“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Viernes 13, 2ª Parte [1981]

 Publicado El: Domingo, 5-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002319.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 4 de noviembre de 2017.
 Título Original: Friday the 13th, Part 2.
 Director: Steve Miner.
 Guión: Ron Kurz. Género: Terror.
 Música: Harry Manfredini. Fotografía: Peter Stein.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Ellen Lutter.
 Productoras: Georgetown Productions Inc. y Sean S. Cunningham Films.
 Presupuesto: ±1.250.000 $.
 País: USA. Año: 1981. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amy Steel
Ginny Field
John Furey
Paul Holt
Marta Kober
Sandra Dier
Kirsten Baker
Terry
Stu Charno
Ted
Warrington Gillette
Jason Voorhees
Walt Gorney
Ralph el loco
Tom McBride
Mark
Bill Randolph
Jeff
Lauren-Marie Taylor
Vickie
Betsy Palmer
Pamela Voorhees (también imagen de archivo)
Adrienne King
Alice Hardy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco años después de que unos monitores fueran asesinados en el Campamento Crystal Lake, éste reabre con una nueva dirección y nuevos monitores como campamento de verano para jóvenes. Pero la estancia en el lugar se complica cuando Jason Voorhees, buscando venganza por lo ocurrido a su madre cinco años atrás, reaparece para matarlos.

 Crítica: Debut en la dirección de Steve Miner, en una producción hecha con evidente prisa para aprovechar el rebufo de Viernes 13 [Sean S. Cunningham, 1980] y que sigue punto por punto el esquema de su predecesora, pero con dosis más elevadas de terror a la par que unos tontorrones golpes de comedia que casi podrían servir de justificación para su posterior exterminio, con una banda sonora que solo hace de recalcar la original (el prólogo, terminando lo que la primera dejo incluso con una aterrada Alice Hardy: excelente carta de presentación para posteriores ejecuciones sumarísimas; el instante de Ginny, en el bar, poniéndose compasiva con la historia de los Voorhees: único punto dramático de un largometraje en el que eso brilla por su ausencia; Vickie y su interés por saber si Mark funciona de cintura abajo por estar en una silla de ruedas: impagable). Impactante y desgarradora a partes iguales en lo escueto de su metraje, Viernes 13, 2ª Parte es una secuela que se convierte en suerte de extensión de la primera parte en todos los sentidos, dejando lo mejor para el final mientras el resto zozobra en necedades (la resistencia de Paul a creer en la leyenda y/o posibilidad de que Jason esté vivo: eterno pensamiento de negacionista que pronto será “recompensado”; el vestuario, entre lo vulgar y lo hortera matizando a unos jóvenes con demasiadas ganas de sacarse la ropa de encima; Sandra, en pleno goce con Jeff, dándose cuenta demasiado tarde de que el peor de los anticlímax se les echa encima a ambos). Sirviendo en bandeja de plata un reguero de sangre con un reparto prescindible hecho por y para ser vapuleado de todas las formas posibles, pasajes más interesantes como la estrategia de Ginny para sobrevivir y su tercer acto hacen del film un trabajo lejos de ser redondo pero también del desastre, logrando afianzarse como una estimable escaramuza. Y lo del altar, de auténtico repelús.

 La Puntilla: Siempre se ha comentado eso de “tiene menos argumento que una película porno”. Ahora entiendo a qué se referían.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario