“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Matanza de Texas 2 [1986]

 Publicado El: Sábado, 11-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002331.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 10 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Texas Chainsaw Massacre 2.
 Director: Tobe Hooper.
 Guión: L.M. Kit Carson. Género: Terror.
 Música: Tobe Hooper y Jerry Lambert. Fotografía: Richard Kooris.
 Decorados: Michael Peal. Vestuario: Carin Hooper.
 Productoras: Cannon Films y Golan-Globus Productions.
 Presupuesto: ±4.700.000 $.
 País: USA. Año: 1986. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dennis Hopper
Teniente ‘Lefty’ Enright
Caroline Williams
Vanita ‘Stretch’ Brock
Jim Siedow
Drayton Sawyer (El cocinero)
Bill Moseley
‘Chop-Top’ Sawyer
Bill Johnson
Cara de Cuero ‘Bubba’ Sawyer
Ken Evert
Abuelo Sawyer
Harlan Jordan
Patrullero
Kirk Sisco
Detective
James N. Harrell
Cut-Rite Manager
Lou Perry
L.G. McPeters
Barry Kinyon
Buzz (El conductor)
Chris Douridas
Rick (El pistolero)

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lefty Enright es un teniente de la policía que se desplaza hasta un pueblo de Texas donde dos chicos han sido asesinados, en la creencia que son los mismos quienes 14 años atrás asesinaron a su sobrino Franklin. Vanita Brock, una locutora de radio, decide ayudarle en la tarea, encontrándose con una familia caníbal que matan para producir comida de las víctimas.

 Crítica: Muy tardía e innecesaria secuela de La Matanza de Texas [1974], de nuevo dirigida por Hooper y surgiendo en apariencia por el éxito de las sagas empezadas con La Noche de Halloween [John Carpenter, 1978] y Viernes 13 [Sean S. Cunningham, 1980], pero acabando con toda la malsana y fantástica atmósfera de su primera parte para alumbrar un cochambroso y enloquecido film al que los defectos la hunden de una manera descomunal (los estilismos y vestuario de la película, tan cargante como un Dennis Hopper en un papel que no hay por donde cogerlo: lo de verle con una motosierra en cada mano en plan vengador justiciero no tiene desperdicio; el inicio, con un conductor y su amigo pistolero, dos verdaderos dementes cuyo final apunta maneras de lo que será el resto de la película; el instante de Cara de Cuero a punto de matar a Stretch la primera vez, haciendo una especie de juego pseudoerótico con la motosierra: chabacano e infumable pero con avaricia). Deslucida en su banda sonora como excesiva por lo hortero ochenteno que resulta el conjunto y su acabado, La Matanza de Texas 2 es un desastre que se hunde dentro de su propia inmundicia a marchas forzadas, que arrastra momentos imposibles y hasta repugnantes (Cara de Cuero, intentando embellecer a Stretch a base de máscaras y sombreros: un sinsentido que resulta nauseabundo; la casa de los Sawyer, un festival de insalubridad subterránea digno de una secta satánica, con una decoración muy peculiar; el final, una réplica de la película original pero con una leve alteración: necio e imposible de creer a partes iguales). A falta de una palabra mejor, el film es una auténtica aberración que en vez de inspirar terror lo que inspira es lástima, generando una profunda sensación de pesar por lo que podría haber sido una maravillosa expansión de la original, y que finalmente acaba revelándose como una gigantesca decepción.

 La Puntilla: ¿Quién necesita a Cara de Cuero para dar miedo, cuando tienes a Dennis Hopper de cowboy motosierra en mano?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario