“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

House of the Dead 2 [2005]

 Publicado El: Domingo, 26-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002361.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 25 de noviembre de 2017.
 Título Original: House of the Dead 2.
 Director: Mike Hurst.
 Guión: Mark A. Altman, basado en una historia original de Peter Scheerer y Michael Roesch. Género: Terror.
 Música: Joe Kraemer. Fotografía: Raymond Stella.
 Decorados: Dorit Oberman. Vestuario: Jennifer L. Soulages.
 Productoras: Lions Gate Films, Mindfire Entertainment y Lions Gate Films.
 Presupuesto: ±6.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emmanuelle Vaugier
Alex ‘Ruiseñor’ Morgan
Ed Quinn
Jake Ellis
Sticky Fingaz
Sargento Dalton
Steve Monroe
O’Connor
Victoria Pratt
Henson
James Jean Parks
Bart
Dan Southworth
Nakagawa
Billy Brown
Griffin
Nadine Velazquez
Rodriguez
Ellie Cornell
Jordan Casper
Sid Haig
Profesor Curien
Danielle Burgio
Alicia/Alicia Zombie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alex Morgan y Jake Ellis son dos agentes del gobierno a los que envían para unirse a un destacamento del ejército con la misión de viajar a un campus universitario donde se ha detectado una epidemia. Pero al llegar allí se ven asaltados por un ingente grupo de muertos vivientes, los cuales son capaces de convertir a un humano en zombie con solo morderlos.

 Crítica: Lamentable y ridícula continuación de House of the Dead [Uwe Boll, 2003], en que el autor de New Blood [1999] y The Baby Juice Express [2004] dirige para televisión una película tan vergonzante como la estética camp de la que hace gala a cada segundo de metraje, con un guión desmelenado que lleva el sinsentido por bandera y con unos personajes que cuando no se dan al histrionismo puro y duro se van al estereotipo más unidimensional (Bart, un soldado pasado de rosca al que la vida y la misión le parecen una juerga que no se acaba nunca: eterna sanguijuela insignificante del que uno espera con anhelo se lo carguen lo antes posible; Morgan y Ellis, una especie de Mulder y Scully en horas bajas que intentan sin éxito alguno borrar la imagen de David Duchovny y Gillian Anderson: su nula química tampoco ayuda a tal efecto; la conexión, mínima y traída por los pelos, con el film de Uwe Boll, y que evoca, en su versión más cutre, a la clásica Re-Animator [Stuart Gordon, 1985]). De contenido entre lo risible y lo nefasto y con una fotografía tanto o más plana que su banda sonora que suena a serie Z con ínfulas de gran superproducción, House of the Dead 2 es una fiesta sin gracia de sangre, vísceras y tiroteos en donde hay de todo y por su orden, con momentos realmente de un desquicie monumental (el equipo del Sargento Dalton, o los miembros más inútiles de todo el ejército USA demostrando porqué son los más inútiles: el modo en el que van cayendo llega a ser descacharrante; los momentos eroticofestivos a mayor gloria de sus sensuales actrices, innecesarios y gratuitos para aderezar la función; un rótulo con el texto “29 días después”, inequívoco guiño a 28 Días Después [Danny Boyle, 2002], mal disimulado y que no hacía falta). Una infraproducción ausente de la menor decencia y calidad fílmica. Lo de Bart sacándose una foto con una zombie desnuda es buena prueba de ello.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando ves una película que te desagrada, y piensas que la cosa no puede empeorar todavía más.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario