“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Visitantes de la Noche [1995]

 Publicado El: Martes, 19-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002410.
 Vista En: Tele 5, miércoles 18 de marzo de 1999.
 Título Original: Visitors of the Night.
 Director: Jorge Montesi.
 Guión: Michael J. Murray. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Micky Erbe y Maribeth Solomon. Fotografía: Philip Linzey.
 Decorados: Kate Redmond. Vestuario: Margaret Mohr.
 Productoras: Ann Daniel Films y Pebblehut Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1995. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Markie Post
Judith English
Stephen McHattie
Bryan English
Candace Cameron
Katie English
Dale Midkiff
Sheriff Marcus Ashley
Pam Hyatt
Faye (madre de Judith)
Susan Hogan
Dr. Dillard
Rob Stefaniuk
Matt
Victor A. Young
Dr. Pandro
Judah Katz
Dr. Granger
Melyssa Ade
Allison
Miriam Newhouse
Sra. Harkwick 
Sarah Fruitman
Judith de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Judith English es una mujer que intenta reconectar con su hija Katie, después de haberse divorciado de su marido Bryan. El difícil carácter de Katie no solo complicará el acercamiento madre-hija, si no que una serie de extraños eventos en el pueblo en el que ambas parecen implicadas serán la clave para destapar un secreto del pasado de la propia Judith.

 Crítica: Película para TV con la que el igualmente televisivo y veterano Jorge Montesi, realizador de episodios en varias seres y telefilmes como Duérmete Niño [1994] y Víctima del Alcohol [1994] aborda el polémico tema acerca de las abducciones alienígenas con un reparto de caras conocidas de la pequeña pantalla y un tono de intriga efectivo en lo intuido, pero algo más fallido en lo explícito (Katie, Candance Cameron al margen de Padres Forzosos [1987], escribiendo a dos manos al mismo sin darse cuenta; el intento del Sheriff por explicar los círculos de las cosechas en las granjas del pueblo: ya fuera de su serie Misión en el Tiempo [1993], Midkiff hace lo que puede con su personaje; las pesadillas de Judith, con una guapa Markie Post mucho más seria que en Juzgado de Guardia [1984], que atisban una realidad aterradora). Efectiva y sin nada que aportar ni añadir a un tema tocado en títulos como Communion [Philippe Mora, 1989], Montesi se limita a seguir los clichés asociados a dicho fenómeno punto por punto, hilándolos de modo que van formando un puzzle que despliega cuanto impacto puede para ser asombroso, y con una fotografía y banda sonora pasables, sin desentonar (Judith, revisando unos dibujos de su infancia que no recordaba haber hecho; Katie, descubriendo que ha perdido varias horas de vida sin recordar lo ocurrido en ellas; el encuentro final, que desvela el interés de los extraterrestres por los humanos: perturbador, pero poco). Metiendo subtramas innecesarias (tres extraños, siguiendo a Katie y a Judith veladamente) y con una pátina de mínima corrección, Los Visitantes de la Noche no va más allá de la premisa principal, de la que saca los mejores beneficios, haciendo que lo demás sea satelital: un drama generacional sobre dos mujeres enfrentadas entre ellas y consigo mismas (Katie y su rechazo a la luz; las hipnosis de Judith). Y McHattie, estupendo como de costumbre.

 La Puntilla: Lo bueno de ficciones así es que finalizan y no hay más. Lo malo son las realidades donde esas cosas ocurren y no tienen fin.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario