“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Regreso a la Tierra de los Dinosaurios [2008]

 Publicado El: Lunes, 18-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002409.
 Vista En: La Sexta, domingo 17 de diciembre de 2017.
 Título Original: 100 Million BC.
 Director: Griff Furst.
 Guión: Paul Bates. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Ralph Rieckermann. Fotografía: Alexander Yellen.
 Decorados: Joy Shulman. Vestuario: Mim Carroll.
 Productora: The Asylum. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2008. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Gross
Dr. Frank Reno
Christopher Atkins
Erik Reno
Greg Evigan
Ellis Dorn
Marie Westbrook
Ruth
Phil Burke
Stubbs
Wendy Carter
Betty
Geoff Meed
Lopes
Stephen Blackehart
Robert Peet
Dean Kreyling
Bud Stark
Daniel Ponsky
Billy Jones
Aaron Stigger
Manriquez
Dustin Harnish
Joven Frank Reno

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un escuadrón de rescate del ejército es llamado a una misión de alto secreto: viajar con un científico a la prehistoria para rescatar a un grupo de exploración militar que se había enviado allí en 1943, pero dicha misión se complica cuando, tras encontrar a los soldados, su vuelta al presente provoca que un enorme dinosaurio aparezca en mitad de Los Ángeles.

 Crítica: El actor Griff Frust convierte su tercera película como director (y la segunda hecha directamente para video) en un esperpento de medio pelo al que tanto la incapacidad interpretativa de su elenco principal así como sus efectos especiales y desmelenado guión sumen el proyecto en el lodazal más marginal y nauseabundo, usando de premisa una leyenda urbana ampliamente conocida para a partir de ahí meterse a onanismos mentales que son difíciles de calibrar (el inicio, con el equipo de rescate reunido con un Michael Gross en horas bajas, a años luz de su serie Enredos de Familia [1984] como de su cómico rol en Temblores [Ron Underwood, 1990] y secuelas: una tomadura de pelo a costa del controvertido Experimento Philadelphia que planta la semilla de cuanto acontecerá después; la posterior llegada del grupo a la prehistoria, o la demostración de lo que se supone una panda de marines cualificados que se comportan como una panda de novatos a los que les pilla el toro por todas partes; el gran dinosaurio rojo, una infumable animación por ordenador más chabacana que aquellos Koopa de Super Mario Bros. [Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993]). Breve en cuanto a duración, corta de miras y nula en todos y cada uno de sus aspectos artísticos, llegando incluso a niveles de surrealismo que cuesta creer, Regreso a la Tierra de los Dinosaurios {engañosa y etérea traducción del original “100 Millones de años a.C.”} es un subproducto que se las intenta dar de ciencia ficción, pero que en realidad dinamita el género y hasta el sentido común con la potencia de una bomba de un kilo de C4 (una llamada a un helicóptero de la policía, pidiendo localizar al dinosaurio: 100% delirante; la aparición de un joven Dr. Reno, jugando a paradojas temporales tan ricamente como si tal cosa; Dorn y sus marines, necesitados con urgencia de aprender a actuar). Una oda a la oligofrenia más casposa y desastrosa.

 La Puntilla: Lo que daría por conocer a guionistas como este, solo para saber de dónde puñetas se sacan de la manga tamañas atrocidades.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario