“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Exorcismo en Georgia [2013]

 Publicado El: Sábado, 25-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002359.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 24 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia.
 Director: Tom Elkins.
 Guión: David Coggeshall. Género: Terror.
 Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Yaron Levy.
 Decorados: Erika Rice. Vestuario: Dana Marie Embree y Jennifer Kamrath.
 Productora: Gold Circle Films. Presupuesto: ±9.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Abigail Spencer
Lisa Wyrick
Morgana Shaw
Madre de Lisa
Emily Alyn Lind
Heidi Wyrick
Chad Michael Murray
Andy Wyrick
Grant James
Sr. Gordy
Katee Sackhoff
Joyce
Mary Louise Coffee
Guía de la Dama Fantasma
Lauren Pennington
Nell
Lance E. Nichols
Pastor Wells
Jaren Mitchell
Levi
Cicely Tyson
Mamá Kay
Brad James
Prentiss

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1993, la familia Wyrick se muda a un caserón en un pequeño pueblo de Georgia. Mientras la madre, Lisa, intenta anular su capacidad de ver fantasmas, su hija pequeña Heidi empieza a tener visiones de un hombre que ronda por la casa, descubriendo que la propiedad era un refugio para los negros que buscaban escapar al norte donde se cometió un asesinato.

 Crítica: Ópera prima del editor Tom Elkins, quien trabajó en producciones del género como White Noise 2: La Luz [Patrick Lussier, 2007] y Exorcismo en Connecticut [Peter Cornwell, 2009], que se convierte en una secuela del todo independiente de ésta que parte bajo la misma premisa pero que se antoja a su modo de episodio perdido de la serie Entre Fantasmas [2005] con la madre de Melinda Gordon de protagonista (el papel de Abigail Spencer, igual que la Anne Archer de la serie de Jennifer Love Hewitt, una mujer con un don para la mediumnidad pero incapaz de vivir con él; el progresivo distanciamiento entre Lisa y Heidi, la primera obcecada en aplacar toda visión de su hija y la segunda negada a acatar dicha idea; Sackhoff, volviendo al terror después del film de Lussier: un papel pésimamente explotado y muy desaprovechado). De una desgana y falta de energía aberrantes, la película pierde fuelle a marchas forzadas haciendo que lo interesante de su premisa se vaya por el desagüe de manera irremediable, hundiéndose en su propia mediocridad (los cambios de color en algunas escenas en función de las visiones de sus protagonistas, una intentona nada conseguida para aportar atmósfera de suspense; el papel de Chad Michael Murray, plano y unidimensional, carente de fuerza dramática; Andy, encontrando a su hija desaparecida en un lugar donde sería imposible que hubiera llegado a entrar: preludio de un futuro horror con implicaciones nada agradables). Desperdiciando un guión al que no le faltaba chispa y con escenas que llegan a ser ecos de clásicos de terror, Exorcismo en Georgia va directa al limbo de lo inútil, despilfarrando tiempo y dinero en un ejercicio de nulidad absolutas (la charla de Heidi y Mamá Kay, remiendo en pobre de El Resplandor [Stanley Kubrick, 1980]; su resolución final). Un trabajo farragoso y enclenque, desgarbado hasta en la inexistente química entre actores.

 La Puntilla: ¿Nueve millones en semejante memez?. Antes me lo gastaría en putas. Por lo menos me divertiría más y hasta conocería gente.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario