“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror [1998]

 Publicado El: Miércoles, 22-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002352.
 Vista En: Gnula.nu, martes 21 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn V: Fields of Terror.
 Director: Ethan Wiley.
 Guión: Ethan Wiley, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Paul Rabjohns. Fotografía: David Lewis.
 Decorados: Neil O’Sullivan. Vestuario: Malou Magnusson.
 Productoras: Dimension Films, Blue Rider Pictures y Blue Rider Pictures.
 Presupuesto: ±1.650.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Stacy Galina
Allison
Alexis Arquette
Greg
Eva Mendez
Kir 
Greg Vaughan
Tyrus
Angela Jones
Charlotte
Ahmet Zappa
Lazlo
Fred Williamson
Sheriff Skaggs
Dave Buzzotta
Jacob
Olivia Burnette
Lily
Adam Wylie
Ezeekial
David Carradine
Luke Enright
Aaron Jackson
Zane

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Allison, Greg, Kir y Tyrus son cuatro jóvenes que viajan juntos por carretera siguiendo las pistas de unos amigos. Llegando hasta el pueblo de Divinity Falls, se encuentran con un culto en honor a El que Camina Detrás de las Hileras, donde Allison descubre que uno de sus miembros es su propio hermano Jacob, al que intenta salvar antes de que puedan matarlo.

 Crítica: Demostrando que cuando se pretende ser más desastroso siempre es posible, la segunda película de Wiley después de House II: Aún Más Alucinante [1987] es una calumnia que sumerge a la franquicia en unos derroteros entre onanistas y meramente esquizoides, burbujeando de pura necedad y espanto incluso hasta en los detalles más simplistas incluso a pesar de unos elementos que realmente sorprenden (David Carradine, demostrando no poseer control alguno de su declive como actor: un papel de cobrar cheque y nada más, para que la película lo parasite cual sanguijuela; los protagonistas, un hatajo de cretinos integrales que si no buscan morir hacen méritos para ello: la pose de idiota graciosete elevado al cubo de Greg es insoportable; Adam Wylie, lejos lejísimos de su emblemático Zach Brock de la serie Picket Fences [1992]: un sucedáneo en pobre del Isaac original que no va más allá de ladrar mucho sin morder demasiado). Haciendo un involuntario y extraño giro del lenguaje en su doblaje español y destartalada como ella sola, capaz de lograr que hasta el bueno de Fred Williamson parezca totalmente perdido, Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror ofrece una hora y veinte minutos de pestilencia fílmica, inhumana y dolorosa como tortura medieval (Kir, poco a poco convencida por la secta hasta tomar una decisión absurda: ¿qué clase de nombre es Kir?; las primeras muertes, un claro aviso de por donde irán los tiros que no da lugar a engaños; el cambio del original “El que Camina detrás de la Fila” a “El que Camina detrás del Maíz”: no solo le cambia el sentido, también le extirpa su toque más malicioso). Metiendo un tercer acto para concluir del modo menos certero posible y rematar cuanto más bajo mejor, Ethan Wiley rueda un film hecho por y para amantes de secuelas infumables, destilando un cóctel lleno de terror vacío y sinsentido. Y lo del fuego verde, más de lo mismo.

 La Puntilla: Isaac, Michael, Eli, Josiah y ahora Ezeekial. ¿Se puede saber qué le pasa a esta saga con poner niños que van de malotes?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario