“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

DOCUMENTAL: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de documentales. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 45
 Lo malo de que la raza humana busque vida, es pensar que esa vida tenga que ser y surgir del mismo modo que la raza humana.

 Tal y como diría un católico devoto: “los caminos del Señor son misteriosos”. Y más que misteriosos, son trascendentales.

 Todos saben el nombre de los planetas. Pero pocos se saben los nombres de todos los satélites cuando son más interesantes.

 Ni por religión. Ni por política. Ni por poder. No existe motivo ni excusa válidas que justifiquen la violencia del hombre contra si mismo.

 Lo malo de gastar una broma es montarla de tal modo que luego ya no seas capaz de desmontarla. Por más veces que lo intentes.

 No existe secreto que dure para siempre. Por más que quienes están implicados en él intenten lo contrario.

 Mientras quede alguien que aprenda algo de él, Bruce Lee jamás estará muerto del todo.

 Ocurre en todas partes. En cualquier momento y lugar. Y lo más intrigante es como algunos se empeñan en negarlo sistemáticamente.

Camina Conmigo [2017]
 La iluminación espiritual no debe pasar por renunciar a parte de la vida, si no por disfrutarla toda ella indistintamente.

 Por más tecnificados que estemos, los humanos no somos algo al margen de la naturaleza. Sin ella, no existiremos.

 Reinventarse continuamente, siempre fiel a si mismo, sin seguir a los demás. Eso es lo que hace grande a los iconos.

 Muéstrame a alguien que diga que una idea no puede cambiar el mundo. Y yo te mostraré a Arthur P. Jacobs.

 ¿Sabes que es lo peor de un hecho extraordinario?. Los crápulas dispuestos a mentir sobre él para hacerse famosos a cualquier precio.

 Si fuese verdad que fuimos visitados por aliens...¿por qué habría que adorarles como si fuesen dioses si en verdad no lo son?.

 Y que todavía haya gilipollas que crean que descubrir la bomba atómica fue un gran logro científico...

 Lo terrible no son las desapariciones. Es la manera en la que los periodistas y la prensa pasan olímpicamente de comunicarlos.

 ¿Por qué da la sensación de que nuestros lejanos antepasados sí poseían unas tecnologías que aún no se han llegado a superar?.

 ¿El gobierno, admitiendo en público que ocurre algo sobre lo que no tienen control alguno?. Antes se cortan un brazo a dentelladas.

 El que crea que la Tierra se quedará como ahora, que se lo haga mirar. La humanidad será sedentaria, pero la evolución es nómada.

 Me cuesta creer que para entonces no haya otra ninguna especie como el homo sapiens. Sencillamente, me cuesta creerlo.

 ¿Ni una sola mujer científica entrevistada en los tres capítulos?. ¿Es que estaban todas de vacaciones al mismo tiempo?.

I Am Your Father [2015]
 Desterrado de por vida por un tiro a ciegas que por azar dio en el blanco. Mulder y Scully se pondrían las botas con un caso así.

 Alguien dijo una vez: “la inocencia de USA voló con la cabeza de Kennedy”. Ese alguien se equivocó: no fue solo la de USA.

 Los científicos que niegan la evidencia por no ajustarse a lo que creen no deberían tener poder para decir qué es verdadero y qué no.

 Los Liquidadores de Chernobyl, o el cinismo de un país incapaz de reconocer la labor de los héroes más grandes que jamás tuvieron.

 Pocas cosas más perjudiciales para la ciencia que la cerrazón de quienes se niegan a aceptar la verdad por no encajar con sus ideas.

 No es la historia en si, si no los detalles de ella los que terminan haciendo sospechar. ¿Pudo algo parecido ocurrir realmente?.

 Cambiar la naturaleza y pensar que no habrá consecuencias por ello. El ser humano: el listo más tonto de toda la creación.

 Si nuestros remotos antepasados fueron capaces de proezas así, ¿de qué más serían capaces que nosotros no conozcamos aún?.

 “Mi hija murió en el parto, mi mujer acaba de morir...¿y ahora os queréis llevar a lo único que me queda en la vida?. ¡Y una mierda!”.

 ¿Y luego hay cretinos que niegan los fenómenos sobrenaturales, cuando los gobiernos del mundo intentaban usarlos en su beneficio?.

 Es imposible ser tan incendiario en el escenario sin serlo en la vida real. Y un animal desatado no distingue entre ambos.

 Nada más enigmático, peligroso y a la vez magnético que todo cuanto ocurre en el fondo del mar.

 Años o siglos, la ambición humana se encargará de convertir esa ficción en realidad. Ojalá la prudencia la convierta en un éxito.

 Un sabio consejo de cinéfilo: si no ves la película hasta el final, lo más seguro es que la acabes entendiendo erróneamente.

 Planeta enano es exactamente como decir “político corrupto”: una inútil redundancia que sobra decirla porque todos la saben.

 Si nunca cuestionas a los que mandan jamás hallarás la verdad. Solo sus imposiciones para silenciar a los que obedecen.

 Un universo de 26.000 millones de años-luz de un lado a otro, y aún pensamos que estamos solos en él. Así nos va.

 Estamos conectados al universo. Y quién piense lo contrario está realmente loco. Un auténtico lunático.

 Dos palabras: “Ley Cheeseburger”. Prueba irrefutable que aquí hay más en juego que unas simples franquicias de comida.

 No deja de ser irónico el que los Beatles probaron toda clase de sonidos...y que todo el mundo sea capaz de reconocer el sonido Beatle.

 El que piense que las artes marciales se limita a Bruce Lee, es que no tiene ni repajolera idea de lo que está hablando.

 El que piense que las artes marciales es cosa de hombres, es que no tiene ni repajolera idea de lo que está hablando.

Una Verdad Incómoda [2006]
 Si la raza humana maltrata a la Tierra, la Tierra maltratará a la raza humana. Y lo hará de la manera más despiadada.

Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca [2017]
 Solo tenemos un mundo en donde vivir. Por desgracia no parece que la gente pille esa idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario