“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Halloween: La Maldición de Michael Myers [1995]

 Publicado El: Jueves, 2-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002313.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 1 de noviembre de 2017.
 Título Original: Halloween: The Curse of Michael Myers.
 Director: Joe Chappelle.
 Guión: Daniel Farrands. Género: Terror.
 Música: Alan Howarth y Paul Rabjohns. Fotografía: Billy Dickson.
 Decorados: Alan Welch. Vestuario: Ann Gray Lambert.
 Productoras: Trancas International Films, Miramax, Nightfall y Halloween VI Productions. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Donald Pleasence
Dr. Sam Loomis
Paul Rudd
Tommy Doyle
Marianne Hagan
Kara Strode
Mitchell Ryan
Dr. Terence Wynn
Kim Darby
Debra Strode
Bradford English
John Strode
Keith Bogart
Tim Strode
Mariah O’Brien
Beth
Leo Geter
Barry Simms
J.C. Brandy
Jamie Lloyd
Devin Gardner
Danny Strode
George P. Wilbur
Michael Myers

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Seis años de la desaparición de Jamie Lloyd tras el intento de Michael Myers de matarla, ésta se fuga con su hijo recién nacido del abuso de un culto ritual. Dejando su hijo a Kara Strode, cuya familia se ha mudado a la casa de los Myers, ésta debe proteger al bebé y a su hijo Danny con ayuda del Dr. Loomis y Tommy Doyle, un superviviente de la primera masacre.

 Crítica: Negligente y someramente aburrida sexta entrega de la saga iniciada con La Noche de Halloween [John Carpenter, 1978], con la que Chapelle, en su segunda película después de Cuarteto de Ladrones [1993], se dedica a tirar la casa por la ventana en cuanto a momentos bochornosos que convierten lo que debería ser una película de terror en un auténtico bodrio de tomo y lomo donde la calidad y el sentido común brillan por su ausencia (todo lo relativo a Barry Sims y al intento de Beth por defender el derecho a Halloween, o como meter una subtrama que empieza en la nada y llega a ninguna parte; la total desaparición del suspense o intriga, limitando su escasa hora y media a unas cuantas muertes a cada cual más variopinta: ¿y a cosas así lo llaman terror?; la repesca de Tommy Doyle, pasando del Brian Andrews de la primera entrega a un Paul Rudd que no consigue transmitir el pánico necesario para resultar convincente). Olvidándose también de Danielle Harris para ser reemplazada por una insulsa J.C. Brandy y dedicando el film a un enorme Donald Pleasence fallecido meses antes del estreno, Halloween: La Maldición de Michael Myers es un sinsentido de ideas que nunca llegan a cuajar ni a desarrollarse de una manera satisfactoria, produciendo un gran sentimiento de decepción (la voz que escucha Danny Strode y que en teoría escucha también Myers, u otro arco argumental no aprovechado como si fuese una menudencia no necesitada de explicarse: un grave error; el clímax final, donde Myers suelta su mala saña a machetazo y tentetieso; el culto y sus intenciones, ¿un muy torpe intento de reconectar a su manera la trama independiente de Halloween III: El Día de la Bruja [Tommy Lee Wallace, 1982]?). Deslucida en la puesta en escena como en fotografía, banda sonora y todo lo demás, Chappelle fabrica un esperpento impepinable, que en vez de miedo o terror solo genera una gran desidia.

 La Puntilla: Cogiéndolas por separado, hay ideas como para hacer una media docena de películas distintas. Bien aprovechadas, por supuesto.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario