“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Matanza de Texas: El Origen [2006]

 Publicado El: Lunes, 13-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002335.
 Vista En: Gnula.nu, domingo 12 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning.
 Director: Jonathan Liebesman.
 Guión: Sheldon Turner y Sheldon Turner, basado en una historia original de David J. Schow. Género: Terror.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Lukas Ettlin.
 Decorados: Randy Huke. Vestuario: Marian Ceo.
 Productoras: New Line Cinema, Platinum Dunes, Next Entertainment, Texas Chainsaw Productions y Vortex/Henkel/Hooper. Presupuesto: ±16.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jordana Brewster
Chrissie
Taylor Handley
Dean
Diora Baird
Bailey
Matt Bomer
Eric
R. Lee Ermey
Charlie Hewitt/Sheriff Hoyt
Andrew Bryniarski
Thomas Hewitt/Cara de Cuero
Lee Tergesen
Holden
Terrence Evans
Tío Monty
Kathy Lamkin
Dama del Té
Marietta Marich
Luda Mae
Leslie Calkins
Sloane 
Tim DeZarn
Supervisor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1969, Dean y Eric son dos hermanos que junto a sus novias Chrissie y Bailey hace un viaje por carretera antes de que Eric se aliste para irse a Vietnam. Pero, tras un encuentro con una motera que se les acercó a ellos para atracarles, los cuatro se convierten en presas del Sheriff Hoyt, que los lleva a su casa para matarlos y hacerlos comida para su familia.

 Crítica: Después de debutar con la pequeña pero interesante En la Oscuridad [2003], Jonathan Liebesman se mete en camisa de once varas para rodar una continuación de La Matanza de Texas [Marcus Nispel, 2003] que en realidad es una precuela entorno al personaje del Sheriff Hoyt y su familia, saltando la narración cuatro años atrás respecto al film de Nispel, pero haciéndolo con la mayor de las mediocridades, componiendo una sinfonía que desafina en todos sus compases (Cara de Cuero, la estrella de la saga, transformado en un mero complemento de un Charlie Hewitt más perturbado que él; las piernas del Tío Monty y cómo llega a perderlas de rodilla para abajo, ejemplo del gore 100% gratuito y antítesis de lo que significa “terror”; la presentación de Eric y el resto de la panda, un mini-prólogo plagado de topicazos que incluso intenta meter algo de comedia sin llegar a serlo). Disfrutando a lo grande con lo que es un encubierto producto para lucimiento del veterano R. Lee Ermey y sus dotes de sadismo explícito, La Matanza de Texas: El Origen alcanza niveles de podredumbre y miseria realmente estratosféricas, fallando en su reinvención de Cara de Cuero y su familia como en su uso de una fotografía que bebe sin pudor de su primera parte, intentando recrear la atmósfera de La Matanza de Texas [Tobe Hooper, 1974] en vano (el deslustrado y ajado aspecto de la casa Hewitt o del matadero, buscando evidenciar el decadente estado de un lugar que va directo hacia la ruina y el abandono; Hoyt, pidiendo a Dean que haga diez flexiones para que quede libre, algo que duele solo de verlo; el atraco de la motera, resuelto de la manera más expeditiva posible). Con un epílogo forzadamente agorero, Liebesman se convierte en una extensión del brazo de Nispel, manteniendo unas coordenadas de inmundicia nada agraciadas, que se huelen en su hedor a kilómetros. Un escarnio del todo injustificable.

 La Puntilla: En vez de llamarla “La Matanza de Texas: El Origen” deberían llamarla “Sheriff Hoyt: El Origen”. Hubiera quedado mejor.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario