“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Matanza de Texas [2003]

 Publicado El: Lunes, 13-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002334.
 Vista En: Gnula.nu, domingo 12 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Texas Chainsaw Massacre.
 Director: Marcus Nispel.
 Guión: Scott Kosar, basado en el libreto original de 1974 de Kim Henkel y Tobe Hooper. Género: Terror.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Daniel C. Pearl.
 Decorados: Randy Smith Huke. Vestuario: Bobbie Mannix.
 Productoras: New Line Cinema, Focus Features, Radar Pictures, Platinum Dunes, Next Entertainment, Wonder Works Studios Entertainment Group y Chainsaw Productions LLC. Presupuesto: ±9.200.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 98 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Jessica Biel
Erin
Jonathan Tucker
Morgan
Erica Leerhsen
Pepper
Mike Vogel
Andy
Eric Balfour
Kemper
Andrew Bryniarski
Thomas Hewitt (Cara de Cuero)
R. Lee Ermey
Sheriff Hoyt
David Dorfman
Jedidiah
Lauren German
Adolescente
Terrence Evans
Viejo Monty
Marietta Marich
Luda May
Heather Kafka
Henrietta

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El 18 de agosto de 1973 cinco jóvenes que viajan por Texas tras haber pasado unos días en México recogen a una chica que iba caminando por la carretera. Cuando esta se suicida de repente, el grupo busca contactar con la policía, pero en su lugar se encuentran con una familia de psicópatas que les dan caza uno a uno para asesinarlos y convertirlos en comida.

 Crítica: Curtido y veterano director de video musicales, responsable del de C & C Music Factory “Gonna Make You Sweat, Everybody Dance Now” [1991], y el de Elton John “Believe” [1995] entre bastantes otros, Nispel debuta como realizador de largometrajes con una torpe reinvención de la película original que dirigiese Tobe Hooper en 1974, apostando por unos niveles de violencia y gore que resultan entre enfermizos y repugnantes, fallando miserablemente en todos los niveles de la misma a pesar de lo potente de parte de su elenco (R. Lee Ermey, un papel que recupera la mejor versión de quien debutase en La Chaqueta Metálica [Stanley Kubrick, 1987]: lo suyo es un placer culpable, con mayúsculas; la atmósfera de sus escenarios y sus decorados, deprimente, generando una eterna y nauseabunda sensación de asco; el suicidio, potente pero menos escabroso que los veinte o treinta minutos siguientes de estar con el cadáver sin moverlo: un superfluo ejercicio de sadismo post-mórtem). Sin gracia ni siquiera inspirando el leve sentimiento de temor ni de suspense, la ópera prima de Nispel se recrea con exceso dentro de lo visceral y la sangre, perdiendo fuerza a pasos agigantados desde su primera escena (Jessica Biel, que más allá de su impresionante físico apenas consigue llamar la atención en su papel de “reina del grito” heredado de la original Marilyn Burns; el nivel de masacre propiamente dicho, elevado y con muchas dosis de hemoglobina, pero sin espanto alguno de por medio; la reunión familiar, eterno recurrente de la saga, hundiéndose en la nadería de la mediocridad). Desaprovechando incluso un prólogo y un epílogo en blanco y negro que en verdad prometen lo que nunca dan (un film decente), La Matanza de Texas versión 2003 resulta un fiasco como la copa no de un pino, desperdiciando el tiempo y el dinero a fin de crear un fútil espectáculo de copia/pega cinematográfico.

 La Puntilla: ¿No deberían pillar la idea que jamás podrán igualar, y mucho menos superar, lo que fue la primera parte?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario