“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

FANTÁSTICO: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de X. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Seth, ahí te va una idea: Robin Hood contra Atila, convertido en un brujo escapado del infierno. A ver si tienes redaños de escribir eso.

 Psicópatas, dementes, fantasmas y hasta La Muerte con ganas de jaleo. Fairwater, el mejor lugar donde vivir (y morir).

 ¿Porqué le siguen dando proyectos a Shyamalan, cuando queda patente que sus días de gloria han quedado muy atrás?.

 Timecop en versión del siglo XIX, y Cronos en plan reloj viviente pasado de cuerda. Frente a esto, lo del Galimatazo eran meras futesas.

 Si llegas a un mundo de locos, entonces mantener tu cordura es en si misma la mayor de todas las locuras.

 “Animales parlantes, un gato risueño, gente deforme y soldados como naipes de barajas. ¿Es cosa mía o es que estoy mal de la cabeza?”.

 Cuesta creer que algo tan sencillo como influenciar a otro pueda al final tener tanta importancia.

Anastasia [1997]
 Hay tanto enigma entorno a Rasputín, que si se descubriese un día que era de Marte, a nadie le extrañaría.

Ángeles y Demonios [1995]
 La pregunta que queda en el aire es: si los ángeles existen, ¿qué impediría que dicha guerra no acabase teniendo lugar?.

Ángeles y Demonios 2 [1998]
 ¿Tan difícil hubiera sido que al menos Widen hubiese redactado el guión, con lo bien que le salió en la primera parte?.

Ángeles y Demonios 3 [2000]
 Si se hace lo bastante bien, hasta la película más pequeña acaba teniendo su encanto. Eso es lo que le da su especial atractivo.

Ángeles y Demonios 4: Revelación [2005]
 ¿Cómo puñetas dejaron rodar este desastre, cuando hubiera sido mejor quemar el guión a la primera de cambio?.

Ángeles y Demonios 5: Abandonada [2005]
 Pobre Gregory Widen, lo que tiene que sufrir de ver como otros han bombardeado la pureza de su película original.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos [2016]
 Magos o no, todos los amantes de los animales son iguales: lo bien que se les dan los unos y lo mal que se les dan las personas.

¿Por qué el elegido es siempre un criminal o de moral escasa que luego acaba descubriendo su lado heroico?. Que poco original, leñe.

Bártok el Magnífico [1999]
 Entre osos shakesperianos, calaveras parlantes y brujas un tanto locas, lo de Bártok como héroe hasta parece creíble.

Cazador de Demonios [2016]
 Muertes a mansalva, seres sobrenaturales, pueblos de paletos y Dolph Lundgren gozando de la manera. ¿Alguien da más?.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso [2013]
 Tanta novela de “jóvenes adultos” al cine al final va a ser como el ántrax: en pequeñas dosis nocivo; en grandes, pandémico.

 Princesas Disney: difuminando la fina línea que hay entre la más pura inocencia y la completa estupidez desde 1937.

 Se le ilustra, se le instruye, el tío aprende de todo y lo único en lo que piensa es en matar por venganza. ¡Pero qué listos somos, coño!.

 Khal Drogo sin barba y con cara de estreñimiento crónico dando espadazos a diestro y siniestro. Pues hala majo, vete a repartir estopa.

 Que alguien lo mate, ¡pero ahora mismo!. ¿Cómo que a quién?. ¡A Malak, por supuesto!. ¡¡Por dios, que plaga de tío!!.

 “¿Detective y exorcista?. Ya, claro, y yo aparte de policía soy la sacerdotisa de Zeus. Quizá sea católica, pero no soy gilipóllica”.

 Ya se sabe que un creador suele obsesionarse con su creación, pero esto ya es ridículo. Aunque bueno, tratándose de Kim Basinger...

 Es difícil de creer que en el origen del hombre ya tuviésemos el aspecto de homo sapiens moderno. Y más que difícil, es imposible.

 Algunas veces suele pasar que una película te deja sin saber qué decir. Y ciertamente, mejor así. Por si acaso.

 ¿Y si la realidad de lo que crees tu vida solo fuese el recuerdo de una memoria que no es la tuya?. ¿Cómo sabrías si eres quien dices ser?.

 Las películas son como las piedras preciosas: cada una tiene su propia manera de brillar y atraer nuestra atención.

 Palomitas, refrescos, colegas, y a disfrutar a base de salvajadas. Y sin cargos de conciencia por tanta aniquilación en masa.

 Ni monstruos ni nada de nada. Aquí lo que da miedo es Jareth y su fardahuevos. Que se cuide Sarah del duende de un solo ojo.

 ¿Tanto costaba hacer como en El Informe Pelícano, que no había rollo amoroso y la peli funcionó de maravilla?.

 Dioses a lo Power Rangers y el Príncipe de Beukelaer en versión egipcia de baja estofa. ¿Es que la gente ya no sabe hacer películas?.

 Como película se queda corta. Como capítulo de serie se queda larga. ¿Exactamente cuál era el propósito de rodar esto?.

 Otros reinos, otras opciones. Vamos, que si no sacan amapolas cantando ópera y ballenas rosas de tres ojos como que no mola tanto.

Donnie Darko [2001]
 No siempre una película se entiende a la primera. Y a veces eso, más que un fallo, es un don que no todas alcanzan.

Donnie Darko: La Secuela [2009]
 Si pasas 103 minutos pensando sexualmente en tu ídolo favorito lo pasarás mil veces mejor que con la película. Garantizado.

 Puedo entenderlo: pocos medios y menos recursos. Uno hace lo que puede con lo que tiene. Tenía que salir así por fuerza.

 ¿Pero tan difícil es contar la verdadera historia de Vlad, sin que lo adornen todo de la sensiblería más excesiva y empalagosa?.

 ¡Robespierre, que venga Robespierre!. ¡Que por aquí hay unos cuantos cretinos a los que guillotinar!. ¡¡Y hasta dos veces!!.

 Conspiraciones, malotes de pega, fin del mundo...y todo cuanto logran es un documental de “Como ser zombie y no morir en el intento”.

 Esta es la clase de idea que daría muchísimo juego en el caso de llevarse a una película de 90 minutos. Si se hace bien, claro.

 ¿Un par de magos a la greña durante varios siglos por culpa de la misma chica?. Pues vaya dos lumbreras.

 Jen y Kira, la historia de amor más increíble jamás contada. El que no se emocione con ellos es que está muerto y no lo sabe.

El Cuervo [1994]
 Algunas veces, el mejor comentario es no hacer comentarios. Y simplemente disfrutar de algo único que jamás será superado.

El Cuervo 4: La Plegaria Maldita [2005]
 ¿De verdad alguien se pensó que Edward Furlong como héroe de cuervo era una idea que podía funcionar?.

El Cuervo: Ciudad de Ángeles [1996]
 ¿Cómo se les ocurre, tan cercano en el tiempo a la tragedia de Brandon Lee, hacer una segunda parte?. ¿No se lo vieron venir?.

El Cuervo: Salvación [2000]
 Draven, Corven, Corvis...¿cuantos juegos de palabras se pueden hacer con “cuervo” en inglés?. Porque parece que no acaba nunca.

El Dragón del Lago de Fuego [1981]
 Un dragón escupefuego contra un rey aún más corrupto que un político español. A ver si alguien sabe decirme quien es más peligroso.

 Reza un dicho: “valgo más por lo que callo que por lo que digo”. Pues eso: mejor me callo. Como abra la boca, desato el Apocalipsis.

 Convertir un solo capítulo del libro en casi una hora de guerra sin tregua...no tiene precio. Para todo lo demás...Peter Jackson.

 ¿Y toda esa destrucción la causa UN solo dragón?. Pues más vale que no le dé por llamar a la familia para irse a hacer turismo.

 ¿Qué es mejor: quedarse encerrado en casa viviendo una rutina sin emoción, o salir al mundo y vivir una aventura?. Piensa en ello.

 ¿Pasarse la eternidad repitiendo el mismo día, sin poder crecer ni cambiar?. Eso es igual que la mantequilla sin pan: una tragedia.

 Y yo pregunto: si el camino de baldosas amarillas es el que lleva a la Ciudad Esmeralda, ¿adónde conduce el de baldosas rojas?.

 ¿Y dicen que en España no hay talento?. Lo que no hay es apoyo ni respaldo público al talento. Que es muy distinto.

 Price se equivoca. Hay algo que da más miedo que el no saber la razón de porqué estás en el mundo: descubrirla.

 Si el ilusionismo es por definición un fraude, ¿cómo es entonces la verdadera magia?. Y peor aún: ¿cómo son aquellos que la usan?.

 El picnic más largo de la historia y ni siquiera llevan una mísera tortilla de patatas. ¡¡Que poca vergüenza!!.

 Que alegría, que ilusión, el mago nos lleva de excursión...pero también podría haber elegido otro destino el viejales, ¿no?.

 ¿Orcos, trolls, elfos, enanos y ahora árboles parlantes?. ¡Shorty, tío, has cargado demasiado el porro!. ¡¡Dame otra calada!!.

 Los primos de Gandalf y Maléfica a cebolletazo limpio mientras los nenes juegan al romance crepusculiano. ¿Alguien da más?.

El Sicario de Dios [2011]
 ¿Alguien ha pensado alguna vez juntar todas las malas películas y con ella hacer una enciclopedia de como no hacer cine?.

El Torreón [1983]
 ¿Radu Molasar un demonio?. Para nada: el verdadero demonio es el que cogió una idea tan buena y la ha despedazado a conciencia.

 En Men in Black eran aliens, en Blade eran vampiros, en Hellboy monstruos... ¿pero cuántos mundos secretos caben bajo el nuestro?.

 “Si Peter Jackson se monta su show fantástico, ¿por qué yo no?. Ah, ¿qué no tengo ni su presupuesto ni su carisma?. ¡Me la suda!”.

 ¡Díos mío de mi vida!. Pero si la primera parte ya era terrible, ¿y vas y ruedas una secuela aún más cochambrosa?. ¿Tú qué te metes, tío?.

 “¡JA!, ¿qué no podía montarme mi propia trilogía fantástica a lo Peter Jackson?. ¡Pues lo hice, y encima a precio de saldo!. ¡TOMA YA!”.

En los Límites de la Realidad [1983]
 Racismos, geriátricos, un niño y un avión. ¿Quién dice que eso no es de por si ya algo suficientemente fantástico?.

En Tiempo de Brujas [2011]
 Pagar facturas. Para eso sirven este tipo de películas: sobretodo si te llamas Nicolas Cage y estás hasta el culo de deudas.

 Lo siento Stefan: si de verdad esperabas sacarle algo de jugo a esto, ya te digo que lo llevas fino. Aquí no hay ni chicha ni limonada.

 “Merlín, amigo mío, compañero, colega...¿se puede saber qué te he hecho para que estés dándome el coñazo toda mi puta vida?”.

 Tiene gracia que Marconi inventó la radio con idea de contactar con el Más Allá. Seguro que esto nunca se le pasó por la cabeza.

 Sectas satánicas, armas matadioses, contables infernales y entre medias Nicolas Cage con un mal día. ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!.

 ¿Dos mil años de inmortalidad y el tío solo piensa en recuperar su cuerpo?. ¿Es cosa mía o muy listo precisamente no es?.

Gremlins [1984]
 Gizmo, o como crear el peluche perfecto para arrasar cada vez que llegue Navidad. Y durante quién sabe cuantos años.

Gremlins 2: La Nueva Generación [1990]
 No puedo ni imaginar el colocón que Dante y Haas tuvieron que meterse entre pecho y espalda para rodar esto. Ni quiero tampoco.

Hace un Millón de Años [1966]
 ¿Neandertales?, ¿cromañones?. ¡Y unas narices!. Los rubios esos son un campamento hawaiano y solo les falta cantar el “Cumbayá”.

“Un profesor con mal café, un torneo letal, y las hormonas a mil por hora por culpa de las chicas. Solo es otro día de escuela”.

 Mmmm oye Harry, ¿seguro que esa barbita de tres días es la de un tío de 17 años?. ¿Estás seguro?.

 “Los dementores me atacan sin parar y tú única cura es un trozo de chocolate. ¿Se puede saber qué clase de chocolate me estás dando?”.

 Monstruos de todo tipo, plantas que pueden matar, alumnos que palman...¿y a nadie le da por pensar en cerrar el colegio?.

 “La profe me odia, el dire pasa de mí y mi archienemigo viene a matarme. ¿Seguro que no son paranoias mías, doctor?”.

 De modo que un vagabundo gigante aparece, te dice que eres un mago, te pide que te vayas con él, ¿y te vas tan ricamente?. ¡Anda ya!.

 “Mi mentor ha sido asesinado, mi enemigo está apoderándose de todo y este año no puedo ir al cole. ¿Qué más podría salir mal?”.

 Ocho películas obsesionados con Lily Potter y diciendo cuanto la añoráis y la queríais. ¿Es que os la tirabais todos a la vez o qué?.

Demonios, mutantes, magos inmortales, dioses infernales y una chica que estalla en llamas. ¡De aquí al orgasmo medio paso!.

 ¿Por qué tengo la sensación de que en la primera querían contar una historia, y aquí solo buscaban lucir efectos especiales?.

Hermosas Criaturas [2013]
 ¿La Guerra Civil Americana mezclada con brujería?, ¿y por que no mezclarlo con el descubrimiento de América, ya puestos?.

 Todos desean ser el elegido de los dioses, y el que es elegido de verdad nunca desea que lo escojan él. Por algo será.

Jonah [2013]
 De joven todos sueñan con darse la gran vida. Pero nadie sueña con saber cómo dársela para que luego no pase factura.

 Si en verdad llegase el Apocalipsis, creo que en Hollywood no se salvaría ni siquiera los guionistas que escribieron esta película.

 Y todo eso por un puñetero jueguecito de mesa. A saberalo que montarían si deciden ponerse a jugar al badmington.

 ¿Un gorila de 30 metros de altura y no-sé-cuantas toneladas de peso con la rapidez de un tigre?. ¡CLARO, PARECE NORMAL!.

 Ya quisieran las grandes productoras hacer algo tan bien hecho y a la vez tan desmadrado como esta peli. Y lo que te ríes con ella.

La Alianza del Mal [2006]
 ¿Brujería y adolescentes con ganas de marcha?. ¿No hubiera sido mejor echarse unas partidas al Pac-Man?.

 Hermione Granger se golpea la cabeza, pierde sus poderes y su memoria y se enamora de un perro gigante cornudo. Cosas que pasan...

 La trama, conocida. Los personajes, arquetípicos. Pero lo de los sueños y las alucinaciones...eso es pura magia.

 Si esto es lo que Iacofano mejor puede ofrecer, que se dedique a algo tan saludable como probador de colchones de clavos.

 Si tanto embrollo lían por una abadesa, a saber la que montarían si llega a ser el obispo...

 Al cuerno la peli, y todo lo demás. Yo solo quiero que Tian Jing me mate (a polvos) tan bien como mata (a espada) a los Tao Tei.

 Sin fantasía con la que soñar, no existe ilusión por vivir.

 ¿Y cual era el motivo de la segunda parte?. ¿Arruinar el recuerdo de la primera?. Pues misión cumplida. Por desgracia.

 ¡Así se hace!. Esto es el perfecto ejemplo de lo mal que pueden salir las cosas. Sobretodo cuando se quiere que salgan mal.

 Timo, estafa, fraude, bulo, zarandaja, engaño, dolo...y así me pasaría el día entero describiendo esta peli.

La Llave de Plata [2010]
 Unos pequeños ajustes aquí y allá, y la historia hubiese sido muy diferente. O por lo menos habría tenido mucho más sentido.

 Los grandes inventores han tratado de contactar con el Más Allá. El problema es no saber con que estarían contactando.

 ¿Alguien podría decirle a Tom Cruise que echamos de menos de cuando hacía dramones y le queríamos por ello?.

 “La Momia: La Maldición de las Terceras Partes”. Ese debería de haber sido su título. Porque pinta de maldita la tiene de sobra.

 El verdadero monstruo no es de los que se ven por fuera. Es de los que se llevan por dentro.

La Piel Fría [2017]
 ¿Monstruos que surgen del fondo del mar?. Nada que envidiar a los que surgen del fondo del alma humana.

 Si Dios puede crear al hombre, también puede destruirlo. Y si va a hacerlo... ¿para qué matar solo a unos si puede matarlos a todos?.

 Punto 1: los vaqueros en el cine están obsoletos. Punto 2: ¿quién coño quiere ver a Matthew McConaughey de malo?.

 ¿Un armario mágico que da a otro mundo?. Entonces, ¿quién iba a querer “salir del armario”, cuando podría quedarse dentro?.

 ¿Cuando hemos pasado de aventuras fantásticas a telenovelas medievales?. Señor, como me han cambiado el argumento.

 ¿Alguien podría darle una colleja a Eustace de una maldita vez?. A ver si así por fin se calla un poco, el cansino de él.

 “Gump, debes estarte de guasa: ¿tengo que derrotar a esta cosa gigante, rojiza y cornuda?. Ya, claro: ¿yo y cuantos más exactamente?”.

 No, no y no. Decididamente no mola. Por más que metan a un puñetero Terminator Platinum con pintas de samurai megatocho.

 Dos Conan. Medio cerebro. Ningún talento. Para que luego digan que el cine no es risoterapéutico cuando crean cosas como esta.

 Empollones de universidad usando equipos nucleares para cazar fantasmas y salvar el mundo. ¡¡Dios, como molaba ser un friki en los 80!!.

 Cuadros vivientes, estatuas aplanando coches y un río lleno de mocos de color rosa: solo es otro día más en la vida de un cazafantasmas...

 Ah, la inmortalidad, ese ideal durante tanto tiempo soñado pero tan poco comprendido...

 Russell, majo, ¿es que ese año hubo un concurso de “a ver quien rueda la película más inútil”?. ¿Y ganaste por goleada, verdad?.

 ¡Un segundo, que todavía no me lo creo!. ¿Un samurai japonés... negro?. ¿¡Va en serio!?.

 “Intento corregir los errores de la segunda parte y lo único que logro es pifiarla todavía más. ¿Alguien me explica cómo carajo lo hice?”.

 ¿En serio te pasas 400 años matando a los seres queridos de otro inmortal solo por venganza?. ¡Tío, eso sí que es ser rencoroso!.

 ¿Tanto costaba ceñirse a la historia original, en vez de meterse en terrenos de demagogia cinematográfica pura y dura?.

 La peli en si está muy bien hecha...pero que me expliquen quién carajo puede bautizar a una niña pequeña como Maléfica.

 “Solo soy una niñera: ¿qué culpa tengo de ser mágica y que mis amigos vivan en una perpetua burbuja de alegre fantasía?”.

 ¿Qué el Más Allá lo creamos nosotros?. Cojonudo: ¿puedo crear entonces un ordenador y WI-FI mientras me zampo un bocata?.

 “Wallace, espero que te gusten las mujeres algo mayores que tú. Lo digo porque tengo más años que tu tatarabuela”.

 Dos horas de peli...y todo lo que la gente recordará es a Kirsten Dunst en pelota picada (normal, con lo tremenda que está la tía).

Memorias Vivas [2012]
 Basarte únicamente en el trabajo de un artista es igual a bailar con un edificio: una pérdida de tiempo.

Merlín [1998]
 Pocos personajes reales se han visto tan eclipsados por su mito y su magia como Merlín. Una magia que jamás le hará caer en el olvido.

 Viajar a países remotos, conocer a la reina de Inglaterra y tener un gigante de amigo: solo en la niñez se puede soñar tan a lo grande.

Misterios de la Magia Negra [1958]
 Si el mayor truco del Diablo fue convencer al mundo de que no existía, ¿por qué no iban los brujos a hacer lo mismo?.

 El tiempo no puede ser ahorrado ni guardado, solo disfrutado o malgastado. No concede segundas oportunidades.

 Aunque no lo parezca, hay un muerto en la peli. Pero lo siento, quién palma y cuando lo hace...eso es secreto de sumario.

 Pasa de argumentos y virguerías metafísicas: es Michael Jackson en su propio universo personal. Suficiente para ser irrepetible.

Mortal Kombat [1995]
 Ni puñetazos ni pataditas: aquí lo que hace verdadero daño son esas pintas canosas guasonas de Christopher Lambert.

Mortal Kombat: Aniquilación [1997]
 Serie Z que finge ser serie B que finge ser una superproducción. Traducido: que no hay por donde cogerla ni deseándolo.

Noche en el Museo [2006]
 Lo malo de un museo es esa noción de “aburrido” que reside en la mente de muchos. Hasta que añades figuras que cobran vida.

Noche en el Museo 2 [2009]
 Es impresionante como camuflan lecciones de historia en cine a base de ficciones. Básicamente, “doblada y hasta el fondo”.

Noche en el Museo: El Secreto del Faraón [2014]
 ¿Qué les pasa a los de Hollywood con las terceras partes, que al final son las que flojean una y otra vez sistemáticamente?.

Odd Thomas, Cazador de Fantasmas [2013]
 El tío ve fantasmas y no solo la novia le cree si no que el sheriff también le cree. ¡Eso sí que es fantástico y no lo de los Acechones!.

 “¿Qué me importan a mí los zombies?. Yo solo quiero casar a mis hijas para que sean tan tontas, inútiles y sumisas como las demás”.

 Es fascinante ver como Hollywood se carga a sus vacas sagradas por hacer taquilla. ¿Es que no saben lo que es el respeto?.

 En vez de mago hijo de un dios, y en vez de Dumbledore un 007 de cuatro patas. ¿Copia?. Noooooo, que vaaaaaa...

 Por algo lo llaman la suerte del principiante: porque la primera vez sale bien, y la segunda deficientemente mal.

 “Pesadillas”, un título pero que muy apropiado: claro que esta peli da pesadillas...pero de la estupidez que destila la muy puñetera.

 Hemos apartado de tal forma la magia en nuestras vidas, que si está reapareciese, la rechazaríamos incapaces de asumir su existencia.

 ¿Es que nadie del rodaje se dio cuenta de que estaban haciendo un clon de la peli de Will Smith?. ¿En serio nadie lo notó?.

 Edward Cullen, muérete del asco. ¡Esto es una peli de vampiros y no las tonterías romanticonas que te traes con Bella!.

 Es impresionante como el escepticismo y el racionalismo unieron fuerzas para desacreditar los sueños y decir que solo son fantasías.

 Un demonio que parece un perro, un payaso sin gracia, un malo de pacotilla y un héroe a la barbacoa. Spawn: el infierno es verla.

 “Iron Man 3½: Spider-Patán”. Así tendrían que haberla llamado, por la de veces que Peter Parker la pifia una y otra vez.

 ¿La tía es enviada a un manicomio...y prefiere imaginar que está esclavizada en un prostíbulo?. ¡Tíos, en serio, se os fue la mano!.

 ¡Ostia!, ¿estoy llorando de emoción por la peli?. ¡Ah no, es que me sangran los ojos!. Uff, que alivio: ya creí que me estaba gustando.

 Con superpoderes o sin ellos, matar fríamente (aunque sea a los criminales) no es justicia. Y quien hace eso no es un héroe.

 Saqueadores, libros de muertos, plagas bíblicas, maldiciones y sectas milenarias. Quién podía decir que Egipto fuese tan divertido.

 Con la peli te lo pasas bomba...hasta que ves al Rey Escorpión y entonces se va todo a tomar por saco.

 ¿Dos tipos que se supone enemigos acérrimos actuando como si fuesen colegas de toda la vida?. Lo siento tío, no cuadra ni a la de tres.

 Esto es lo que pasa cuando intentas imitar lo que has visto pero falta el talento necesario para hacerlo bien: que la acabas cagando.

Thor [2011]
 ¿Así que los dioses solo son una raza humana pero más avanzada que nosotros?. Y luego decían que Erich Von Däniken se equivocaba.

Thor: El Mundo Oscuro [2013]
 ¿Cómo coño hacen esta gente que siempre están en el momento y en el lugar oportunos?. ¿Es que nunca se equivocan de sitio?.

Thor: Ragnarok [2017]
 Cate Blanchett. De morena. De villana con ganas de destrucción en masa. Y yo al borde de la implosión molecular subsónica.

 Lo de Adam y Eden es más predecible que un combate de boxeo amañado, pero la historia de fondo...eso sí que tiene miga.

 Si todas las vampiro son como Erika...que me muerda una pero ya mismo, que con gusto me paso la eternidad agradeciéndoselo.

 ¿Y se puede saber exactamente cómo los humanos llegan a saber de vampiros y licántropos?. ¿Qué hicieron, anunciarlo en televisión?.

 “Voy a rescatar a mi hermano porque le quiero mucho. ¿Qué es una bestia?. ¡Qué más da!. Todos somos un poco salvajes, ¿no?”.

 ¿Qué hacer cuando se acaban las nuevas ideas?. Volver a la idea original y recomenzar de cero. Siempre funciona.

 Esclaviza cualquier raza el suficiente tiempo, y antes de que te des cuenta verás como se alzan contra ti. Siempre.

 ¿Pero tanto cuesta entender que el guión diseña las escenas de acción y no al revés?. Así no hay manera de crear buenas historias.

 ¿Serías capaz de salvar tu mundo aunque eso significase hacerlo a costa de exterminar otro?.

 El idealismo más bienintencionado en contra de la inmoralidad más malintencionada. Eso sí es una batalla para superhéroes.

 Salvar a aquellas personas que te odian de gente que son como tú. Uséase: el dilema del héroe multiplicado por infinito.

 ¿Una guerra humano-mutante?. ¿Balas contra gente que lanzan láseres por los ojos y fuego por sus manos?. Claro: ¡¡ganaremos seguro!!.

 ¡Venga ya!. ¿Os pasáis toda la trilogía sin Gámbito y ahora que lo sacáis ahora me ponéis a este pringao?. ¡Iros al cuerno!.

 ¿16 malditos años esperando a este cabronazo, y va y me lo hace la versión cadavérica y megalómana de Tulsa Doom?. Vivir para ver.

 “¡BASTA!. Esta es mi casa, y ya estoy harto de que me la estéis desordenando. Ahora os vais a enterar de como se hacen las cosas”.

 La mutación y los poderes como una simple gripe. ¿Y con eso ya haces una peli?. Que simple se lo montan a veces los guionistas.

 ¿Una peli de X-Men y no está Lobezno?. Lo mismito que una peli de Michael Bay sin 20 explosiones por minuto: le falta algo.

 “De Dos Caras a Frankenstein y tiro porque me toca. Y si por lo menos me llevo un buen cheque a casa, negocio redondo”.

 Dioses o mortales, al final tanto da: o luchas hasta el final por aquello en lo que crees o la oscuridad te acabará engullendo.

 Demonios, brujos, combates a espadas, mucho kung-fu ¿y hasta Satanás con ganas de bronca?. ¿Dónde me apunto para unirme a la juerga?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario