“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas [2010]

 Publicado El: Martes, 5-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002379.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 4 de diciembre de 2017.
 Título Original: 30 Days of Night: Dark Days.
 Director: Ben Ketai.
 Guión: Steve Niles y Ben Ketai, inspirado en la novela gráfica 30 Días de Noche, de Steve Niles y Ben Templesmith, publicada en 2002. Género: Terror.
 Música: Andres Boulton. Fotografía: Eric Maddison.
 Decorados: Guy Roland. Vestuario: Angelina Kekich.
 Productoras: Stage 6 Films, RCR Media Group, Ghost House Pictures y Dark Horse Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2010. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kiele Sanchez
Stella
Rhys Coiro
Paul
Diora Baird
Amber
Harold Perrineau
Todd
Mia Kirshner
Lilith
Troy Ruptash
Agente Norris
Ben Cotton
Dane
Katie Keating
Jennifer
Katharine Isabelle
Stacey
James Pizzinato
Clyde
Stephen Huszar
Eben
Marco Soriano
Axel

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después de que Barrow fuese diezmado por una horda de vampiros, Stella Oleson intenta prevenir a la población de su existencia. Pero después de una conferencia donde mueren varios, un grupo de cazavampiros la aborda para que se una a ellos a fin de encontrar y matar a Lilith, la reina de los vampiros, quien a su vez ha dado orden de matar a Stella.

 Crítica: Debut en la dirección de Ben Ketai en el formato largo, después de los cortos Suck [2007] y Megan [2008], que decepciona enormemente por su vano intento de proseguir una historia que no necesitaba de continuaciones y cuyo nivel interpretativo es tan escaso como la calidad de una película hecha directamente a video (Melissa George, lo bastante lista para no volver a darle vida a Stella Oleson, ahora encarnada por una Kiele Sanchez con una eterna carita de sopor; Mia Kirshner, reverdeciendo laureles fantásticos después de esa lejana El Cuervo: Ciudad de Ángeles [Tim Pope, 1996]: su Lilith es, por lo menos, más decente que sus némesis humanas; el inicio, con Stella haciendo una de la suyas en la conferencia: ¿tanto costaba poner cámaras para que se retransmitiese en tiempo real?). Dejando que la brillantez y la pericia salten por la borda de un barco a la mínima ocasión y añadiendo unas subtramas que tampoco eran necesarias, 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas es otra de tantas secuelas surgidas a la sombra de su original sin más propósito que vampirizar a ésta en su deseo de aprovecharse de ella, pero que cae en saco roto desde el minuto uno y con justa razón (el progresivo interés de Paul por Stella: una cansina nota romántica hubiese funcionado mejor con Amber, en función del recelo que la segunda siente por la primera; la charla entre Stella y el agente Norris, un sucedáneo en pésimo de lo que se veía en Blade: Trinity [David S. Goyer, 2005]; el epílogo final, que se encarga él solo de destruir lo poco que hasta ese momento se había conseguido: ¿pero en qué pensaban?). Un film de lo más olvidable, producto de una serie B no-disfrutable ni lucida, y que a lo largo de su hora y media de duración se dedica a lo de siempre, con una o dos “novedades” (los vampiros, dándole sangre a uno de los suyos que ya estaba “fiambre”). Un bodrio sin gracia ni alma, igual que los propios vampiros.

 La Puntilla: Alguien debería decirles a los de Hollywood que eso de fabricar secuelas porque si nunca funciona. Sin historia, no hay peli.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario