“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Cuervo: Salvación [2000]

 Publicado El: Sábado, 23-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002417.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 22 de diciembre de 2017.
 Título Original: The Crow: Salvation.
 Director: Bharat Nalluri.
 Guión: Chip Johannessen, inspirado en el cómic El Cuervo, de James O’Barr, publicado en 1989. Género: Fantástico.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Carolyn Chen.
 Decorados: Ivan Saunders. Vestuario: Chris M. Aysta y Marielos Pantelakis.
 Productoras: Edward R. Pressman Film, IMF Internationale Medien und Film GmbH & Co. Produktions KG, Jeff Most Productions, Fallen Bird Productions Inc. y Pacifica Film Distribution. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Eric Mabius
Alex Corvis
Kirsten Dunst
Erin Randall
Fred Ward
Capitán de Policía
Jodi Lyn O’Keefe
Lauren Randall
William Atherton
Nathan Randall
K.C. Clyde
Brad
Debbie Fan
Barbara Chen
Gabrielle Woods
Anciana
Dale Midkiff
Vincent Erlich
David Stevens
Tommy Leonard
Grant Shaud
Peter Walsh
Bill Mondy
Phillip Dutton 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En Salt Lake City Alex Corvis es un chico condenado y ejecutado por la muerte de su novia Lauren Randall, pero vuelve a la vida cuando, en su ejecución, pudo ver en parte al auténtico asesino. Mientras intenta dar con él y defender su inocencia ante Erin, la hermana de Laurell, los pasos de Corvis le llevan a sospechar que el asesino en realidad un agente de policía.

 Crítica: Tercera entrega de la franquicia iniciada con El Cuervo [Alex Proyas, 1994], que hace un esfuerzo de contención y se aparta tanto de esta como de El Cuervo: Ciudad de Ángeles [Tim Pope, 1996] para ofrecer una historia con una tonalidad fuera ya de toda influencia gótica y con un Eric Mabius más que estupendo en su papel, si bien la historia se ve condenada a repetir parte de los mismos clichés ya vistos con anterioridad (Corvis, un chico sin demasiadas aspiraciones más allá de una vida al lado de Lauren, convertido en víctima de las circunstancias: su vestuario post-resurrección es, no por azar, una seña de identidad para sacarse el recuerdo del de Brandon Lee; el nivel de vicio y de morbosidad que apuntalan parte del relato, concerniente a su villano y a sus taxidermistas y sadomasoquistas gustos, en donde lo escalofriante está en la identidad real del susodicho; William Atherton y Fred Ward, dos todoterrenos que siempre dan lo mejor de si mismos aunque lo demás naufrague en aguas pantanosas). Guardándose un punto extra por la presencia de Kirsten Dunst y dos o tres detalles del guión a los que no le falta ingenio, la tercera película de Bharat Nalluri después de Downtime [1997] y Cuerpo de Élite [1998] es una escaramuza con una cierta dignidad, a pesar de que la novedad es ausente en todo momento y de teóricos giros originales que nunca llegan a serlo (Corvis, encontrando un brazo tras una explosión con unas marcas muy concretas en él; Erin, descubriendo la verdad sobre su hermana de la personas que menos esperaba: anti-sorpresa que se ve como a cinco años-luz de distancia; Corvis, dudando de si en realidad él pudo ser el asesino de Lauren: una vía un tanto interesante, pero que tampoco da para mucho). Decente y pasable, aunque tampoco demasiado, El Cuervo: Salvación no engaña a nadie ofreciendo más de lo mismo: el mismo lobo de siempre, pero con una diferente piel.

 La Puntilla: Draven, Corven, Corvis...¿cuantos juegos de palabras se pueden hacer con “cuervo” en inglés?. Porque parece que no acaba nunca.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario