“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Feliz Día de tu Muerte [2017]

 Publicado El: Miércoles, 29-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002367.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 12 de noviembre de 2017.
 Título Original: Happy Death Day.
 Director: Christopher Landon.
 Guión: Scott Lobdell. Género: Terror.
 Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver.
 Decorados: Lisa Alkofer y Gretchen Gattuso. Vestuario: Meagan McLaughlin.
 Productoras: Blumhouse Productions, Vesuvius Productions y Digital Riot Media. Presupuesto: ±4.800.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jessica Rothe
Theresa ‘Tree’ Gelbman
Israel Broussard
Carter Davis
Ruby Modine
Lori Spengler
Charles Aitken
Gregory Butler
Laura Clifton
Stephanie Butler
Jason Bayle
David Gelbman
Rob Mello
Joseph Tombs
Rachel Matthews
Danielle Bouseman
Ramsey Anderson
Keith Lumbly
Brady Lewis
Frat Brother
Phi Vu
Ryan Phan
Blaine Kern III
Nick Sims

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tree Gelbman, una estudiante de universidad, es asesinada el día de su cumpleaños. Pero en vez de morir sin más, Tree descubre que se ha visto condenada a repetir el mismo día, muriendo y reviviendo una y otra vez hasta que logre descubrir la identidad de su asesino, teniendo que investigar dentro de su entorno quien tiene motivos para acabar con ella.

 Crítica: Variante psicópata y femenina de Al Filo del Mañana [Doug Liman, 2014], pasando de invasiones alienígenas y otras fantasías para irse de lleno a terrenos del tan socorrido psychokiller, transformando otras películas de días repetidos como Atrapado en el Tiempo [Harold Ramis, 1993] en una espiral de muerte homicida que le sirve a su protagonista Jessica Rothe para seguir los pasos de Tom Cruise en el film de Liman, haciendo de su papel lo mejor de la película (Tree Gelbman, la clásica arpía de instituto cuyas sucesivas muertes y resurrecciones van cambiando y mucho su personalidad; los días, el primero presentando los hechos y los demás alterándolos levemente con instantes que dan para todo: doce en total, con el séptimo siendo el más alocado de todos; Carter Davis, el eterno buen chico que acaba siendo un apoyo clave para la resolución del misterio: Broussard está de lo más solvente). Transformada en una involuntaria comedia donde la locura llega a apoderarse del relato en un par de ocasiones a causa de tanta repetición, Feliz Día de tu Muerte es una película con algún fallo narrativo en su eje central, que al margen de dicho defecto aprovecha su premisa para servir con cierta pericia una historia sobre pesar y superación con la vida y la muerte en un eterno bucle (el motivo de que el bucle se produzca, obviado alegremente para que cualquiera saque su propia conclusión al respecto: más acertado de lo que parece en principio; la charla de Tree con un policía, convenciéndolo para llevársela a comisaría en la idea de romper el círculo; el posterior encuentro con su padre, un breve Jason Bayle, que aclara un par de punto sobre su carácter inicial). Correcto en su reparto, con una Ruby Modine que sigue los pasos de su padre Matthew, el autor de Paranormal Activity: Los Señalados [2014] y Zombie Camp [2015] se lo pasa en grande con un trabajo nada pretencioso. Pero muy sólido.

 La Puntilla: Si volver de la muerte una vez ya cambia a la gente, imagina el cambio si eso te ocurre una docena de veces.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario