“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz 7: Revelación [2001]

 Publicado El: Jueves, 23-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002354.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 22 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn: Revelation.
 Director: Guy Magar.
 Guión: S.J. Smith, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Steve Edwards. Fotografía: Danny Nowak.
 Decorados: Johanna Mazur. Vestuario: Brad Gough.
 Productoras: Creeper Films y Neo Art & Logic. Presupuesto: ±2.500.000 $.
 País: Canadá. Año: 2001. Duración: 82 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Claudette Mink
Jamie
Kyle Cassie
Agente Armbrister
Michael Ironside
Sacerdote
Troy Yorke
Jerry
Michael Rogers
Stan
Taylor Hobbs
Niña Rubia
Jeff Ballard
Niño Rubio
Sean Smith
Abel
Crystal Lowe
Tiffany
Louise Grant
Hattie Soames
John Destry
Maniático 
Ron Small
Dependiente de tienda

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jamie viaja hasta Hampton Arms en Omaha, Nebraska, en busca de su abuela, que ha desaparecido de una forma repentina. Mientras intenta averiguar qué pudo haberle pasado, una serie de apariciones y extraños niños empiezan a sembrar de muertes el edificio, todo al parecer relacionado con una secta religiosa que murió en un pavoroso incendio años atrás.

 Crítica: El veterano y televisivo Guy Magar, director de Alma Asesina [1987] y Lookin’ Italian [1994] como únicas películas para cine, firma una séptima y  absolutamente calamitosa séptima entrega de la franquicia donde el terror y el suspense brillan por su ausencia y que por momentos parece ser una copia bastarda y truculenta de la legendaria Barton Fink [Joel y Ethan Coen, 1991], plagada por personajes excéntricos que consiguen hacer de todo menos dar el menor atisbo de escalofrío (los habitantes de Hampton Arams, del prototípico paranoico con tendencias de soldadito al maniático cascarrabias y la bailarina exótica: ¿por qué no un yeti, ya puestos?; Michael Ironside, demostrando que lo suyo es ser un camaleón humano capaz de salir airoso incluso del disparate más horrible; Hobbs y Ballard, dos niños que van y vienen a su voluntad como les viene en gana: más que terror, parecen dos pastilleros infantiles con unos claros signos de colocón perpetuo). Insalvable ni siquiera por la pose un tanto más seria y estoica de Claudette Mink en su intento de aportar talento y algo que sea de terror, la cinta ofrece un revuelto de ideas nada espantosas pero sí estrafalarias hasta lo alucinante, amén de una banda sonora inexistente de todo matiz que asuste (Tiffany, descubriendo que tiene un curioso mirón al darse un baño: lo de después es una majadería imposible de creerla; todo el complejo de pisos, degradado y ruinoso que si da terror es por su constante apariencia de derrumbarse en cualquier instante; Jerry, encontrándose con lo inesperado mientras se monta una fiesta él solo en la azotea: una memez del tamaño de una casa). Los Chicos del Maíz: Revelación se hunde en las aguas procelosas y nauseabundas de la desgracia fílmica, creando una hora y veinte minutos de entretenimiento inane y del todo innecesario. Y lo del videojuego House of the Dead, tanto o más inútil y absurdo que el resto de la cinta.

 La Puntilla: ¿Terror?. Sí, me suena que existe algo llamado terror. Pero más bien habrá que buscarlo en otra parte. Aquí no hay de eso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario