“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

CIENCIA FICCIÓN: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de ciencia ficción. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 356
 ¿Borrar los recuerdos dolorosos por no sufrir?. ¿Y cómo se supone que vamos a madurar entonces las personas?. ¿Por arte de magia?.

 «La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza». Así miente el poder. Y lo peor, que alguien se lo crea.

 Monos, monolitos y viajes espaciales. ¿Alguien dijo “LSD”?.

 ¿Monolitos y Guerra Fría?. ¡¡Sálvese quien pueda!!.

 ¡Panda de tarados mentales!. ¿Con lo guay que os había quedado El Día de Mañana y me montáis esta bazofia miserable?. ¡INÚTILES!.

2036: Nexus Dawn [2017]
 Como santísimas veces que pasa, la idea era genial pero le ha faltado empaque para rematarse como debía hacerse.

2048: Nowhere to Run [2017] ₵
 ¿Por qué hacer cortos como estos separados de la película?. A fin de cuenta, para lo que dura ésta, tampoco habría gran diferencia.

Abyss [1989]
 Sabemos más del espacio exterior que el fondo del mar. Y ahí lo dejo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Aeon Flux [2005]
 A grandes rasgos, esto es la sacarina para un adicto al azúcar: le falta toda la sustancia y el sabor para poder ser disfrutada.

After Earth [2013]
 Nunca vendas una peli con un actor cuando el prota es otro; no hay forma de justificar el engaño. Ni de aceptarlo tampoco.

 La idea es perfecta. La forma de desarrollarla ya no lo es tanto. Y su acabado, la gris mediocridad que contrasta con su colorido.

 ¿Repetir el día cada vez que mueres?. Pues más que te vale no palmar de un tiro “ahí abajo”. Eso dolería. Repetidamente.

 El alien de Ripley era gigantesco y mataba a diestro y siniestro. Éste mete más miedo porque pasa de matarte. Prefiere controlarte.

 En la primera solo era un bicho. En la segunda, todo un ejército de ellos. ¿Y ahora volvemos al principio?. ¿Va en serio?.

Alien Nación [1988]
 Que triste es ver algo que fácilmente podría haberse convertido en una maravilla, pero que el final acaba en agua de borrajas.

 ¿Y aún hay quien se deprime, cuando podrían hacer un maratón con estas pelis y reírse de ellas hasta el dolor de estómago?.

 “¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo?, ¿y cómo voy a saber si lo es si no puedo hablar con él, y de intentarlo seguro que me mata?”.

 La peor pesadilla de todo hombre: ponerse a descubrir lo que se siente cuando las mujeres se ponen a parir.

 Cuando se es joven se toca la genialidad. Al envejecer se pierde y jamás se recupera. Y Ridley Scott es buen ejemplo de lo dicho.

 “¿Aún sabiendo lo que pasó me resucitáis porque tenéis ganas de seguir jugando a Frankenstein?, ¿y vosotros os llamáis ‘genios’?”.

 Tenemos aliens, predators, hasta un híbrido de los dos...¿y por qué será entonces que me aburro como una ostra?.

 ¿Qué el alien de la primera parte te daba miedo?. Pues espera a conocer a su madre.

 Da igual la buena intención que tengas al inventar algo. Siempre habrá algún cretino que lo fastidie para sus propios intereses.

Apocalipsis en Los Ángeles [2015]
 “El mundo se acaba, secuestran a mi novia y conozco a una tía con tendencias freudianas extremas. Solo otro día en Los Ángeles”.

At the End [2012] 
 El planeta se acaba y los aliens te dicen: “te salvamos a cambio de servirnos como esclavo, o muere libre aquí”. ¿Qué harías?.

 Nunca ambientes una historia en otro mundo si no vas a cambiar el escenario para que el espectador se crea que es de otro mundo.

 ¿Un hombre honesto contra un sistema corrupto?. Ciencia ficción mis huevos: realidad pura y dura (más lo segundo que lo primero).

 ¿Pura imitación de la original como homenaje, o simple intento de trincar pasta a costa de ella?. Esa es la duda del cine de serie Z.

 ¿Una supuesta inteligencia artificial buscada por todos, y se va a esconder donde no tiene escapatoria?. ¡Pues vaya mierda de inteligencia!.

 Solo la raza humana podemos ir a otro planeta y destruirlo por dinero en vez de convivir pacíficamente en él. ¡Menudos gilipollas!.

Axioma [2016]
 Ni la más perfecta sociedad se librará jamás de una persona a la que esa misma perfección le provoque suspicacias.

 Un guión infumable, escenarios de pacotilla, sexo hasta hartarse y Jane Fonda enseñando cacha. ¡Que se pare el mundo que yo me apeo!.

 Hundir la Flota. En película. Con aliens. Y encima sale Rihanna. ¡POR DIOS, QUIERO UN CHUTE DE LO QUE OS METÉIS!, ¡¡YA MISMO!!.

 Genialidad es, incluso en las más limitadas circunstancias, sacar lo mejor de ellas para convertirlas en algo inolvidable.

 Dick lo imaginó. Scott lo hizo real. Y el mundo no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.

Blade Runner 2049 [2017]
 Scott en el 82, Villeneuve en el 17. Solo el hombre adecuado en el momento adecuado puede mejorar lo que parecía inmejorable.

Blade Runner: Apagón 2022 [2017] ₵
 Cuanto más tecnificada se vuelve una sociedad, más daño puede hacer un apagón que le prive de esa tecnología.

 ¿¡Un millón de dólares!?. ¿¡POR ESTO!?. Anda ya, coño: antes me lo invierto en condones y seguro que le saco más rentabilidad.

 “Ajám...y dices que el mundo se ha ido a tomar vientos y ahora solo quedamos nosotros tres. ¿Y todavía esperas que me lo crea?”.

 Esto es lo que pasa en Hollywood cuando una fuerza irresistible choca contra un objeto inamovible: un descalabro de peli al 200%.

Catástrofe en la Tierra [2016]
 Bien pensado, hasta es divertido ver como la humanidad piensa en su final, incluso por encima de lo científicamente posible.

Catástrofe Inminente [2015]
 Lo que daría por colarme en estos rodajes. Solo para saber hasta qué punto los actores saben la clase de película que ruedan.

Cero Absoluto [2005]
 Icebergs en Miami, los polos magnéticos dando vueltas como un yo-yo y todo con efectos especiales de baratillo. ¡Toma ya!.

 “Cortocircuito + Robocop x Pinocho : I.A. (Inteligencia Artificial) = Chappie”. Para que luego digan que las mates no son útiles.

 ¿Un futuro donde los hombres prefieren robots en vez de chicas reales?. ¡Ciencia ficción mis pelotas!.

 Si algo no existe, alguien debe dar los primeros pasos para que exista. Como por ejemplo, la ciencia ficción hecha en España.

 Nunca te metas en guerras espaciales. Sobretodo con especies que tienen la capacidad de meterse en tu cabeza.

Código 8 [2016]  
 Poderes mutantes, futuros tiránicos y clasismo de por medio. Y no se necesita mucho más para explotar todo su potencial.

 Amigos con secretos, realidades alternativas y una casa. A veces cuesta creer lo mucho que el cine hace con tan poco.

Cold Zone [2017]
 Esto no es una película de catástrofes. Esto ES una catástrofe.

Communion [1989]
 Te llevan, experimentan contigo, te manipulan como quieren y no puedes evitarlo. ¿Puede haber algo más espantoso que eso?.

 ¿Buscar vida inteligente fuera del planeta?. Creo que antes sería mejor probar a buscar vida inteligente en ESTE planeta.

 Lo terrible no es lo que describe. Lo terrible es pensar si un día algo parecido pudiera llegar a ocurrir...y que no llegásemos a saberlo.

 “Cambio todo desde los trajes hasta el origen de los poderes, ¿y cómo es que no le gusta a nadie?. ¡Es que no lo entiendo!”.

 Laberinto de ratones + física cuántica + maldad humana = Cube 2: Hipercubo. Y la jugada no pudo salir más redonda.

 ¿Narcos alienígenas que vienen a la tierra en busca de remesa de drogas para su negocio?. ¡¡VIVAN LOS CHUTES POR VENA!!.

 No importa lo fuerte que una dictadura parezca en un momento dado. Al final todas terminan aniquilándose.

 Futuros perfectos, impolutos y sin crimen. Traducción: el mundo convertido en un hatajo de borregos. Más o menos como ahora.

 Un cazador espacial visita la Tierra y no tiene mejor idea que ir a enfrentarse al más neandertal de los humanos. ¡Lo llevas claro, colega!.

 Danny Glover sin bigote ni Mel Gibson deteniendo aliens en vez de criminales. Comparado con esto, lo del depredador hasta se ve normal.

 No sabes quien eres, te persiguen para matarte y recibes ayuda de otro que dice ser tú. Quaid, majete, ¿qué coño hiciste en otra vida?.

Distrito 9 [2009]
 Ya iba siendo hora de salirse del rollo USA para contar historias de alienígenas. Que esos son siempre muy rutinarios.

 Divergente=diferente. Ni siquiera en el futuro se libran de temer al que no encaje del todo en la sociedad.

 ¿Viajar en el tiempo para encontrar la cura de un virus?. Eso es una paradoja: de saberse ya estaría en los libros de historia.

 ¿Una droga que hace percibir el tiempo al 1% de su velocidad?. ¡Dios!, no quiero ni imaginar como sería eso echando un polvo.

 Gordos que flotan, gusanos ciclópeos, naves ortopédicas y hasta profecías y religiones. Frank Herbert, único en toda la galaxia.

 No se trata de que sea mala. Ni de que sea buena. Simplemente se trata de que es diferente. Eso es lo que cuenta.

 ¿Película infantil?. ¡JA!. ¿Para niños?. ¡JA!. El que vea esto y no se emocione lo más mínimo es que no tiene alma. Así de claro.

 Hay ficciones que nacen para cuestionar el futuro. Y más que para cuestionarlo, para reflejar lo peor de él y aprender a evitarlo.

 Da igual lo pacificador que uno sea, siempre habrá un belicista dispuesto a arrasar con todo solo por el mero placer de hacerlo.

 El Más Allá en versión high-tech con cochazo y todo. Como le dé por retarse con el Coche Fantástico, revientan todas las carreteras.

 De villano a héroe, de destructor a salvador: cada vida es única en tanto que nosotros somos quienes decidimos qué hacer con ella.

 Alienígenas mis huevos. A mí lo que me mete miedo es Morgan Freeman y sus cejas. Un poco más y las puede usar de látigos.

 Menos mal que no estamos en la mitología griega: si esto es el laberinto, a saber como hubiera sido el minotauro.

 Sin falta del tarot o una bola de cristal, hay pelis que se puede saber qué pasará con media hora de adelanto. Y sin fallar.

 Te torturan, te quitan tus recuerdos, te rescatan y te prometen una vida mejor: ¿cómo saber si eso no es otra mentira preparada?.

 La versión espacial de Paris Hilton y familia jugando al Monopoly intergaláctico: “Eh tú, no me quites mi planeta o la vamos a liar”.

 ¿Y si los científicos se equivocan y lo que se ve en la película (o algo similar) pudiese ocurrir de verdad?. ¿Qué haríamos entonces?.

 ¿De verdad seremos tan idiotas como para exterminarnos a toda nuestra especie?. ¿Hasta ese punto podríamos perder el sentido común?.

 Si hay vida en otros planetas, está claro que de humanos van a tener tanto como un tonel de vino lo tiene de oso polar.

 “Mi barco desaparece, me persigue el ejército y me encuentro a 40 años de mi casa. ¿Alguien quiere despertarme de esta pesadilla?”.

 Solo dos preguntas: ¿por qué la tuvisteis que rodar?. ¿No habría sido mejor pasar de ella para ir de bares o ponerse a ver porno en TV?.

 Cuando el mundo empiece a pelear por el agua es cuando el fin de la raza humana estará más cerca que nunca.

 ¿Y si la humanidad no resultase ser exclusivamente de la especie humana?. ¿Podría un robot llegar a tener alma como un ser vivo?.

 ¿Hora y media de debate?. ¡No me fastidies, que estáis en USA!. ¿Tanto costaba pegarle un tiro para salir de dudas?.

 Si la realidad para un niño y un adulto no es la misma, imagina cómo sería la realidad para alguien del tamaño de un dedal.

 En un mundo destruido, la esperanza puede resurgir de lo más sencillo. Y en malas manos, la opresión.

 ¿Un metal que cuanto más se calienta más duro y resistente se vuelve?. ¡Sí, claro!. ¡Y en el amanecer salen dos soles, no te jode!.

 Perro, gato, lo que sea: coge a tu mascota y dale inteligencia. Y ya veremos si luego querrá seguir viviendo bajo tus órdenes.

 Cosas como esta son más valiosas de lo que parecen. Sin pelis pequeñas sería imposible de reconocer las grandes.

 Imagina un mundo donde seas la raza inferior y todos te tomen por incivilizado y salvaje. ¿Cómo derrotarías sus prejuicios?.

 Cambias el final, quitas a Daena y pones a Johnny Depp en lugar de a Mark Wahlberg. Y quizás otro gallo hubiese cantado.

 Humanos. Del espacio. Del tamaño de una mano. Y viviendo en un asteroide. ¿Qué se metió el guionista para escribir esto?.

El Proyecto Supermente [2016]
 Los primos bastardos de X-Men al servicio de un Coronel Stryker con un mal día. Ni en el baño me hago pajas mentales tan locas.

El Pueblo de los Malditos [1960]
 La ingenuidad de los científicos para investigar nunca debe estar por encima de la prudencia ante un grave peligro.

 Dicen que los remakes nunca superan al original. Lo malo de eso es encontrarse con películas que cumplen dicha regla.

 ¿Alguien tiene colirio?. Entre el pelo de Bruce Willis, el de Milla Jovovich y el de Gary Oldman me escuecen los ojos que no veas.

 Poco dinero y mucha pasión. A veces es todo lo que hace falta para coger una idea sencilla y convertirla en algo inolvidable.

 ¿Viajar en el tiempo como negocio para cazar dinosaurios?. Pues miedo da si algo sale mal. A lo mejor no hay tiempo de corregirlo.

 Viajas al futuro lejano y te lo encuentras peor que en tu propia época. ¿Qué harías para mejorarlo?.

 En un mundo habituado a los espacios ocupados, los vacíos son estremecedores. Y más si sabes que no se llenarán de nuevo.

 Solo la raza humana es tan cretina como para buscar su propia aniquilación. Y encima, justificarlo como algo legítimo.

 Si la raza humana es tan pésima cuidando de la Tierra, ¿qué nos garantiza hacerlo mejor si nos fuésemos a otro mundo?.

El Único (The One) [2001]
 Sinceramente, ¿alguien creía que semejante memez podría dar algo al cine aparte de una sesión de palomitas y refresco?.

 Cuantas series que podrían ser grandes si se hicieran no pasan de su episodio piloto por la razón más inusual.

 Hay misterios que es mejor no desvelar. Como por ejemplo, qué tienen pelis como esta que por más que se vean, no cansan.

 Cabezón obsesivo con complejo de Job al que le pasa algo raro y todo el rato se pregunta: “¿por qué a mí, señor?”.

 Si el hombre puede crear inteligencia artificial, ¿quién dice que no pueda también crear maldad artificial?.

 Hay que reconocérselo: a este tipo de películas, de tan idiotas, se les acaba cogiendo cariño. El porqué sigue siendo un misterio.

 “Insalvable esférica”, habría que rebautizarla. Por que se mire por donde se mire, no hay manera de salvarla.

 ¿Y exactamente cuál es el propósito de la puñetera estación de las narices?. ¿Qué pintan ahí todos, chinchándose de mala manera?.

 La Era Reagan llevada al límite de la comercialidad y del interés monetario. Eso sí que es extraterrestre y no los zombies ojerosos.

Estela Plateada [1992]
 ¿De verdad hacía falta poner a Estela Plateada en la Tierra?. ¿No hubiera sido más fácil ponerlo en algún punto del universo?.

 ¿A quién coño le importa si tiene o no inteligencia propia, con semejante carita de “ámame que me siento sola”?.

 ¿FEMA?, ¿un organismo federal capaz de deponer al presidente de su cargo?. ¿Y aún se extrañan de que existan los conspiranoicos?.

 Entre la cara de Klytus, los trajes de Ming y el rubio oxigenado de Flash, no son necesarias drogas para tener alucinaciones.

 “Oye, bola de grasa, dame mi pasta o empieza a romper cabezas y me quedo sola, ¿¡está claro!?”.

 Es el colmo: ya no les basta a los ricos con ser tan ricos, que se buscan ocupar otros cuerpos para seguir siendo ricos para siempre.

 Nadie quiere creer en historias de abducciones. Ni aunque sea tu mejor amigo o hermano quien te las cuente.

Geodisaster [2017]
 Para ver películas así hacen falta una cosa: una moral muy alta para tomarla a cachondeo. Verlas en serio es algo imposible.

Geostorm [2017]
 Lo espeluznante de ideas como esta es que alguien lo vea viable para un futuro lejano. Y que un día falle, pero de verdad.

 Sin despreciar a Sanders, el que debería haber rodado la peli es Takeshi Kitano. Vaya que si hubiera cambiado la cosa entonces.

 “Voy a coger dos pelis del mismo tío, unirlas, crear con ello un bodrio impepinable y a ver si me saco algo de pasta. ¡Viva el cutrerío!”.

 ¿Se puede saber qué come el Godzilla de las narices para evitar morir por inanición?. Porque no se le ve comer ni obligándolo.

Gravity [2013]
 El espacio exterior es el terror de la fragilidad de un lugar donde el más leve error es morir. A la deriva. Hasta el fin del universo.

 Lograr que 200 millones luzcan como si fuesen solo 2 no lo hace cualquiera. A propósito, ¿cómo diablos conseguisteis hacer algo así?.

Grounded [2011]
 Para ponerse al estilo Stanley Kubrick o David Lynch hay que ser Kubrick o Lynch. Ya quisieran muchos ser la décima parte que ellos.

 ¿Tecnología superavanzada de todo el universo y para escuchar música te pones un walkman de los años 80?. Anda queee...

 Esto es tan de los 70 que si en las naves veo una discoteca con bola de espejo me arranco por los Bee Gees a lo Tony Manero.

 Puedo entender una película hecha con cuatro duros. Pero esto no hay forma de entenderlo. Ni jarto de grifa.

 Fábricas de planetas, presidente bicéfalos, Elton John espacial y robots con depresión. ¡Por vena, que me la inyecten por vena!.

 Lo malo de la raza humana es su negación para asumir lo que no puede controlar. Sobretodo si desafía todo cuanto conocemos.

 A veces solo hace falta una mínima chispa de rebeldía para que ella provoque el más abrasador de los incendios.

Hemera [2015]
 ¿Cuándo aprenderá esta gente que si quieres crear futuros que la gente se crea lo primero es guión y lo segundo imagen?.

Híbridos [2013] 
 Da igual cinco que quinientos minutos, el contar historias es un arte que no todos saben hacer llegar a buen puerto.

 Pocas estupideces más grandes que creer que estamos a salvo de una catástrofe cósmica que provoque una extinción global.

 «En el espacio nadie puede oír tus gritos». ¡A ver si cambiáis ya el eslogan, puñeteros, que lleváis desde Alien con la misma cantinela!.

 ¿Lo peor del futuro?. Conocerlo, e intentar cambiarlo: ese es el camino más rápido para que se acabe haciendo realidad.

 Nunca tanto una peli debe ser tan leída entre líneas como ésta. Quien no lo haga se la pierde de modos que ni imagina.

I.R.I.S. [2014]
 O empezamos a insertar las Cuatro Leyes de la Robótica de Isaac Asimov en robots o muy crudas nos las veremos. Y sí, he dicho cuatro.

 Hay películas que parecen basadas en sueños. Y luego están las otras que parecen sacadas de delirios. O de un mal colocón.

 Ya sé para qué se hacen insensateces como estas: para recordar como distinguir las pelis buenas de las malas. ¡Pedazo bodrio, colega!.

 Por más que el mundo avance, los malditos ricachones siempre se las apañan para seguir en lo alto. Y los demás, a morirse del asco.

Con lo distinto que es un Apple de un IBM, ¿y este tío pretende hackear un ordenador alien?. Los guionistas iban muy puestos, ¿verdad?.

 Una nave de 5000 Km. de diámetro, y esperan que creamos que la Tierra no se destruiría ya solo con su tamaño y densidad. ¿Y qué más?.

La raza humana en juego y el pesado de él solo piensa: “Quiero volver con mi hija”. ¡¡Pues haberte quedado en la Tierra, coño!!.

 “¿Abducciones alienígenas?. ¡Ande, ande!, tómese la pastilla y no alborote...no sea que tenga la razón y nosotros nos equivoquemos”.

 ¿Primero vainas y ahora virus?. Lo primero hasta me lo creo. Lo segundo ni de coña. Ni siquiera jarto de grifa.

 Ya lo reza el dicho del ejército: “para un soldado, el único día tranquilo fue ayer”. Y la invasión alien, solo otro día en el paraíso.

No te asustes de que un niño hable sobre invasiones alienígenas. Asústate si ves que lo que dice comienza a hacerse realidad.

 Que obsesiva manía tienen los adultos de rechazar cuanto dicen los niños en la cerrazón de pensar que son solo “imaginaciones”.

 Tal vez ahí reside la grandeza de este tipo de pelis: en saber lo pequeñas que son y en su falta de intentos por disimularlo.

 Real o no, ¿tanto costaba pintar Marte de rojo como en Desafío Total?. A fin de cuentas es lo que la gente espera ver.

 Traficantes de datos, implantes cibernéticos, conspiraciones de empresas y Keanu Reeves con un mal día. ¡Gracias pero no, gracias!.

 ¿Os patinan las neuronas?. ¿Quién coño quiere ver una peli de un policía y juez que está casi todo el tiempo sin ser poli ni juez?.

 El problema no es que te apasionen los OVNIs. El problema es si un día los encuentras y no estás preparado para asumirlo.

La Amenaza de Andrómeda [1971]
 ¿Un virus desconocido provocando una hecatombe?. Eso tiene de ficción lo que Adolf Hitler de activista por los derechos humanos.

La Aventura de los Ewoks [1984]
 ¿Ewoks aprendiendo a hablar?, ¿y hasta con caballos y magia de por medio?. Lucas, tío, ¿hiciste el guión en plena juerga de ácido?.

 ¿Se las pasan canutas en la primera parte para unir a la familia y ahora palman casi todos al empezar la secuela?. ¡Iros a tomar vientos!.

 Solo la raza humana es tan necia de crear un holocausto nuclear y luego seguir matando a todo superviviente que no sea como ella.

 Cuidado con eso de contar ficciones y hacerlas pasar por reales. Más que nada, por todos aquellos que se las puedan creer.

 «Renovarse o morir», dijo el poeta. Seguro que cuando lo dijo no tuvo en cuenta lo que sería renovarse en el siglo XXIII.

 “El mundo se acaba y yo buscando a una chica que conocí hace dos días y de la que me enamoré ayer. Más realista imposible, oigan”.

 ¿Una raza alien viene a invadir la Tierra y olvida el detalle más importante de todos?. Pos vaya mierda de “inteligencia extraterrestre”.

 Gente como Andy Serkis o Doug Jones se merecen una categoría propia de Óscar al Mejor Actor Digital. Lo suyo no es de este planeta.

 Ah, el síndrome de John Connor: nada como un apocalipsis para que un don nadie se convierta en la salvación de la raza humana.

 Lo malo de tomar a otros por locos es no saber si están diciendo la verdad y solo buscan salvarte de un peligro que no estás viendo.

 Imagina ir a dormir como cualquier otra noche. Y ahora imagina despertarte siendo suplantado por algo ajeno a ti. ¿Asusta, verdad?.

 Una comunicación humano/alien sería como la de una ballena con un cuervo. Y si falla, uno te aplasta y el otro te arranca los ojos.

 Coges una de las mejores novelas de tu bisabuelo y la destrozas sistemáticamente al pasarla a cine. ¿Es que te caía mal o qué?.

 Profetas galácticos, fervores religiosos y una Judea ubicada en otro mundo. No lo superan ni con camellos lásers.

 Oh sí, lo mejor de todo: las estrellas oscuras son hipotéticas. Su existencia es una teoría científica no corroborada.

 ¿Aliens parasitarios capaces de diseñar naves espaciales?. ¡Venga hombre, eso no hay quien se lo crea!. Seguro que hay gato encerrado.

 El mejor modo de que los humanos pierdan su mundo es tratar a otra especie tan mal que ésta decida tomarse la revancha.

 Hay muchas más plantas que humanos en el mundo. Si un día se rebelan como en la película...no quedará vivo ni el apuntador.

 A ver si de una vez se aprende cuando cerrar un argumento y cuando dejarlo abierto. Sin importar la duración.

 Si un hacker con ganas pulgas te ha escogido como conejillo de indias para divertirse a tu costa...no vayas detrás de él.

 ¿Tecnología ilimitada de todo el futuro y no dais con la forma de abrir el puñetero chisme?. ¿Es que no sabéis lo qué es un hacker?.

 ¿Tienes supercámaras y un arsenal de tecnología pero no mueves ficha en las otras dos pelis?. Vaya vaguitis la tuya, colega.

 No existe sociedad tan perfecta que esté libre de la sombra del odio fanático y del irracional deseo del poder y la destrucción.

 Asusta pensar que un día la humanidad sea capaz de renunciar a lo único que precisamente la hace humana.

 ¿1500 dólares para recrear con fidelidad y respeto a un clásico del cine?. ¿Y encima en Sudáfrica?. Chúpate esa, Hollywood.

 Videntes flotantes, un tío medio vivo medio muerto, un ejército de fanáticos y un cazarrecompensas chiflado. ¿Y caben todos a la vez?.

 Un solo meteorito de neutrones dejaría la Tierra como un queso de gruyere. El escudo electromagnético sería lo de menos.

 Solo el ego humano es tan necio para despertar a una forma de vida desconocida que seguramente no pueda controlar después.

 Militar paranoico y resentido de Vietnam obsesionado con cazar alienígenas. O sea, más peligroso que un mono con ametralladora.

 Cuando se trata de paradojas temporales, hasta el sexo es algo con lo que tener mucho cuidado. Por si las moscas.

 No sé qué clase de drogas toman en Hollywood, pero ya lo creo que quiero probarlas. Aunque solo sea una vez por ver qué pasa.

 No temáis el fin de la civilización moderna. No temáis el fin del mundo. Temed lo que vendrá después.

 Salvar a los tuyos o salvar al mundo. ¿A quién salvarías?.

 El dilema del héroe llevado a su máxima expresión: ¿vivir la vida como uno más, o ayudar a salvar el mundo?.

 Un mundo libre. Sí, ¿pero a qué precio?: ¿cómo saber si derrocar a un dictador solo supone reemplazarlo por alguien aún peor?.

 Clones albinos, niños que hablan usando calor, valquirias y hasta un cowboy espacial. Ah, que sería del cine sin la serie B...

Los Sustitutos (Surrogates) [2009]
 No es tan fácil teorizar sobre el futuro. Sobretodo por la trampa que encierra en cuanto a la tecnología y sus avances.

Los Visitantes de la Noche [1995]
 Lo bueno de ficciones así es que finalizan y no hay más. Lo malo son las realidades donde esas cosas ocurren y no tienen fin.

Lucy [2014]
 “Enciendo móviles con el pensamiento y me cambio el peinado a voluntad. ¡Chica, que colocón llevo encima!”.

 Padres que ignoran lo que hacen sus hijos y niños genios en pos de una vida mejor. ¿Ciencia ficción?. Y un cuerno en vinagre.

 Llevamos tanto tiempo intentando esclavizarnos unos a otros, que un día lo que acabaremos es por aniquilarlos unos a otros.

 Los buenos tienen la gasolina, los malos la quieren...¿y de donde puñetas sacan los malos la suya, que conducen sin problemas toda la peli?.

 “Los malos hacen lo que les da la gana, el mundo se va a tomar por culo, ¿y todavía se extrañan de que me quiera largar de aquí?”.

 ¿Alguien quiere explicarme por qué nadie come en toda la peli?. ¿Es que no saben lo que es el hambre?.

 ¿Por qué no hay un solo adulto en la tribu, si e supone que el holocausto nuclear fue hace tanto?. ¿Es que los niños nacieron solos o qué?.

 ¡Ni Thomas Whitmore ni leches!. ¡Éste sí es un presidente real, y no el otro pilotando avioncitos dándoselas de héroe!.

 Solo en otro planeta. Sin gente. Sin amigos. A años de un posible rescate. ¿Y no enloqueces por tanto aislamiento?. ¡Sí claro, por supuesto!.

 Skeletor: de zombie de Darth Vader a súper reinona tailandesa, todo en uno. Y de lo de He-Man en plan dominátrix mejor ni hablar.

 ¿Cómo saber si la realidad es solo una fachada diseñada a modo de prisión invisible?. Y si fuera así...¿cómo escaparías de ella?.

 Tíos, lo siento mucho pero se os fue la mano. No sé en qué, pero esto ya no es lo mismo de antes. No lo es ni de lejos.

 Siempre dicen que las terceras partes son las más flojitas. Pues mira tú: Matrix Revolutions no es la excepción a la regla.

 “Por fin que consigo casarme con mi novio me encuentro que no es la misma persona de antes. ¿Será cosa mía o de verdad es otro?”.

 Vale, es un fan-film, sin dinero ni nada, pero miedo me da el día en que hagan la superproducción...y sea aún más atroz que esto.

 Sobrevives al fin del mundo, pero solo estás tú. Y un día aparece otra persona. ¿Cómo reaccionarías en una situación así?.

Metroid [2016]
 Lo de videojuegos pasados a imagen real ha corrido suerte muy desigual. Aún a pesar de ventajas digitales que no había en 1986.

Metroid: The Sky Calls [2015] 
 Ya me lo estoy viendo: un día lo adaptarán a película, y no serán capaces de superar lo visto en un simple cortometraje.

 ¿Detenerte por un crimen que ibas a cometer pero al final no lo haces?. Más que una paradoja, eso es una tiranía: simple y llanamente.

 A veces no es un tema de dinero, si no de ingenio. Y a veces es lo único que hace falta para hacer de una película una auténtica pasada.

 Como diría la Pitonisa Lola...«¡BASURA!. ¡¡TE VOY A PONER DOS VELAS NEGRAS!!». Y hasta 14.000 le pondría yo.

 J.J. Abrams y su manía de “no os voy a contar una puta mierda sobre nada”. Y que algunos sean capaces de llamar a eso ‘genialidad’...

 Si Dios crea al hombre, y el hombre se rebela contra Dios, ¿para qué puñetas iba el hombre a crear vida?. Ya sabemos el resultado.

 ¿El interior del planeta más frío que la superficie?. ¿Y de verdad esperan que la gente se trague semejante bola?.

 Da igual a cuantos mundos alternativos se viaje: el ser humano siempre se encargará de sacar lo peor de si mismo de un modo u otro.

 Pocas cosas más descorazonadoras que el discursito de Lowell de la situación de la Tierra. No quisiera vivir en un futuro así.

 Me apenan estas películas. Podrían ser muy grandes si supiesen explotar debidamente todo su potencial. Y eso siempre lo hay.

 ¿Volcryn?, ¿extraterrestres?. ¡Y unos huevos en vinagre!. Aquí el alienígena es Brad Loman y su vestuario sangraojos.

 Si medimos la realidad por nuestra percepción de ella, ¿seríamos capaces de saber si somos reales y no simulaciones informáticas?.

 Si ver un mal futuro ayuda a evitarlo, ojalá películas como ésta jamás lleguen a caer en el olvido. Nunca se sabe.

 De policías investigando secuestros a invasiones OVNIs...¿y todo en la misma peli?. Ay, que mal sienta esnifar pegamento...

 Un par de retoques en el guión le hubieran hecho maravillas. Lo de hacer películas a base de imágenes siempre sabe a poco.

 ¿Cuántas veces habrá que insistir en que si el guión no está lo bastante pulido, no hay manera de creérselo?.

 No hay futuro donde la maldad humana no asome su fea cabeza para recordarnos lo peor que hay en todos nosotros.

 ¿Un futuro de la hostia y la gente solo sueña con ciudades?. Pues vaya birria de soñadores que tiene el futuro.

 Otro mundo. Con otro tú. Con otras posibilidades. ¿Serías capaz de renunciar a todo cuanto conoces para recomenzar en él?.

 Cuidado con jugar a los dados con el universo. Nunca sabrás qué puede salir si haces una mala tirada.

 El tema de “todo a la imaginación” no siempre es un acierto. Y sobretodo cuando buscas hacer de ella algo más grande.

 Monstruos de 100 metros de alto, robots nucleares, dimensiones paralelas y barcos usados como porras. ¡KLEENEX, NECESITO KLEENEX!.

 Despertarte sin saber quien eres en un entorno extraño y sin un solo asidero a la realidad. Caldo de cultivo para perder el juicio.

 ¿Una cadena de volcanes erupcionando y provocando una edad de hielo?. Que llamen a USA. Fijo que lo resuelven a misilazos.

 ¿Una nave que viaja a la mitad de la velocidad de la luz?. ¿Y de dónde saca la energía necesaria para ello sin reventar por el camino?.

 Akiva Goldsman, o como cambiar un pequeño clásico de los 60 por una ponzoña infumable de los 90. Vomitiva hasta lo indecible.

 Programas amañados, espectadores agilipollados, gobiernos rollo fascistoide...¿y eso pasa “solo” en el futuro?. ¡Sí claro, por supuesto!.

 Es imposible contabilizar los fines del mundo que se han visto en el cine. Ojalá no haya que ver ni uno solo en la vida real.

 De manera que un asesino en serie. Ya, claro. Pues matar lo que se dice matar, no matas mucho. Más bien pareces un pasota integral.

 ¿Por qué tengo la sensación que más que haber cobrado por la película, Sandler y los demás deberían haber pagado por haberla hecho?.

 ¿Cuál es la primera y única consecuencia de salirse de lo que los demás hacen?. Crear algo especial que nunca se olvida.

 ¿Un aparato que crea portales?. Pues adiós a trenes, aviones y a los demás. Fijo que los de Transporte se tirarían de los pelos.

 Con esas armaduras lo Iron Man en vez de trajes, si llegasen a poner a Robert Downey Jr. de Zordon ya sería el pitorreo padre.

 Enemigos por un lado, enemigos por otro, enemigos hasta entre ellos mismos. ¡La pesadilla de cualquier paranoico hecha realidad!.

 Serpientes que parecen penes, limo negro sacado de Expediente X, aliens calvos albinos, ¿y Damon Lindelof?. ¡A la mierda con todo!.

 Coge a una persona resentida y dale los medios de usar ese odio como un arma. Y 99 de cada 100 veces obtendrás un psicópata.

 Viajes a Marte con algo que no debería haber pero sí que hay. La idea está tan usada que habría que plantearse cambiarla.

Regreso a la Tierra de los Dinosaurios [2008]
 Lo que daría por conocer a guionistas como este, solo para saber de dónde puñetas se sacan de la manga tamañas atrocidades.

Regreso al Futuro [1985]
 “Si no junto a mis padres, jamás naceré. ¿Y como puñetas hago eso si mi futura madre me persigue con la mirada sucia?”.

 “Oye Doc, ¿por qué no fundamos una organización sin ánimo de lucro para resolver problemas temporales?. Porque a este pasooo...”.

 Cuando las cosas se hacen bien, el resultado nunca es bueno. El resultado siempre es mejor.

 ¿Una raza que no mata pero que hace que otros se maten entre si?. ¿Y dicen ser “pacíficos”?. Vaya pandilla de hipócritas.

 Dos minutos, o por lo menos dos frases. Eso es cuanto le hubiera hecho falta para cerrarlo tan bien que fuese realmente genial.

 Lo malo de un final abierto es cuando sabes que nunca va a ser explicado, y que la duda sobre él jamás dejará de perseguirte.

 Esto es lo que pasa cuando la primera parte es tan redonda: que no hay forma de superarla por más medios que haya en las siguientes.

 Si viajar una vez en el tiempo ya es un lío, imagina viajar varias veces seguidas al mismo suceso para impedirlo.

 Solo una cosa superaría algo así: que patrullase la ciudad subido en el Coche Fantástico. Y básicamente, a morir a base de orgasmos.

 En 1987, trece millones. En 2014, cien. Y mientras la original es legendaria, no creo que se pueda decir lo mismo del remake.

 En la primera usasteis a un poli para el proyecto. ¿Y ahora os da por usarlo a “él”?. A vosotros se os va la cabeza. ¡Pero mucho!.

 Hay películas que sencillamente existen para que haya de todo en el mundo. Sin las cosas malas no es posible reconocer las buenas.

 Robots alienígenas buscando algo que los humanos tenemos pero ellos no. Solo por eso, merece la pena apreciar más dicho detalle.

 No hay Jedis ni sables de luz, y sin embargo le da mil vueltas al episodio VII. ¡Esto SÍ es Star Wars!. ¡Chúpate esa, J.J.!.

 En un mundo de negocio y de corporaciones, nada más peligroso que un héroe capaz de inspirar un mundo mejor a los demás.

 La avaricia rompe el saco. Y los chivatos siempre la pagan. Y si juntas ambas, la hecatombe está asegurada.

 ¿A Benson lo declaran mentalmente inestable, y no lo detienen ni se lo llevan a un centro psiquiátrico?. Vaya panda de inútiles.

Seam [2017]
 Ah, esos mundos embotellados en limbos semi-futuristas donde todo puede pasar. ¿Qué sería de la imaginación sin ellos?.

 Anda que no son listos los aliens. Van a escoger el único lugar en donde los sentimientos es lo que menos abunda.

 No puedes estar contando algo para que luego gires tan brusco y acabar de forma tan diferente. Siempre olerá a “no me lo trago”.

 Alguien debería tomar nota de cosas como esta. Sobretodo para evitar que un día algo parecido pueda suceder en la vida real.

 Desde 1968 el cine lleva avisando sobre la inteligencia artificial y sus peligros. Muy tontos seremos si aún no pillamos la idea.

 ¿Jude Law héroe de acción?. Leonardo DiCaprio. Ese sí daba el perfil para ser Sky Captain. Y hasta con los ojos cerrados.

 El síndrome de Starship Troopers: buenos efectos, pero actores más planos que una tabla de madera. Muy descompensado.

 Todos al pensar en Marte sentimos como un hormigueo dentro de la cabeza de que allí hubo algo. El qué...eso es otra historia.

 Lo peor no son las pintas de los protas (aparte): es la posibilidad remota de que destruyamos el mar y con ello a nosotros mismos.

 Cuando las películas son tan abiertas a interpretaciones solo hay dos senderos: o el fracaso estrepitoso o el triunfo definitivo.

 ¿Soldados resucitados para que sigan luchando sin parar?. Pues a tomar por saco aquello de “héroe caído en combate”.

 Como decía Chiquito de la Calzada, «¡no te va a salvar ni Perry Manson!». Es que ni deseándolo se puede salvar esta peli.

 ¿Te resucitan, te quitan los recuerdos, casi te matan un par de veces y luego los ayudas como si tal cosa?. ¡ANDA YA, TÍO!.

 No sé que da más miedo, si lo mal que actúa Lundgren o lo mal que tiene la cara Van Damme. Que yuyu, por dios.

 Hasta el más duro de los soldados puede redescubrir su propia humanidad. Incluso sin que él mismo se dé cuenta.

 Es imposible no enloquecer si de repente ya no tienes gente con la que conversar ni socializar.

 ¿Te cargas 43 años de saga (10 pelis, 5 series y un largo etc.), así por las buenas?. Y fijo que aún esperarás que te aplaudamos la idea.

 Pocas cosas más duras que mirarte en el espejo y sentir que ya no eres el de antes...y que tal vez ya no seas tan imprescindible.

 Que miedo da lo del Génesis: no tanto por lo que hace, si no por lo que podría hacer si algo así cayese en manos equivocadas.

 Sabemos tan poco de nuestro propio mundo, que no hay forma de saber si algo parecido pudiera ser real. Así de listos somos.

 Dan igual los siglos que pasen, siempre habrá algún cretino que se crea que Dios le recompensará si prueba su existencia.

 Pocas cosas más peligrosas que la paz. Sobretodo para aquellos que han jurado dedicar toda su vida a la guerra.

 La genialidad hecha cine: hacer una secuela calcando punto por punto lo que hubo en la primera, sin añadir nada más. ¡Con dos cojones!.

 ¿Serías capaz de violar toda ley con tal de conseguir lo que unos tienen y los demás desean a cualquier precio?.

 Humano o alien, da igual: todos buscamos de forma desesperada a un dios que dé sentido a nuestra existencia.

 Con la excusa perfecta, todo es posible: incluso juntar a Kirk y a Picard...y dejar a los trekkies del mundo al borde del multiorgasmo.

 “No hay dos sin tres”, dice el refrán. Pues dicho y hecho, ya van tres desastres galácticos juntos. Y seguro que el cuarto va de camino.

 ¿Como vencer a tu enemigo cuando tu enemigo resulta que es un clon de ti mismo y que lo sabe todo sobre ti?.

 ¿Cómo te sentirías si varias personas del futuro van a verte para decirte que su época depende de algo que aún no has hecho?.

 Qui-Gon, el perfecto político español llevado al espacio: él mete la pata; los demás pagarán las consecuencias.

 “¡Hey nena!: soy Jedi, puedo levantar cosas con la mente y molo que te cagas: ¿en serio vas a rechazar a un partidazo como yo?”.

 Así que un planeta volcánico sin aire, árboles, oxígeno, ni nada de nada. ¿Cómo diablos hacéis para ir por medio planeta sin asfixiaros?.

 Sables de luz, naves espaciales, aliens, robots y un tío asmático al que mejor no incordiar. ¿Dónde firmo para irme allí de vacaciones?.

 “Si me fallas, te mato”. Darth Vader, el tío con menos sentido del humor de toda la galaxia.

 Una raza tecnológicamente superavanzada contra unos ositos de peluche que pelean con palos y piedras. ¿Apuestas al ganador?.

 No importa tu origen, ni para qué te hayan entrenado: tú eres el único forjador de tu propio destino.

Star Wars, Episodio VIII: Los Últimos Jedi [2017]
 ¿Tanto costaba dejar que George Lucas escribiese los guiones?. Esta película duele en el corazón. Y duele horrores.

Star Wars: Revelations [2005]
 Sí, la idea es buena, pero por favor no poséis ante la cámara en plan: “oh, como mola, estamos haciendo algo de Star Wars”.

 ¿Un videojuego espacial como test de reclutamiento?. Miedo me daría entonces pulverizar el record de Donkey Kong.

 ¿Así que la cultura egipcia viene de los extraterrestres?. ¡Pues a saber entonces de donde ha salido la americana!.

 Autoestopista alien se pierde y se hace un cuerpo humano solo para que le lleven en coche. ¡Vaya comodón de bicho!.

 Pensado en frío, hasta es divertido: adultos jugando a misiones espaciales con pistolitas y trajes cutres.

 ¿Por qué en batalla disparan munición de fuego, pero usan láser en la instrucción?. ¿No ven que las balas son menos efectivas?.

 Hay gente que no saben ser empleados, y otros que no saben ser jefes. Y luego hay otros que simplemente no saben dirigir.

 El totalitarismo es la habilidad de amar la esclavitud, vivir entre mentiras, y hacer legal lo ilegal...si eso esclaviza aún más al pueblo.

 “Misión rutinaria”. Tal vez las dos palabras que menos casan una con otra en lo que a tareas se refiere.

 “Plataformas sobre volcanes, lluvias de fuego, un ex poli y una espía de superhéroes. ¡A ver quién me gana en mezclas imposibles!”.

 “Tengo una capa roja, no tengo paquete y llevo una gran ‘S’ en mi abultado y escultural pecho. Cucúuu...¿Quién soy?”.

 “Soy el más poderoso del mundo pero me disfrazo de cobarde repeinado para camuflarme entre humanos. ¿Es bueno el chiste, eh?”.

 No sé qué es más villano de Zod y sus amigos: su pose imitando al Batman de Adam West o sus trajes disco mega fashion.

 Yuppies megamalvados, videojuegos y la versión vitaminada de HAL-9000 con ganas de bronca. Tito, que chungo lo llevas.

 Poderes absurdos, peleas de baratillo...¿y Superman moviendo la luna a su antojo?. Biodramina, por favor, que me marea tanta cutrez.

 ¡Por favor!, ¿pero tanto costaba empezar de cero en vez de tirar de lo que ya había?. Esto es un maldito queso gruyere: todo agujeros.

 Mucho me temo que la humanidad será tan idiota para buscar la salvación del planeta cuando éste ya se haya consumido.

Tentáculos de las Bermudas [2014]
 Cuando estás en el escalafón más bajo del cine lo que no puedes hacer es dártelas de clase alta. Así solo se cae en el ridículo.

Terminator [1984]
 No sé cuantos fines del mundo se han visto en el cine, pero por como avanza la tecnología, éste da escalofríos. Vaya que si los da.

 Sangre de Chuck Norris + una viga de acero = T-1000. Más claro el agua, oigan.

 ¿El T-800 de la primera peli?. Impone. ¿El T-1000 de la segunda?. Impone. ¿El T-X?. No impone. TE PONE.

 Hollywood siglo XXI, o como arruinar tus propias vacas sagradas solo por hacer taquilla. Y el respeto al espectador a hacer gárgaras.

 “Me iban a ejecutar pero despierto a los 15 años y no sé cómo ni porqué. ¿Seguro que lo que me dieron fue gas letal y no otra cosa?”.

 ¿Invadir un planeta infectando a las mujeres para que incuben al enemigo?. Y luego dicen que ya no hay guiones inteligentes.

 Si ya los alumnos piensan que los profesores son aliens, imagina saber que lo son de verdad. No quisiera imaginar los castigos.

 De Gattaca a “esto”. ¿Se puede caer más bajo?.

 Un día te despiertas, y todo cuanto conociste no es como debía ser. ¿Estás loco, o atrapado en otra realidad?.

 Humanos sin emociones, sometimiento a la masa, violencia gratuita, drogas, estados totalitarios...de ciencia ficción nada. ¡PURA REALIDAD!.

 Donde hay aliens siempre hay un agente del gobierno dispuesto a exhibir lo peor de la raza humana.

 ¿Presidente a costa de robar el pasado para llenarte las arcas?. Ya p’al caso, ¿por qué no elevar a tu linaje a dueños del mundo?.

 Un hombre adulto enamorado de una niña pequeña. Ah, estas pelis Disney, siempre tan recatadas y modositas.

Tornado Fuerza 6 [2012]
 Lo extraño de películas de serie Z es que algunas consiguen ser atractivas en lo desgarbadas que son. Pero solo algunas.

Tornado Magnético [2008]
 ¿Por qué siempre hay algún idiota del gobierno que se cree que puede alterar la naturaleza sin que haya consecuencias?.

 Ah, la serie B. Qué sería del cine sin esas ideas tan chifladísimas que hasta resultan entrañables. Entrañables en su patetismo, claro.

 Hay unos que tienen ideas. Y otros que saben aprovechar dichas ideas. Y ambas cosas raramente se dan en la misma persona.

 Discos y motos, peleas a muerte, superordenadores y programas con forma humana: arrodillaos, empollones. Vuestra Biblia ha llegado.

 “Papi se fue y estoy enfadado con todos pero una chica de otro mundo me hará entrar en razón. ¡O sea, que fuerte, tío!”.

 Si un alien viene a avisarnos de nuestra insensatez bélica, ¿hasta qué punto seríamos insensatos de no escuchar lo que dice?.

 Qué triste ver que aún teniendo más medios y dinero que antes, el remake solo acabe siendo una sombra de su original. Muy triste.

 Serie B, o como hacer films mediocres que resulten entrañables y hasta divertidos. Eso sí, pasando de todo sentido común.

Una Vida a lo Grande [2017]
 Paul Safranek, o el drama del ciudadano medio: siempre en la búsqueda de saber si en verdad su vida vale para algo.

Único Superviviente [1985] 
 “¿Un experimento con algo que no entendemos y no sabemos las consecuencias?. Pos vale. ¡Total, no será para tanto!”.

Vacuidad [2012]  
 ¿Qué se puede esperar con solo 6000 dólares?. Tampoco es cosa de exigirle naranjas a un olivo.

 Que manía con los veinteañeros alocados para encabezar ciencia ficción. ¿Nadie se da cuenta que es como mezclar agua y aceite?.

 Ya lo dijo Morfeo: ¿como distinguir la realidad del sueño, cuando parece tan real?. ¿Y si con la realidad virtual pasase lo mismo?.

 Ay, si Boris Karloff o Mary Shelley levantasen la cabeza para ver lo que han hecho de su legado. Fijo que explotaban como bombas.

 Hay que ser cretino: ¿quién puñetas querría crear a un tío como Sid 6.7, con semejante perfil de personalidad?.

 Lo mejor de este tipo de pelis es que no se tomen en serio a si mismas. De lo contrario, más que risas generan desprecios.

 Esto es lo que pasa cuando se quiere hacer una superproducción sin contar con un guión decente: que se hunde por si sola.

 Si quien hace la ley hace la trampa, ¿cómo estar seguros de que un robot hecho por el hombre no acabe volviéndose contra él?.

 Jumanji en el espacio. Y como decía el Anthony Blake, «no le dé más vueltas. No tiene sentido».

Zodiac: Los Signos del Apocalipsis [2014]
 Anda que no es cutre. Pero es tan divertido que si llegan a sacar novela de esto, es que me la compro de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario