“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Cuervo 4: La Plegaria Maldita [2005]

 Publicado El: Sábado, 23-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002418.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 22 de diciembre de 2017.
 Título Original: The Crow: Wicked Payer.
 Director: Lance Mungia.
 Guión: Lance Mungia, Jeff Most y Sean Hood, basado en la novela homónima de Norman Partridge, publicada en 2000 e inspirado en el cómic El Cuervo, de James O’Barr, publicado en 1989. Género: Fantástico.
 Música: Jamie Christopherson. Fotografía: Kurt Brabbee.
 Decorados: Effney Gardea. Vestuario: Mandi Line.
 Productoras: Dimension Films, Edward R. Pressman Film, Fubu Films y Jeff Most Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2005. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Edward Furlong
Jimmy Cuervo
David Boreanaz
Luc ‘Muerte’ Crash/Lucifer
Tara Reid
Lola Byrne
Marcus Chong
Guerra
Tito Ortiz
Hambre
Yuji Okumoto
Peste
Dennis Hopper
El Niño
Emmanuelle Chriqui
Lilly
Danny Trejo
Harold
Dave L. Ortiz
Sheriff Tanner
Richard Cumba
Moses
Edward Furlong
Jimmy Cuervo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jimmy Cuervo y su novia Lilly son asesinados por Luc Crash, un antiguo amigo de Jimmy quien busca convertirse en la encarnación de Lucifer en la Tierra. Pero mientras Luc intenta completar el ritual, Jimmy Cuervo es resucitado por un cuervo para vengarse, siguiendo el reguero de muertes de Crash intentando impedir que se haga con los poderes del Infierno.

 Crítica: Segunda película de Mungia tras la delirante y excitante Holocausto Samurai [1998], y cuarta entrega de la franquicia iniciada en El Cuervo [Alex Proyas, 1994], que en realidad es una tomadura de pelo de tamaño industrial, impepinable y farragosa, tomando Nuevo México como su escenario principal y con un grupo de caras que cuando resultan de todo menos creíble (el error, tremendo, de su dúo antagonista, que deberían haberse cambiado los papeles para que la cosa hubiese funcionado mejor; el tono camp y de cachondeo que adquiere la película conforme va pasando el metraje, ayudado en su última parte por un Dennis Hopper al que si no se le escapa la risa debe de ser por la más pura misericordia; lo escasamente creíble del romance: ¿una chica como Lilly eligiendo a alguien como Cuervo?). Dejando para la posteridad una serie de personajes olvidables interpretados de la manera más gris y rutinaria que puede esperar, El Cuervo 4: La Plegaria Maldita es un western con ínfulas de moderno, cuya banda sonora refuerza a base de trompetas esa sensación, sin olvidarse de una ausencia de medios que dejan los niveles de calidad muy por los suelos (Tara Reid, pasando de las risas adolescentes al estilo American Pie [Chris Weitz, 1999] para meterse en el típico y tópico papel de novia de malo de turno: más allá de sus estilismos de chica mala del medio oeste, nada más aporta; Guerra, Peste y Hambre, los tres esbirros de Luc, a cada cual de ellos más prescindible; Danny Trejo, desperdiciado de modo asombroso, en que lo de la Danza del Cuervo es lo único mínimamente salvable). Con un Boreanaz entre lo aséptico total y lo histriónico sobreactuado en función de la escena, y una facturación no de serie B, si no directamente de serie Z, la cinta no da lugar a dudas de lo innecesario que era rodarla, como también sentencia que la fórmula se ha agotado totalmente, creando la nada dentro del vacío.

 La Puntilla: ¿De verdad alguien se pensó que Edward Furlong como héroe de cuervo era una idea que podía funcionar?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario