“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Cuervo: Ciudad de Ángeles [1996]

 Publicado El: Viernes, 22-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002417.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 21 de diciembre de 2017.
 Título Original: The Crow: City of Angels.
 Director: Tim Pope.
 Guión: David S. Goyer, inspirado en el cómic El Cuervo, de James O’Barr, publicado en 1989. Género: Fantástico.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Jean-Yves Escoffier.
 Decorados: Anne Kuljian. Vestuario: Kristen Everberg.
 Productoras: Bad Bird Productions, Dimension Films, Jeff Most Productions  y Miramax. Presupuesto: ±13.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 84 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vincent Perez
Ashe Corven
Mia Kirshner
Sarah
Richard Brooks
Judah Earl
Iggy Pop
Curve
Thomas Jane
Nemo
Vincent Castellanos
Spider Monkey
Thuy Trang
Kali
Eric Acosta
Danny
Ian Dury
Noah
Tracey Ellis
Sybil
Beverley Mitchell
Grace
Alan Gelfant
Bassett 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ashe Corven es un mecánico de Los Ángeles que vive con su hijo de ocho años, Danny. Presenciando accidentalmente un asesinato, ambos son también muertos por el mafioso Judah Earl. En la noche de Todos los Santos Corven resucita, lo que le conecta con Sarah, quien años atrás presenció la resurrección de Eric Draven y ahora vive obsesionada con la muerte.

 Crítica: Facturada a toda velocidad y con prisa para aprovechar el rebufo de la fama de su original El Cuervo [Alex Proyas, 1994], el debutante Tim Pope, director en los 80 de conocidos videoclips como The Cars “Magic” [1984] y de The Bangles “Eternal Flame” [1986] entre otros, realiza su ópera prima como director con una película lastrada por la sombra de Brandon Lee por más que intenta escapar de ella, recuperando/destruyendo al personaje de Sarah, a la que da vida una oscura y perturbada Kirshner, en vez de la angelical Rochelle Davis (la fotografía y sus escenarios, claramente inspirados en la arquitectura de los años 20 y 40, conato para poner distancias como lo de cambiar Detroit por Los Angeles: en todos los casos, un remiendo poco inspirado; la aparición de la leyenda de la música Iggy Pop como Curve, aprovechando la ocasión que había rechazado en la primera parte {fue candidato a Fun Boy}: de lo escaso que realmente merece la pena, como su persecución por carretera; Sarah y su imparable obsesión por lo vivido años atrás, que plasma en dibujos de lo más inquietantes: ¿tan difícil era ponerla como un personaje independiente y nuevo, sin que fuese un triste remanente del original?). Breve en su duración como también escasa de solemnidad, lo cierto y verdad es que la película se queda desde el principio a una lejana distancias de sus intenciones, lo que la lleva a una mediocridad de la que nunca (Corven, encontrándose sin poderes súbitamente: otra copia del original, aunque con consecuencias bastante más paroxísticas en su tercer acto; el cuervo, quemando todas las palmeras a su paso, un detalle que nada aporta a la trama pero que resulta emocionante de ver; Judah Earl, un villano que como el Top Dollar de entonces, se interesa y mucho por Corven y su cuervo). El Cuervo: Ciudad de Ángeles, es un pálido reflejo lunar, a pesar de Vincent Perez y de sus buenas intenciones.

 La Puntilla: ¿Cómo se les ocurre, tan cercano en el tiempo a la tragedia de Brandon Lee, hacer una segunda parte?. ¿No se lo vieron venir?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario