películas distintas. Bien aprovechadas, por supuesto.

Halloween: Resurrection [2002]
 “Puedes torturarme, puedes matarme...pero por favor, ni se te ocurra obligarme a ver de nuevo esta película”.

Harbinger [2016]
 Nunca te dejes guiar por pesadillas y alucinaciones. Si se llaman así por algo será.

Hechizo Letal [1991]
 ¿Humphrey Bogart persiguiendo a brujas y demonios?. Para que luego digan que las drogas no hacen daño.

Hellbound: Hellraiser II [1988]
 ¿¿Qué puñetas esperan para hacer una serie con el mundo de los Cenobitas como eje central??. ¡Por vena, lo quiero por vena!.

Hellraiser III: Infierno en la Tierra [1992]
 No es lo mismo. Se le nota demasiado el plumero por ir a pillar dinero que no a contar una historia en condiciones.

Hellraiser: Bloodline [1996]
 Es penoso ver como una saga que empieza bien desbarranca más a cada nueva secuela. El precio a pagar por la comercialidad.

Hellraiser: Deader [2005]
 El verdadero terror es rodar en Europa del Este. No hay manera alguna de que de allí Hollywood saque algo decente o acertado.

Hellraiser: Hellseeker [2002]
 ¿Es que nadie se da cuenta que extender una franquicia así por las buenas solo conlleva películas sinsentido en su cretinez?.

Hellraiser: Hellworld [2005]
 Con mi respeto hacia Doug Bradley...la idea de Lance Henriksen como Pinhead en 1987 hubiera sido brutal. Brutalísima.

Hellraiser: Inferno [2000]
 ¿Y de verdad nadie se olió el plagio?. Pero si canta más que un sobaco después de dos meses sin ducharse.

Hellraiser: Los que Traen el Infierno [1987]
 ¿Una dimensión donde placer y dolor son indivisibles y generan seres espantosos?. ¿Seguro que eso no es la vida real?.

Hellraiser: Revelations [2011]
 25 líneas para describir lo mala que es. Y lo más irónico de todo es que aún podría haberla descrito mucho peor. Ganas no faltaban.

Historias de Terror [1962]
 ¿Hipnotizado de modo que aún muerto sigue en trance y puede comunicarse con los vivos?. Suena tan macabro como parece.

House of the Dead [2003]
 Hay superproducciones. Pelis de serie B simpáticas. Las de serie Z tontas pero que te ríes. Y luego esto, que ni gracia hace.

House of the Dead 2 [2005]
 Esto es lo que pasa cuando ves una película que te desagrada, y piensas que la cosa no puede empeorar todavía más.

House on Haunted Hill [1959]
 ¿Casa encantada, o solo una alucinación?. Si lo segundo ya de por si es malo...imagínate si llega a ser lo primero.

 La puñetera ha costado 185 veces más que la original...y es 185 veces menos creíble. En dos palabras: im-presionante.

 Lo de ser uno mismo siempre dependerá del tipo de sociedad en la que se viva. Sobretodo de las imposiciones asociadas a ésta.

 400 millones de años de existencia. 0% de evolución. Depredador definitivo. Spielberg sabía exactamente de lo que hablaba.

No hay baños de sangre, ni tíos con machete o garras matando a destajo... pero aún así estoy del todo acojonado. ¿Cómo es posible?.

 ¿Es tu marido es realmente tu marido, o solo un espíritu que lo ha poseído y se hace pasar por él?. ¿Cómo distinguirías algo así?.

 Ojito con quien te salude de lejos. Tal vez ni se trate de quien tú creas, ni tampoco lleve buenas intenciones.

Insidious: La Última Llave [2018]
 Enfrentarse a los fantasmas del Más Allá no resulta tan aterrador como enfrentarse a los fantasmas del pasado.

It [2017]
 Irónicamente, el verdadero problema es Tim Curry: la peli está todo el rato huyendo de la sombra del primer Pennywise.

 El sexo convertido en un demonio acosador. Pues como le dé por irse a la Mansión Playboy, se pone las botas.

 Lo terrorífico de Pennywise no es solo su aspecto de payaso. Es que conoce tus miedos y te tortura con ellos para alimentarse.

Jason X [2001]
 Jason Voorhees en el espacio. Me encantaría saber a que imbécil de productor le pareció que eso podría ser una buena idea. 

 “Abuela, ¿por qué debo traducirte del alemán todo el tiempo si luego cambias de idioma cuando te sale de ahí?”.

 Cosas así podrían llamarse “El Síndrome de Kristen Stewart”: al igual que la cara de la actriz, no generan la menor emoción.

 ¿Te golpeas la cabeza y de pronto puedes ver toda clase de seres sobrenaturales?. Estos coscorrones es que hacen cada cosaaa...

 ¿Brujas?. ¿Quién necesita brujas, cuando el fanatismo religioso es más letal que cualquier maldición brujeril?.

 ¿Y si el mal fuese pura energía negativa?. ¿Podría dicha energía cobrar vida propia si se acumulase lo suficiente en un lugar?.

 Ni chicha ni limonada. Esto es más soso que beberse oxígeno a palo seco. Y tan emocionante como ver girar las agujas de un reloj.

 Películas como ésta se pueden ver mil veces, y todavía se puede encontrar algo nuevo en ellas. Eso es lo que define un peliculón.

 Más medios y tecnología con que hacerlo, y el resultado resulta inferior a lo de antes. ¿Qué puñetas es lo que falla aquí?.

 “No sé si sigo siendo yo mismo ni tampoco si tú eres quien dices ser. ¿Y si realidad somos esa cosa y ni siquiera lo sabemos?”.

La Criatura de Hielo [2011]
 ¿Nadie le dijo al guionista que los lagartos y el frío no se llevan bien, o es que iba borracho y le daba igual?.

La Cumbre Escarlata [2014]
 Bush, por fin he encontrado tus armas de destrucción masiva: ¡están todas en el peinado a lametón de vaca de Charlie Hunnam!.

 “¿Qué aún no existe el asesino en serie que ahorque a la gente?. ¡Por dios, invéntalo ya, que necesitamos hacer taquilla!”.

 Chicas que ni se inmutan ante muertes ajenas y chicos para los que las chicas son trofeos para puntuar. Eso sí que da miedo.

 Si esta película tuviera fecha de 1930 o similar, ahora mismo se hablaría de ello como una obra maestra a la altura de Nosferatu.

 “Tengo 13 años, conjuro demonios, asesino con la mirada y soy inmune a cuanto me echen. ¡Menudo estirón estoy pegando!”.

 Mucho ojo con eso de hacer pactos con fuerzas sobrenaturales. Quizá no sirva contra aquello de lo que te quieras proteger.

La Matanza de Texas [1974]
 Innovar significa hacer algo que nadie hizo antes. Pero también hacer algo que difícilmente nadie pueda hacer después.

La Matanza de Texas [2003]
 ¿No deberían pillar la idea que jamás podrán igualar, y mucho menos superar, lo que fue la primera parte?.

La Matanza de Texas 2 [1986]
 ¿Quién necesita a Cara de Cuero para dar miedo, cuando tienes a Dennis Hopper de cowboy motosierra en mano?.

La Matanza de Texas 3D [2013]
 ¡No, no y mil veces no!. ¿Venganzas familiares a lo Shakespeare con Cara de de Cuero implicado?. ¡Y UNA LECHE, HOMBRE!.

La Matanza de Texas III [1990]
 Ni el colocón más grande del mundo sería capaz de convencer a alguien de que semejante memez da algo de miedo.

La Matanza de Texas: El Origen [2006]
 En vez de llamarla “La Matanza de Texas: El Origen” deberían llamarla “Sheriff Hoyt: El Origen”. Hubiera quedado mejor.

La Matanza de Texas: La Nueva Generación [1994]
 No lo entiendo: ¿concibes y escribes la original, pero cuando lo haces tú la pifias estrepitosamente?.

La Mujer de Negro [2012]
 Una casa que más bien parece la entrada al Purgatorio...¿y vas y te metes en ella como quien se va de paseo?. ¡Ole tus huevos!.

 No estoy seguro de qué asusta más, si el fantasma o el rezo de los niños. Ah, la Iglesia Católica...esa sí que sabe como meter miedo.

 El pasado siempre termina por volver. A veces, literalmente.

 Como rezaba Chiquito de la Calzada: «¡Una mala tarde la tiene cualquiera!». Y Frank Darabont la tuvo. Vaya que si la tuvo.

La Noche de Halloween [1978]
 Una mente vacía de humanidad implica que está desbordada de oscuridad. Y una mente oscura es la maldad definitiva.

La Noche del Diablo [1990]
 Hay películas más interesantes por su forma de captar una era y unas modas concretas que por su historia. Esta es una ellas.

La Nueva Pesadilla de Wes Craven [1994]
 ¿Fantasía y realidad entremezclándose?. Pues como Dana Scully se aparezca y quiera arrestarme...habrá que dejarse esposar, digo yo.

 Nada peor que estar vivo y que los demás piensen que en verdad estás muerto. Y que todo cuanto queda hacer es enterrarte.

 No siempre los monstruos llevan máscara y disfraz espantoso. A veces son los vecinos que conoces de toda la vida.

La Otra Hija [2009]
 Escribir una buena historia no te garantiza que luego sepas rodar una buena película. Ni aún cuando en ella hagas ambas cosas.

La Profecía [1976]
 Si el Diablo logró convencer al mundo de su no existencia. ¿Qué pasaría si su hijo anduviese por la Tierra y no nos lo creyésemos?.

 ¿Es que no tuvisteis bastante con lo de Gus Van Sant que volvéis a por más?. Si no funcionó con Psicosis, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.

 Menos mal que no sé cuanto ha costado esto. Si me entero que tuvo un presupuesto de seis cifras sufriría una posesión diabólica.

 Menuda cogorza debe llevar aquí el ‘rey’ para montar semejante show. A su lado Blake Edwards es un aprendiz de la comedia.

 Si de repente tus allegados empiezan todos a decirte las mismas cosas y a pensar igual, huye: más antinatural que eso no hay nada.

 Lo malo de los pueblos es que todos guardan secretos. Lo peor, hasta qué punto esos secretos pueden marcar sus vidas.

 Es sorprendente lo demente que alguien puede estar tras perder al ser amado, que puede cometer el peor de los actos sin saberlo.

 Si en el entorno adecuado un delirio puede convertirse en algo real, entonces paso de delirar con caniches. Por si las moscas.

 “Es vuestra hija, pero también es la mía. ¿Tanto daño haría que desee formar parte de su vida si puedo ayudarla a estar mejor?”.

Leatherface [2017]
 Fascinantemente decepcionante ver como por años que pasen, no atinan a superar la primera película. Y mira que lo intentan.

 “Uuuh, Padre Mendoza, que soy un poli con años de servicio. ¿De verdad espera que me asuste y me ponga a rezar?”.

 0Pelis enteras de hora y media (o dos horas) no consiguen llegar ni a la décima parte que esos dos segundos. Ni por asomo.

 ¿Explorar el Más Allá y volver para contarlo?. Eso siempre es un riesgo, especialmente si cuando vuelves te traes algo contigo.

 Ni terror, ni monstruos, ni nada de nada. Más innecesaria que ponerle ruedines de apoyo a una tortuga.

Los Chicos del Maíz [1984]
 ¿Te crees que un fanático religioso adulto puede ser peligroso?. Espera a ver de lo que son capaces los niños.

Los Chicos del Maíz [2009]
 Ser productor es una cosa, y ser director es algo completamente diferente. Y películas como esta son la prueba definitiva de ello.

Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final [1992]
 Ah, esa mentalidad moderna incapaz de creer en lo sobrenatural o que un niño pueda matar. Nada más tonto que dárselas de listo.

Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana [1995]
 ¿De verdad hay alguien capaz de asustarse ante sandeces de tal calibre como este?. Un poco de cabeza, por favor.

Los Chicos del Maíz 4: La Reunión [1996]
 Estas secuelas son como morcillas: parecen salir de una cadena de envasado y todas tienen el mismo sabor a desastre.

Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror [1998]
 Isaac, Michael, Eli, Josiah y ahora Ezeekial. ¿Se puede saber qué le pasa a esta saga con poner niños que van de malotes?.

Los Chicos del Maíz 7: Revelación [2001]
 ¿Terror?. Sí, me suena que existe algo llamado terror. Pero más bien habrá que buscarlo en otra parte. Aquí no hay de eso.

Los Chicos del Maíz 666: El Regreso de Isaac [1999]
 ¿Y el propio Franklin tuvo redaños de hacer el guión?. ¿Pero tan difícil es colocarse con la coca, como todo el mundo?.

Los Chicos del Maíz: Génesis [2011]
 El día que Joel Soisson haga una buena película el mundo entero implosionará de puro asombro por no creérselo.

Los Elegidos (Dark Skies) [2013]
 Miles de testimonios a lo largo de cualquier año, y aún la gente se niega a creerlo. ¿Qué hará falta para sacarles de esa negación?.

Los Huéspedes [2011]
 Cuidado con investigar los hoteles encantados. Siempre existe la posibilidad de que ellos también te investiguen a ti.

Los Ojos de Julia [2010]
 La cantidad de pelis que podrían salir del monólogo de Créspulo. Lo tiene todo para que, bien pensado, se hagan unas cuantas.

 ¿Y si en la oscuridad exterior mora algo que no vemos, pero que nos ve?. ¿Y si la oscuridad interior fuese aún más espantosa?.

 Nos superan en número en miles o millones de ejemplares por cada ser humano. Así de simple. Así de terrorífico.

 Que distinto veo el mundo si vendieran gafas para ver fantasmas tan corrientemente como quien vende pipas. ¿Tú no?.

 ¿Hormigas de Suramérica en Alaska?, ¿y un volcán hace que se pongan con ganas de matar?. Decidme que fumáis: ¡yo quiero de eso!.

Misteriosa Obsesión [2004]
 ¿Es que en Hollywood no saben pensar con perspectiva para ser conscientes de cuando están haciéndolo mal?.

Musa [2017]
 Mucho ojo si un ser sobrenatural te inspira a escribir. Quizá sus intenciones sean menos benévolas de lo que puedas imaginar.

No Dejes de Mirar [2017] 
 Me extraña que nadie haya hecho un museo con toda esta panda de monstruos de pelis, series y cortos. Material no falta que digamos.

 Si algo espectral te busca, siempre encontrará el modo de llegar hasta ti. Incluso cuando piensas que ya no puede dar contigo.

 Que obsesión tenemos los vivos con la idea de que los fantasmas no existen. Lástima que ellos no piensen igual.

 Edward Coke dijo: «La casa de un hombre es su castillo». Pues mucho ojo, que algunos no tienen un castillo: tienen una mazmorra.

 Atrapado en una oscuridad de la que no te permiten salir. Esa sí que es una idea potente. Lástima que se diluyese de ese modo.

 No es simple coincidencia que todos los niños del mundo teman la oscuridad. Si tanto les asusta, por algo será.

 El espectro vale la pena. El resto no lo reflota ni la versión XXXL de un Hércules gigantesco levantando a hombros el Titanic.

 Espiritismo y adolescentes. Ni el ántrax es tan letal.

 ¡No me jodas, coño!. ¿Tanto costaba hacer así la primera parte?. ¿¡Pero en verdad tanto costaba!?.

 Obsesión con grabarlo todo + casa encantada = idiota con ganas de hacerse el listo camino del desastre anunciado.

 Si te asalta un ladrón en casa, acudes a la policía. ¿Pero a quién narices acudes cuando lo que te asalta es algo de otro mundo?.

 Cambiar el pensamiento mágico por el pensamiento tecnológico. A lo mejor estamos perdiendo mucho con ese cambio.

 Adolescentes con videocámaras y curiosidad insaciable hacia lo misterioso. A su lado la bomba H no resulta tan catastrófica.

 ¡LA MADRE QUE OS PARIÓI. ¿Y os ha costado seis puñeteras pelis explicar de qué coño iba el misterio sobrenatural de los cojones?.

 Cinco películas y aún así no hay manera de saber de que narices va la historia. ¿Se puede ser más cansino?.

 Imagina irte a dormir y no distinguir sueño de realidad. Imagina que no lo puedes controlar. O peor: que no te dejan despertar.

 ¿Qué diablos les pasa a estos jóvenes actores del siglo XXI que se piensan que actuar con cara de resaca es parecer dramáticos?.

 Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Lo que nunca se ha dicho es hasta qué punto pueden no serlo.

 Padres que pasan de los hijos y médicos incapaces de creer en todo y en todos. Juntos son peores que Freddy.

 ¿Es que estás loca, Kristen?. ¿Le das tu poder a Alice, cuando fue ese poder lo que llevó a que Freddy matase a todos los tuyos?.

 Con que lo hubiesen dejado en la tres creo que todos habríamos salido ganando. Esto ni es terror, ni es nada de nada.

 Coger a un icono, ridiculizarlo y transformarlo en un payaso de circo. Eso es lo que pasa cuando se quiere abusar de su fama.

 ¿Un empresario de pompas fúnebres que esclaviza muertos y se va de viaje dimensional?. A veces lo de colocarse sale de puta madre.

 Monstruos enanos, esferas que desangran a personas en apenas segundos y un melenas viejuno con cara de pasa. Sí, miedo asegurado.

 ¿Un viejales obsesionado con un adolescente que lo persigue el resto de sus días?. ¿Y exactamente qué es lo que quiere “hacerle”?.

 Decía alguien aquello de «cualquier tiempo pasado es siempre mejor». Que razón tenía el condenado. Pero qué razón.

 Cosas como ésta nunca tendrían que haberse hecho, aunque solo fuese por respeto. Lástima que Hollywood solo respete el dinero.

 Siento decirlo, pero aquí el verdadero monstruo no es el bicho: es el enorme ego de Ben Affleck dándoselas de salvador del mundo.

 Los ojos sangran. El cerebro delira. Convulsiones y espumarajos. ¿Ántrax?. ¡NO, ES EL EFECTO DE VER ESTA PELÍCULA!.

 Tetas, culos, pirañas prehistóricas y David Hasselhoff con un mal día. No, si es que al final en el cine tiene que haber de todo.

 Te juntas con los colegas, te pones la peli, y a reírse a base de masacres en masa de adolescentes cachondos. Y tan ricamente.

 El gran problema del remake moderno: “100% acción, 0% guión”. ¿Y aún se extrañan si la peli resulta un fiasco como la copa de un pino?.

 Los espectros acojonan. Kane acojona todavía más.

 “¡Un momento!: ¿si tú te has ido, como es que te sigo viendo en el espejo?. ¿Es que tiene videocámara incorporada?”.

 “El barrio ideal, la casa ideal, la familia ideal...¿qué más da que a mi hija hable con la televisión o que las sillas se muevan solas?”.

 Tío, lo has intentado, en serio, pero ya te digo que esto apesta más que un cestón de ropa lleno de calcetines sudados.

Posesión Infernal [1981]
 Manda huevos el asunto: con lo difícil que es adaptar el universo de Lovecraft, y Raimi lo ha clavado sin partir de un relato suyo.

Posesión Infernal [2013]
 El sinsentido de siempre: puedes chorrear sangre, cortar brazos y piernas...pero nunca mostrar una teta, que es demasiado obsceno.

Profundidad Seis [1989]
 Sabemos mucho más de lo que ocurre en el espacio exterior que en el fondo del mar. Por algo será, ¿verdad?.

 No hay insulto ni grosería lo bastante escatológica para definir a la película. Su misma existencia ofende a cada fotograma.

 Si a la chica tanto le gusta enseñar carne, pasad del terror e ir al otro tema. A lo mejor incluso hubierais tenido más suerte.

 Ángela, profeta como nadie en el tema del video: “aunque sea para tirarse un pedo, grábalo. ¡¡POR TU PUTA MADRE, TÚ GRÁBALO!!”.

 Una panda de adolescentes con ganas de fisgar se meten donde no deben. ¿Tanto cuesta entender cuando dicen “No entrar”?.

 Zombies, motosierras y Tino Casal. ¡Pedazo de boda!.

 “...Había una vez, un barquito chiquitito, que no podía, no podía navegar...” (normal, con tanto zombie).

 ¿Vampiros en busca de la aceptación social con un tratado sobre ellos?. Claro, todo sea por la integración racial. ¡Faltaría más!.

 ¿Ficción?. Sí, claro. ¿Y entonces por qué me da en la nariz que ese tipo de empresas tan poderosas tienen poco de ficticias?.

 ¿Cuál es el verdadero poder?. Mentir de modo que todos lo crean y nadie lo cuestione. Y Umbrella está doctorada Cum Laude en eso.

 ¿Es que no se puede hacer una secuela decente sin pasar por eso de reescribir a las anteriores películas?. Que eso ya apesta. Y mucho.

 Zombies, y desierto. Y desierto. Y más desierto...¿alguien tiene puñetero vaso de agua?. ¡Que sed me está dando la peli esta!.

 ¡No me jodas!. ¿A Chris Redfield, el héroe de los videojuegos, le sacáis a la cuarta peli?. ¿Pero de qué vais, tíos?.

 ¿Por qué siempre nos creemos lo de supercomplejos en la Guerra Fría, aún cuando no había medios técnicos para que fuesen creados?.

 A veces habría que preguntarse porqué dan luz verde a algunas películas y a otras no. Sería interesante de saber, ¿eh?.

 Si no lo pregunto reviento: ¿y qué costaba contar la vida y obras de los Winchester, que hubiese sido mucho más interesante?.

 Cuando hay limitación de tiempo, hay que explotar cada recurso al máximo. Lo contrario es una grave falta de ingenio.

 ¿Inteligencia extraterrestre?. ¿Y vienen adónde su punto débil es abundante que te cagas?. ¡Pues vaya panda de listos!.

 Lo siento, la circunstancia lo exige: ¿¡QUÉ COÑO DE PUTA PAJA MENTAL SE HIZO ESTE TÍO PARA HACER ESTA MIERDA DE PELI!?.

 Un tío hace una peli de tornados y tiburones con cuarto cuartos, y va y triunfa tanto que puede hacer la secuela. Vivir para ver.

 ¿Tiburones respirando en el espacio?, ¿Hasselhoff astronauta?, ¿y motosierras como sables láser?. ¡¡POR VENA, LA QUIERO POR VENA!!.

 Una colitis cerebral. Solo así podría explicarse este tipo de cine. Y unas ganas de cachondeo y cuchufleta que no son normales.

 Tiburones eléctricos, radiactivos ¿¡y hasta tornados con potencia nuclear!?. ¿Dónde en otra parte se ven majaderías así?.

 Primero Freddy y los sueños, luego Pinker y la electricidad. ¿Qué será lo próximo, un demonio de la gripe que salte de moco en moco?.

 ¿Por qué le siguen dando películas a Leonetti, cuando demuestra no tener el menor talento para hacerlas como es debido?.

 Alguien dijo una vez “no se puede volver al hogar”. Tenía razón: primero lo arrasas a lo Chuck Norris. Luego ya vuelve con tranquilidad.

 ¡Ay mi madre!. ¿Trinity?, ¿la del pelo blanco chiflada perdida es la misma de Matrix?. ¡Tía, cambia de agente!. ¡PERO YA!.

 “Mucho ojo con eso de obsesionarse con historias de crímenes. A lo mejor el crimen también acaba obsesionado contigo.

 “¡Venga ya, tíos!. ¿Dos películas y aún no habéis sido capaces de ponerme nombre?. ¡Ni que fuese un maldito jarrón chino!”.

 ¿El Jinete sin Cabeza un malvado?. Que va, tan solo es un pobre incomprendido. Los del pueblo: esos sí que son verdaderos demonios.

 “Cada vez que miro a mi alrededor veo a gente muy extraña que no deja de acecharme. ¿Será que tengo manía persecutoria?”.

 Nada más privilegiado que ponerse entre una persona y el dios en el que cree. Y nada más peligroso si alguien desafía ese lugar.

 Estatuas, poderes sobrenaturales y la defensa del débil frente al fuerte. La de películas y series que se harían con tan poco.

 Una puerta aparece como por arte de magia, ¿y la quieres cruzar así sin más?. Mejor coger un lanzallamas primero. Por si acaso.

Subb Niggurath [2013]
 Si vas a rodar algo que parezca de los años 40, por lo menos haz el favor de utilizar una cámara de los 40. Si no, no vale.

Te Veo Pronto [2014] 
 ¡Sí, he tenido los santos mondongos de dedicar una ficha entera a solo 14 segundos!. ¿PASA ALGO?, ¿¡HAY ALGÚN PROBLEMA!?.

 La madre que os va a volver a parir en el año 3000: ¿pero es que tanto odiabais la original para destrozarla de esta forma?.

Terroríficamente Muertos [1987]
 Lo curioso es que si te olvidas de la primera parte y piensas en esta como algo aparte, funciona incluso mejor. Manda narices.

The Birch: El Abedul [2016] 
 Hay en el bosque una magia que evoca los peores miedos del ser humano. Algunos escalofriantes que hielan la sangre.

The Blair Witch Project (...) [1999]
 Parafraseando a Nietzsche, “cuando te adentras en el bosque, el bosque también se adentra en su interior”. Con todas sus consecuencias.

 Con lo poco explorada que está la mitología celta en cine, y una vez que lo intentan esto es lo que consiguen. En fin, otra vez será.

 ¿Miedo y terror?. Y una hostia mal dada: ¡PENA Y DOLOR!. Eso es lo único que produce ver esta película.

The Invoking [2013]
 A veces no es bueno fiarse de un título. Igual que los pasteles, la forma es una cosa, y el sabor otra totalmente diferente.

The Invoking 2 [2015]
 Dicen que sin las malas películas no se apreciarían las buenas. ¿Eso significa que hay que dar gracias por bodrios como este?.

The Invoking 3: Paranormal Dimensions [2016]
 ¿Dar miedo?. Sí, pero no precisamente por lo bien que lo hacen. Más bien por todo lo contrario.

The Moonlight Man [2016] 
 Fabulistas en la Grecia clásica. Cuentacuentos en la Edad Media. Cortos en Internet en el siglo XXI...pero la esencia sigue siendo la misma.

 Pocas cosas peores que currar de noche a solas. Porque cuando las sombras entran por la puerta, la cordura salta por la ventana.

The Passing [2014]
 Un policía en una casa encantada es como una monja metida en un prostíbulo: está fuera de su elemento.

The Possession (El Origen del Mal) [2012]
 Hollywood y sus malditas malas novedades para acabar contando siempre la misma historia. ¿Tanto cuesta arriesgarse a innovar?.

The Smiling Man (El Hombre Sonriente) [2015] 
 Habrá que preguntarse el porqué de la obsesión de fantasmas y demonios con los niños. ¿Qué tienen ellos que no tengan los adultos?.

Thresher [2014]
 Cuando se trata de algo interdimensional, parece que todo está permitido. Y que las leyes físicas son solo un concepto.

 No razona, no tiene piedad, no tiene sentimientos, tritura a una persona hasta despedazarla y no es Hacienda: ¿qúe es?.

 Pocos miedos más arraigados en el ser humano que ser devorado por una bestia sin corazón. Eso es el tiburón: miedo en estado puro.

 Tiburones de pega, efectos especiales de tres al cuarto y un par de delfines. ¿Y de verdad esperabais asustar con toda esta bazofia?.

 ¿Pero qué coño pinta Michael Caine en semejante tontería, por amor de dios?. ¿Es que perdió una apuesta o algo así?.

 ¿Tiburones de agua dulce soltados en un lago para comerse a los turistas?. Increíble ver que diarreas mentales se monta la peña.

 Y yo pregunto, ¿cómo es que los zombies, ya transformados, solo atacan a los humanos pero nunca se les ve atacándose entre si?.

 Hay películas que son como vertidos tóxicos. Su putrefacción es tan grande e intensa que puede olerse a kilómetros de distancia.

 Ni Gary Oldman ni Tom Cruise ni leches en vinagre: Thomas Ian Griffith. Por fin un auténtico vampiro como Dios manda.

 ¿Bon Jovi metido a cazavampiros?. Pues que cante. Fijo que los vampiros se suicidan antes de acabar la primera canción.

 «No siempre hacen falta ojos para ver». Hermana Muerte, o una monja que por si sola bien vale una película propia a la voz de “ya”.

 “La paz de tu propio hogar”. Pocos ideales más asentados en la psique humana. Pocos más escalofriantes cuando esa paz se esfuma.

Viernes 13 [1980]
 Jóvenes con poco de neuronas y mucho de fiesta desmadrada. Si se añade un bosque profundo, lo imposible es no desear matarlos.

Viernes 13 [2009]
 Misma idea reutilizada. Es lo único de estas pelis que vale para algo: para comprobar como ya no saben aprovecharlo.

Viernes 13 VI: Jason Vive [1986]
 Ya decían los griegos que había una relación muy directa entre el sexo y la muerte: en estas pelis, si follas, estás muerto.

Viernes 13 VIII: Jason Toma Manhattan [1989]
 Parte VIII, 8ª Parte, Parte 8ª...por dios, ¿pero tan difícil es que los subtítulos para numerar estas pelis no sea tan caótico?.

Viernes 13, 2ª Parte [1981]
 Siempre se ha comentado eso de “tiene menos argumento que una película porno”. Ahora entiendo a qué se referían.

Viernes 13, Parte III [1982]
 ¿Cómo narices un mismo director, haciendo lo mismo dos veces, consigue resultados tan diametralmente opuestos?.

Viernes 13, Parte V: Un Nuevo Comienzo [1985]
 Si tu mente te juega malas pasadas, ¿cómo saber si en verdad es otro quién mata o eres tú mismo fuera de control?.

Viernes 13, Parte 7ª: Sangre Nueva [1988]
 Es curioso como la gente reacciona al oír la palabra “leyenda”, negando la base real tras ella como si ésta nunca pudiera ocurrir.

Viernes 13: El Final. Jason se va al Infierno [1993]
 Es fascinante ver como el guión copia a otros, pero el resultado es mucho peor que cuando lo usaron la primera vez.

Viernes 13: Último Capítulo [1984]
 ¿Y de verdad el ejército de USA no ha pensado reclutar a Jason para sus filas?. Con lo que le gusta matar encajaría de maravilla.

White Noise: Más Allá [2005]
 Cuidado con buscar contactos con el Más Allá: no tienes manera de saber ni ver con quien diablos puedes estar contactando.

 “¿Te intentas suicidar y vuelves con el poder de saber quien va a morir?. ¡Pues a mí no me mires!. ¡Lárgate!. ¡FUERA DE AQUÍ!”.

 Solo tengo dos preguntitas: ¿por qué teníais que hacer esto?, ¿no habría sido mejor pasarse el rodaje fumando unos petas en casa?.

 “Cuidado con lo que deseas, te lo podrían conceder”. Los chinos sabían perfectamente de qué hablaban.

 ¡¡NO, NO Y NO!!. ¿Tanto os costaba parar en la primera parte y dejarla como un pequeño clásico del género?. ¿¡Tan difícil era!?.

 Lo único decente que se puede hacer con películas como ésta es agruparlas como una colección especial: “Cómo NO hacer cine”.

 ¡Coño con la jodida piedra de los cojones!. Es peor que el Anillo Único de Sauron, que siempre alguien se las apaña para encontrarla.

 Hay tantos cortos y pelis largas de terror pululando por ahí, que uno se acaba inmunizando. Sobretodo cuando todos se copian entre si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario