“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz [2009]

 Publicado El: Jueves, 23-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002355.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 22 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn.
 Director: Donald P. Borchers.
 Guión: Donald P. Borchers y Stephen King, inspirado en el relato corto homónimo de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Jonathan Elias y Nathaniel Morgan. Fotografía: Jamie Thompson.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Brooke Weller.
 Productoras: Children of the Corn Productions y Planet Productions.
 Presupuesto: 2.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Anders
Burton Stanton
Kandyse McClure
Vicky Stanton
Daniel Newman
Malacae
Preston Bailey
Isaac
Robert Gerdisch
Niño Predicador
Jordan Schmidt
Chico de cuchillo ensangrentado
Remington Jennings
Joseph/Ahaz
Dominic Plue
Jacob
Creighton Fox
Peter
Austin Coobs
Mark
Paul Butler Jr.
Nahum
Lexie Behr
Niña pequeña

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1975, Burton y Vicky son un matrimonio en crisis que deciden viajar por carretera para renovar el amor entre ellos. Pero accidentalmente atropellan a un niño en el pueblo de Gatlin, donde descubren que los adultos fueron todos asesinados por sus propios hijos, liderados por el pequeño Isaac, que ha fundado un culto religioso con todos los niños del pueblo.

 Crítica: Muy libre adaptación para TV de Los Chicos del Maíz [Fritz Kiersch, 1984] y en realidad una adaptación fidedigna del relato original que picotea a su gusto de varias películas de la saga para crear un bodrio insoportable en el que ni siquiera King como guionista lleva a terrenos mínimamente decentes, dando una lección de aburrimiento con matices que van a ninguna parte (el cambio racial de Vicky, de la originalmente blanca Linda Hamilton de 1984 a la negra Kandyse McClure: un toque de corrección política que se queda en la mera anécdota; el prólogo, con una carpa y un niño predicador sacado de Los Chicos del Maíz 4: La Reunión [Greg Spence, 1996]; el situar la película justo tras el fin de la Guerra de Vietnam, torpe excusa para justificar el pasado de soldado de Burt y su actitud resentida por una guerra perdida). Absurda hasta niveles difíciles cuantificar por los recovecos de su guión que se aparecen por uno y otro lado, el director de La Esperanza Negra [1989] y Perfect Fit [2001] que además fue productor del film de Kiersch hace de su tercera película una completa ridiculez, aburrida y sosa que hasta se permite delirios alucinógenos de medio pelo (la escena de Burt en el maizal, no solo eterna y larga hasta lo indecible, si no que mete instantes dignos de un buen colocón: ¿soldados de Vietnam apareciendo entre el maíz?; Preston Bailey, un Isaac de 8 años que no hay manera de creérselo ni harto de vino; la charla de Malacae y Nahum, que parece interesante pero que acaba terriblemente resuelta; una pareja de jóvenes, teniendo sexo ante toda la congregación por órdenes de Isaac para “fertilizar” la tierra: de no creerla en lo increíble e incorrectamente política que es). Deficiente en banda sonora y plana en una fotografía incluso en las temas de un fantasmal Gatlin, Borchers destruye él solo todo posible intento de crear terror. Y la escena post-créditos finales, del todo innecesaria.

 La Puntilla: Ser productor es una cosa, y ser director es algo completamente diferente. Y películas como esta son la prueba definitiva de ello.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario