“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Viernes 13 VI: Jason Vive [1986]

 Publicado El: Martes, 7-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002323.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 6 de noviembre de 2017.
 Título Original: Jason Lives: Friday the 13th Part VI.
 Director: Tom McLoughlin.
 Guión: Tom McLoughlin. Género: Terror.
 Música: Harry Manfredini. Fotografía: Jon Kranhouse.
 Decorados: Wayne Frost. Vestuario: Donna O’Neal.
 Productoras: Paramount Pictures, Sean S. Cunningham Films y Terror Films Inc. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 1986. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Thom Mathews
Tommy Jarvis
Jennifer Cooke
Megan Garris
David Kagen
Sheriff Mike Garris
Kerry Noonan
Paula
Renee Jones
Sissy Baker
Tom Fridley
Cort
Darcy DeMoss
Nikki
Vincent Guastaferro
Ayudante del Sheriff Rick Cologne
Tony Goldwyn
Darren
Nancy McLoughlin
Lizbeth
Ron Palillo
Allen Hawes
C.J. Graham
Jason Voorhees

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Desenterrando a Jason Voorhees con intención de incinerar su cadáver, Tommy Jarvis provoca sin quererlo su resurrección. Viajando hasta Crystal Lake, Jarvis descubre que el lugar ha cambiado a Forest Green y que han enterrado adrede los crímenes. Mientras busca convencer al sheriff de su vuelta, Jason vuelve a casa para seguir su reguero de crímenes.

 Crítica: Segunda película para McLoughlin tras Siniestra Oscuridad [1982], y a si mismo segunda de las películas que rompen con la tradición de comenzar donde se quedó su predecesora, que da un paso atrás en cuanto a la temática alrededor de Voorhees y para volver a terrenos menos psicológicos y mucho más rutinarios sin que ello le suponga un defecto reseñable (esa mezcla capaz de homenajear al mismo tiempo a Frankenstein y a la saga de James Bond en menos de dos minutos: demostración palpable de que los actos de locura son a veces todo un acierto; la forma en que Forest Green ha renegado de Jason y sus crímenes para convertirlos en leyenda a fin de librarse de su estigma: la obcecación del Sheriff Garris por sepultar cualquier evidencia al respecto es de exasperante terquedad; Jennifer Cooke, la preciosa Elizabeth de la serie V [1984] aún más guapa: su papel es con diferencia lo mejor de la película). Si bien adolece de algunos cambios que solo sirve para hacerle un flaco favor a su conjunto, detalles secundarios en apariencia más inocuos se convierten en puntos a su favor, evitando caer así en el descrédito y el ridículo (el cambio de papel de Tommy Jarvis, de perturbado en Viernes 13, Parte 5: Un Nuevo Comienzo [Danny Steinmann, 1985] a héroe de circunstancias: el reemplazo de John Shepard por un soso Thom Matthews no es algo digno de agradecerse; los jóvenes que están de visita en Forrest Green, cuyos pasados y biografías tienen menos importancia que el guión de una película porno: carnaza marca de la casa con mucho de excitados y poco de avispados). Sacando a relucir lo más característico de la saga y con un crucial detalle que cambia a ésta por completo (Jason, volviendo de entre los muertos para, al fin, ser encumbrado definitivamente a la categoría de mito moderno por méritos propios), Viernes 13 VI: Jason Vive es una joya, y su tema central un referente indiscutible.

 La Puntilla: Ya decían los griegos que había una relación muy directa entre el sexo y la muerte: en estas pelis, si follas, estás muerto.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario