“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Suburbicón [2017]

 Publicado El: Martes, 12-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002396.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 9 de diciembre de 2017.
 Título Original: Suburbicon.
 Director: George Clooney.
 Guión: George Clooney, Grant Heslov, Joel y Ethan Coen. Género: Drama.
 Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robert Elswit.
 Decorados: Jan Pascale. Vestuario: Jenny Eagan.
 Productoras: Black Bear Pictures, Dark Castle Entertainment, Huahua Media, Silver Pictures y Smokehouse Pictures. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matt Damon
Gardner Lodge
Julianne Moore
Rose/Margaret
Oscar Isaac
Bud Cooper
Noah Jupe
Nicky Lodge
Glenn Fleshler
Ira Sloan
Megan Ferguson
June
Jack Conley
Teniente Hightower
Gary Basaraba
Tío Mitch
Michael D. Cohen
Stretch
Karimah Westbrook
Sra. Mayers
Leith Burke
Sr. Mayers
Tony Espinosa
Andy Mayers

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1959, Gardner Lodge es un padre de familia que pierde a su esposa Rose durante un atraco en su casa. Su cuñada Margaret se va a vivir con ellos para ayudar a la familia, pero Nicky, el hijo pequeño de Gardner y Rose, cree que detrás del atraco hay más cuando descubre que su padre ha negado reconocer a los sospechosos en una rueda de identificación.

 Crítica: Sorprendentemente torpe y terrible largometraje de manos de quien dirigiese las excepcionales Buenas Noches, y Buena Suerte. [2005] y Los Idus de Marzo [2011], haciendo una voladura por los aires de la mitificada era de los años 50 en la forma del típico barrio residencial a la que el conflicto se le viene encima (todo lo relativo a la familia Mayers, una familia negra que se muda a Suburbicón: aparte de ir a calzador, es una trama secundaria que va a ninguna parte y que solo sirve para recalcar el subyacente racismo de una sociedad clasista y elitista; el que la película esté casi toda enfocada desde el punto de vista de Nicky, por lo que muchas escenas se convierten en intuidas o imaginadas para encajar las piezas; la rueda de reconocimiento, o como la ingenua y torpe moral de los 50 puede hacer mal las cosas). Adoleciendo una ausencia total de empatía y de congenialidad con lo narrado, George Clooney convierte su sexta incursión como realizador en una experiencia dolorosa en grado sumo, con un reparto de primera línea, pero que resulta en extremo aburrido y sin química ninguna (Moore, desdoblándose en Rose y Margaret, en que la actriz demuestra que si los pactos con el diablo existen ella ha hecho uno para gozar de una juventud inagotable; el retrato de Gardner Logde por parte de Damon, un hombre tranquilo y de buenas maneras pero con más de un matiz oscuro en su persona: lo de Nicky haciendo un hallazgo en el sótano es un in fraganti de no creérselo; Jack Conley, sencillamente espléndido en su papel de policía que recela de todo y todos). Salvada solo la eficacia de su ambientación, pero destruida en el resto de elementos, Suburbicón es una de esas incomprensibles películas destinadas al abismo a pesar del potencial que destilaba, sacando a relucir los trapos sucios de la era Eisenhower para decir lo que era un secreto a voces: que esos trapos eran muy, muy negros.

 La Puntilla: ¿Se puede saber cómo puñetas, con tanto a su favor, la película desbarranca tan flagrantemente?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario