“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz 666: El Regreso de Isaac [1999]

 Publicado El: Miércoles, 22-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002353.
 Vista En: Gnula.nu, martes 21 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn 666: Isaac's Return.
 Director: Kari Skogland.
 Guión: Tim Sulka y John Franklin, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Terry Michael Huud. Fotografía: Richard Clabaugh.
 Decorados: Melissa Hibbard. Vestuario: Niklas J. Palm.
 Productoras: Dimension Films, Blue Rider Pictures y Blue Rider Pictures.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1999. Duración: 82 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Natalie Ramsey
Hannah Martin
Gary Bullock
Zachariah
Alix Koromzay
Cora
Stacy Keach
Doc Michaels
John Franklin
Isaac
William Prael
Jake
Paul Popowich
Gabriel
Sydney Bennett
Morgan
John Patrick White
Matt
Nathan Bexton
Jesse
Nancy Allen
Rachel
Natalie Ramsey
Hannah Martin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hannah Martin es una joven de Los Ángeles que viaja a Gatlin a fin de descubrir la verdad de sus orígenes y qué fue lo que pasó a su madre. Pero una vez que llega, unas espantosas alucinaciones y visiones comienzan a aterrorizarla, descubriendo que el pueblo está habitado por descendientes de un culto religioso que esperan el cumplimiento de una vieja profecía.

 Crítica: Tercera película de Skogland tras El Tamaño de las Sandías [1996] y Hombres con Armas [1997], que cuenta con el único acierto de recuperar de forma extraña al John Franklin de la película original, pero que todo lo demás incluso el doblaje español resulta fusionarse en un todo perfecto de locura sinsentido, cuya atmósfera degradada y deprimente aniquilan todo intento de meter un poco de terror en sus fotogramas (el error, imperdonable y del todo infame de cambiar He Who Walks Behind the Rows {“El que Camina detrás de la Fila”) a “El que Camina tras la Rosa”, por la fonética parecida de “Rows” con “Rose”}; Keach y Allen, testigos de como sus carreras se van hundiendo sin remedio a base de proyectos impepinables: tanto él como ella están de lo más desacertado en su pretendida seriedad; las pesadillas/alucinaciones de Hannah, una baza ya vista tanto en Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana [James D.R. Hickox, 1995] como en Los Chicos del Maíz 4: La Reunión [Greg Spence, 1996] que terminan por ser confusas y demasiado tópicas). Malsana y casi insalubre por lo lamentable de su idea principal como por ese doblaje en español de Isaac, metiendo una voz 100% desacertada, el largometraje se da un baño de escoria con giros de guión tristes y miserables, y con una prota a la que el papel le queda ciertamente muy grande (la perpetua pose de “joven perdida que busca saber quien es” de Natalie Ramsey, cansina pero de lejos; la forma de incluir a Isaac en el relato, vaga y poco definida con respecto a Los Chicos del Maíz [Fritz Kiersch, 1984]: el cambio físico del actor ya es otro cantar; un personaje, revelando ser más de lo que parece: ¿tanto costaba el disimularlo un poquito?). Sorprendente por lo inesperado en un beso gay que ocurre en cierto momento, Los Chicos del Maíz 666: El Regreso de Isaac es un triste testimonio del paso del tiempo. Y de una saga más que hundida.

 La Puntilla: ¿Y el propio Franklin tuvo redaños de hacer el guión?. ¿Pero tan difícil es colocarse con la coca, como todo el mundo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario