“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hellraiser: Hellseeker [2002]

 Publicado El: Viernes, 17-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002343.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 16 de noviembre de 2017.
 Título Original: Hellraiser: Hellseeker.
 Director: Rick Bota.
 Guión: Carl Dupre y Tim Day. Género: Terror.
 Música: Steven Edwards. Fotografía: John Drake.
 Decorados: Matthew Versteeg. Vestuario: Brad Gough.
 Productoras: Miramax, Dimension Films, Neo Art & Logic y Cold Day Ltd.
 Presupuesto: ±3.000.000 $.
 Países: Canadá y USA. Año: 2002. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dean Winters
Trevor Gooden
Ashley Laurence
Kirsty Cotton Gooden
Doug Bradley
Pinhead/Merchant
Rachel Hayward
Allison
Sarah Jane Redmond
Gwen
Jody Thompson
Tawny
Kaaren De Silva
Sage
William S. Taylor
Detective Lange
Michael Rogers
Detective Givens
Trevor White
Bret
Ken Camroux
Ambrose
Dale Wilson
Cirujano jefe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un mes después de un accidente de coche en el que desaparece su mujer Kirsty Cotton, Trevor Gooden comienza a tener serios problemas de memoria y desorientación, sufriendo lagunas temporales y unas jaquecas que le llevan a dudar de la realidad, lo que le complica su búsqueda de Kirsty y también descubrir qué fue lo sucedió de verdad en el accidente.

 Crítica: Debutando de la manera menos creíble y más inútil de todas, Rick Bota rueda una sexta entrega sobre la franquicia de los cenobitas pero que en realidad es un remake no oficial, ni confeso, de La Escalera de Jacob [Adrian Lyne, 1990], con la salvedad de abordar el mismo tema de una manera mucho más inepta y descontrolada, a la sazón de un Dean Winters abandonando Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales [1999] intentando demostrarse a si mismo que puede ser protagonista estelar (Trevor Gooden, un hombre cuya mente parece partida en dos entre los recuerdos y una fantasía perturbadora al igual que el Jacob Singer que encarnase Tim Robbins; sus encuentros con una Tawny muy desinhibida y una jefa de armas tomar, demostrando que lo suyo con las mujeres tiene mucha miga; el tema de las lagunas temporales, provocando saltos narrativos que se prestan a mucha confusión). Llegando a unas cotas de necedad verdaderamente alucinantes y con un Pinhead que en realidad ni está ni se le espera por más que lo metan a modo de gancho para atraer al espectador, Hellraiser: Hellseeker {algo así como “el buscador del infierno”} se convierte no solo en la segunda película de la franquicia sacada directamente a video después de Hellraiser: Inferno [Scott Derrickson, 2000], si no en la confirmación clara y evidente de una saga que ha perdido el norte narrativo y de calidad (las alucinaciones de Gooden en la comisaría, que en teoría deberían generar miedo y solo generan bostezos de aburrimiento; los flashbacks, intermitentes, aportando datos en un intento fallido por ser algo novedoso; la charla final de Gooden y el Detective Lange: sin palabras). Con un enorme enigma en la película que queda sin respuesta (Ashley Laurence: ¿cómo diablos la convencieron de volver a la saga?), Bota se alza por si solo como la opción más desacertada posible. No se salva ni el apuntador.

 La Puntilla: ¿Es que nadie se da cuenta que extender una franquicia así por las buenas solo conlleva películas sinsentido en su cretinez?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario