“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ryan Vs. Dorkman 2 [2007]

 Publicado El: Sábado, 9-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002389.
 Vista En: Youtube, viernes 8 de diciembre de 2017.
 Título Original: Ryan Vs. Dorkman 2.
 Director: Ryan Wieber y Michael Scott.
 Guión: Ryan Wieber y Michael Scott. Género: Acción.
 Música: Gordy Haab y Kyle Newmaster. Fotografía: Ryan Wieber y Michael Scott.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: [No hay diseñador].
 Productora: Blindling Light Productions. Presupuesto: ±5.000.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 10 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ryan Wieber
Ryan
Michael Scott
Dorkman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Habiendo ganado en agilidad como también destreza manejando un sable de luz, Ryan Wieber y Michael Scott deciden volver a medirse en un duelo para descubrir cual de los dos es mejor en el combate. Pero a medida que esté se va desarrollando, los dos contendientes se dan cuenta de que su anhelada victoria no va ser simple de alcanzar como parecía.

 Crítica: Cuatro años después del inesperado fenómeno a escala mundial que supuso el primer Ryan Vs. Dorkman [Wieber y Scott, 2003], éstos dos regresan en otro duelo que quitada la inocencia de la novedad y el estilo totalmente amateur de éste, ambos apuntan un poco más alto no solo en duración pese a cierta trampa que encierra ésta, si no en el nivel de ejecución de la pelea, el cual y por exigencias de expectativa debe ser más elaborado que el primero (la duración real del cortometraje, siete minutos, dejando a los otros tres en materia de títulos de crédito: suficiente para que ambos se explayen a gusto en una coreografía que nada tiene que envidiar a la épica pelea entre Anakin Skylwalker y Obi-Wan Kenobi del final de Star Wars, Episodio III: La Venganza de los Jedi [George Lucas, 2005]; todo el entorno en el pelean, sufriendo las consecuencias cada vez que un sable de luz lo roza o corta limpiamente: un detalle muy cuidado que aporta su granito de arena; el cambio físico en Scott y más notable en Wieber, parejo a sus habilidades para pelear). Evitándose el tirar de bandas sonoras de películas como en 2003 y teniendo la suya propia para acompañar, Ryan Vs. Dorkman 2 ni engaña a nadie ni tampoco pretende hacerlo, siendo una película amateur que rinde homenaje a George Lucas y el universo que creó con La Guerra de las Galaxias {posteriormente rebautizada como Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza [1977]} y a sus legendarios Caballeros Jedi (el momento en que ambos, sin sable, parecen estar a punto de pegarse a puñetazo limpio: un estupendo punto de comedia; el guiño nada sutil a Star Wars, Episodio V: El Imperio Contraataca [Lucas, 1980], con Scott como víctima de él; lo insólito del encuentro, teniendo en cuenta el final de la primera parte, algo imperdonable en un film profesional). Un trabajo que va como la seda. Y lo del sable de luz amarillo, nuevamente fantástico.

 La Puntilla: Siendo sincero, prefiero que la juventud haga este tipo de cosas que darse alegremente al alcohol o las drogas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario