“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Leatherface [2017]

 Publicado El: Martes, 14-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002337.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 13 de noviembre de 2017.
 Título Original: Leatherface.
 Directores: Alexandre Bustillo y Julien Maury.
 Guión: Seth M. Sherwood. Género: Terror.
 Música: John Frizzell. Fotografía: Antoine Sanier.
 Decorados: Ivan Ranghelov. Vestuario: Ima Damyanova.
 Productoras: Campbell Grobman Films, LF2 Productions, Lionsgate, Mainline Pictures y Millennium Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Stephen Dorff
Sheriff Hal Hartman
Lili Taylor
Verna Sawyer
Sam Strike
Jebediah Sawyer/Jackson
Vanessa Grasse
Elizabeth ‘Lizzy’ White
Jessica Madsen
Clarice Sawyer
Sam Coleman
Bud
Finn Jones
Ayudante Sorrel
James Bloor
Ike
Christopher Adamson
Dr. Lang
Dimo Alexiev
Drayton Sawyer
Nathan Cooper
Farnsworth
Deyan Angelov
Nubbins

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1965, Lizzy es una joven que entra a trabajar de enfermera en el psiquiátrico Gorman. Un repentino motín de algunos pacientes provoca que sea raptada por tres pacientes que se fugan en coche camino de México. El Sheriff Hartman inicia una búsqueda para cazarlos, seguro que los fugados son los hijos de la familia Sawyer que mataron a su hija diez años atrás.

 Crítica: Octava entrega de la franquicia a cargo de los mismos directores de Lívido [2011] y De Entre los Vivos [2015], que al igual que el díptico firmado respectivamente por Marcus Nispel y Jonathan Liebesman en La Matanza De Texas [2003] y La Matanza de Texas: El Origen [2006], se recrea con gusto e insalubridad en sus partes más morbosas, diluyendo de manera notable todo sentimiento de verdadero terror para ir a la nausea y la víscera, en una trama de rencores y demencias que sigue la Ley de Murphy de principio a fin (Ike y Clarice, dos verdaderos chiflados dispuestos a arrasar con todo dando rienda suelta a sus instintos: el insólito ménage à trois que hacen es con seguridad el más antierótico y asqueroso que ha dado el cine; Lizzy White, o la candidez personificada, metida en un viaje infernal por el submundo del alma humana; el Sheriff Hartman, un hombre brutal y trastornado que pasa de hacer justicia por hacer venganza: Stephen Dorff va tres cuerpos por delante de la película en todo momento). Muy efectiva en la recreación de la América Profunda de mediados de los años 60, y con una ejecución fílmica sólida y convincente, la combinación de dichos elementos le da a Leatherface un aura que funciona a ratos, cuyo irregular montaje hace que tenga unos cuantos altibajos (Taylor, haciendo de Verna Sawyer una matriarca que es pura maldad: junto a Dorff, su presencia ayuda a sostener la película; Bud, o la fuerza bruta haciendo lo que mejor sabe: su forma de ajustar cuentas con Ike recuerda poderosamente a la de Edward Norton en American History X [Tony Kaye, 1998]; la huida en un coche patrulla, con Jackson recibiendo un tiro: pocas veces algo así es tan gráfico por donde la bala alcanza). Precuela que pasa de La Matanza de Texas 3D [John Luessenhop, 2013] como si no existiese, el film da lo que promete: sangre y truculencias por doquier. Aunque no termina de ser suficiente.

 La Puntilla: Fascinantemente decepcionante ver como por años que pasen, no atinan a superar la primera película. Y mira que lo intentan.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario