“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Stardust [2007]

 Publicado El: Domingo, 31-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002435.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 24 de diciembre de 2007.
 Título Original: Stardust.
 Director: Matthew Vaughn.
 Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn, basado en la novela homónima de Neil Gaiman, publicada en 1999. Género: Fantástico.
 Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: Peter Young. Vestuario: Sammy Sheldon.
 Productoras: Paramount Pictures, Di Bonaventura Pictures, Ingenious Film Partners, Truenorth Productions, Marv Films y Vaughn Productions.
 Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 127 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlie Cox
Tristan Thorn
Claire Danes
Yvaine
Michelle Pfeiffer
Lamia
Mark Strong
Príncipe Séptimus
Sienna Miller
Victoria Forester
Henry Cavill
Humphrey
Robert De Niro
Capitán Shakespeare
Jason Flemyng
Príncipe Primus
Rupert Everett
Príncipe Secundus
Kate Magowan
Princesa Una
Ricky Gervais
Ferdiland ‘Ferdy’
Peter O’Toole
Rey de Stormhold

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tristan Thorn es un joven enamorado de Victoria Forrester. En un intento de ganar su amor, consigue atravesar la gran muralla que lleva al reino mágico de Stormhold para encontrar una estrella fugaz. Pero una vez allí descubre que la estrella es una hermosa joven, Yvaine, que una poderosa bruja llamada Lamia desea encontrar y matar para adquirir su poder.

 Crítica: Fábula entre lo romántico y lo fantástico que es el segundo trabajo para Vaughn después de Crimen Organizado [2004], repleta de un reparto que sirve para suplir con su presencia lo que le escasea a su guión en originalidad, siendo mucho más interesante en sus diversos secundarios que en lo aséptico de su joven dúo protagonista, y acompañada con unos efectos especiales que le dan toda la carga mágica necesaria (Robert De Niro, un improbable capitán de barco flotante con un aún más improbable gusto en cuanto a su vestuario: su negociación acerca de la mercancía que ha capturado es tan cómica como verle de unas guisas que cuesta creerlo; Michelle Pfeiffer, componiendo una de esas villanas sin alma ni corazón que resultan irresistibles en su malicia: su lucha contra Yvaine y Tristán en el clímax final es de nota; Humphrey, o uno de esos personajes petulantes y cargantes pero con un secretito que permite darle una puntilla inesperada e inmejorable a su epílogo). Metiendo una serie de subtramas de relleno pero que sirven para crear una historia de aventuras como mandan los cánones, la película ofrece en sus poco más de dos horas de duración un espectáculo eficaz y muy entretenido, en donde los personajes están más que definidos desde el primer momento (Séptimus, la avaricia en estado puro, un ser que solo busca llegar al trono de Stormhold de la manera que sea, y que Strong calca a la perfección; el guarda del muro, un anciano que roba momentos más que divertidos cuando alguien intenta cruzarlo; Cox, el puntal más flojo de la película, que no puede escapar de su papel de héroe enamorado: lo de sus orígenes es tan predecible que asusta). Metiendo dosis de humor negro nada desdeñables (ciertos fantasmas, que tienen una trama más o menos independiente), Stardust posee cuanto le hace falta para dejar un buen sabor de boca. Altamente predecible, pero también disfrutable.

 La Puntilla: Piratas de rayos, príncipes avariciosos y brujas con un mal día. Frente a eso, lo de capturar una estrella fugaz es una futesa.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario