“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Posesión Infernal [2013]

 Publicado El: Jueves, 21-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002415.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 20 de diciembre de 2017.
 Título Original: Evil Dead.
 Director: Fede Alvarez.
 Guión: Fede Alvarez y Rodo Sayagues, basado en el libreto original de 1981 de Sam Raimi. Género: Terror.
 Música: Roque Baños. Fotografía: Aaron Morton.
 Decorados: Roger Guise. Vestuario: Sarah Voon.
 Productoras: TriStar Pictures, FilmDistrict y Ghost House Pictures.
 Presupuesto: ±17.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jane Levy
Mia Allen
Shiloh Fernandez
David Allen
Lou Taylor Pucci
Eric
Jessica Lucas
Olivia
Elizabeth Blackmore
Natalie
Phoenix Connolly
Adolescente 
Jim McLarty
Harold
Sian Davis
Anciana
Stephen Butterworth
Paleto desdentado
Karl Willetts
Paleto melenudo
Randal Wilson
Mia Abominación

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de amigos se reúnen en una cabaña de un bosque para ayudar a uno de ellos a superar su adicción a las drogas. Casualmente hallan un sótano secreto, en el que se encuentran un libro que uno de ellos consigue traducir, desatando sin quererlo una fuerza demoníaca que poseerá a Mia, y que irá someterá al resto del grupo al horror al irlos poseyendo también.

 Crítica: Director de cuatro cortometrajes como su debut Los Pocillos [2001] y Ataque de Pánico [2009], el uruguayo Fede Alvarez debuta como director de largometraje con un remake del film homónimo que fue dirigida en 1981 por Sam Raimi, con un guión al que le gusta jugar a las ambigüedades y también destila una manifiesta mala baba, si bien abandona ciertos detalles originales para crear un contexto diferente (la cámara, mucho más sobria y contenida que la frenética de Raimi, salvo en el par de ocasiones donde rinde tributo al director; la total omisión a toda tecnología por parte de los personajes, como ordenadores o móviles, dejándola en un cómodo limbo entre épocas; el nivel de sangre, víscera y sadismo de Alvarez, definido en tres palabras: extremo, extremo, y superextremo). Digna reinvención de la fórmula original, el film se suma al imparable carro de las relecturas como Viernes 13 [Marcus Nispel, 2009] y Pesadilla en Elm Street [Samuel Bayer, 2010], meritorio en la puesta en escena y fotografía, amén de morboso en muchas ocasiones (Mia dándose una ducha algo más caliente de lo normal, tan incómodo de ver como Natalie usando un taladro de clavos: dos atisbos del terror más masoquista; el ataque en el bosque, severamente cambiado del original que se hacía a la Cheryl de Ellen Sandweiss, del nivel de desnudez al objeto del ataque: eficiente, pero no tan poderoso; la actuación de los personajes, en exceso unidimensional y ramplona, plagada de topicazos: el gran Talón de Aquiles de la película). De duración escasa y con un final que busca no repetirse con el original, Posesión Infernal versión 2013 juega con las nostalgias como a las exageradas dosis de violencia y hemoglobina, siendo un proyecto cuidado con mimo, pero lastrado por la moral del siglo XXI, restándole la potencia que podía haber tenido.

 La Puntilla: El sinsentido de siempre: puedes chorrear sangre, cortar brazos y piernas...pero nunca mostrar una teta, que es demasiado obsceno.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario