“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Noche en el Museo: El Secreto del Faraón [2014]

 Publicado El: Viernes, 8-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002387.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 20 de enero de 2015.
 Título Original: Night at the Museum: Secret of the Tomb.
 Director: Shawn Levy.
 Guión: David Guion y Michael Handelman, basado en una historia original de  Mark Friedman, David Guion y Michael Handelman, basado a su vez en el libro Noche en el Museo, de  Milan Trenc, publicado en 1993. Género: Fantástico.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Guillermo Navarro.
 Decorados: Peter Lando. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Twentieth Century Fox, 21 Laps Entertainment, 1492 Pictures, TSG Entertainment y Moving Picture Company. Presupuesto: ±127.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Stiller
Larry Daley
Robin Williams
Teddy Roosevelt/Voz de Garuda
Owen Wilson
Jedediah
Steve Coogan
Octavius
Ricky Gervais
Dr. McPhee
Dan Stevens
Sir Lancelot 
Rebel Wilson
Tilly
Skyler Gisondo
Nick Daley
Rami Malek
Ahkmenrah
Mizuo Peck
Sacajawea
Ben Kingsley
Merenkahre
Anjali Jay
Shepseheret

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante la reinauguración del Planetario en el Museo de Historia Natural de Nueva York, las figuras de cera comienzan a actuar de una forma extraña y errática. Larry Daley, de nuevo como guarda nocturna, es avisado de que la Tablilla de Ahkmenrah está perdiendo sus poderes, por lo que viaja a Londres esperando encontrar allí la clave para reestablecérselos.

 Crítica: Un poco tardía tercera parte con respecto a su Noche en el Museo 2 [2009], que adolece un notable cambio de guionistas que convierten la trama principal en una aventura con momentos surrealistas llevada al delirio, cuyo tratamiento de la idea básica está muy falto de una pizca de mayor seriedad que evite los ridículos (Tilly, o Rebel Wilson y su humor histriónico-ácido tal que en Dando la Nota [Jason Moore, 2012]: ¿hasta cuándo ha de perpetuarse ese inútil estereotipo de “gordita simpática” un poco loca?; el escarnio, del todo imperdonable, del cambio de voz española de Jordi Brau a Paco Gázquez en Robin Williams: un postizo horroroso y un insulto para la última película del malogrado actor antes de suicidarse en agosto de 2014; el cameo de Hugh Jackman: impagable por un lado, innecesario por otro, y alucinógeno en su última instancia). Insalvable incluso en actores legendarios de la talla de Ben Kingsley, dando fe por enésima vez de su camaleonismo escénico, lo cierto y verdad es que Noche en el Museo: El Secreto del Faraón se descuelga todo el tiempo con el amargo regusto a aventura crepuscular, aceptable a ratos pero fallida a pesar de sus buenas intenciones (Jebediah y Octavius, teniendo que huir de una nueva erupción volcánica de Pompeya...ajustada a sus tamaños; el prólogo en Egipto, o el proverbial guiño a la época de los descubrimientos; la reaparición, fugaz de necesidad, de Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Bill Cobbs, con el primero dando envidia de sus increíbles y formidables 89 años). Repitiendo por tercera vez un mismo nivel de calidad en apartados técnicos como en el vestuario, la fotografía y la banda sonora, que cumplen con nota lo requerido, la cinta solo sirve para evidenciar el agotamiento de la fórmula, y como un broche de plata, que no de oro, a una trilogía entretenida y de lo más entrañable. Ideal para amenizar el rato, pero solo por la mínima.

 La Puntilla: ¿Qué les pasa a los de Hollywood con las terceras partes, que al final son las que flojean una y otra vez sistemáticamente?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario