“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Exorcismo en Connecticut [2009]

 Publicado El: Sábado, 25-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002358.
 Vista En: Gnula.nu, viernes 24 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Haunting in Connecticut.
 Director: Peter Cornwell.
 Guión: Adam Simon y Tim Metcalfe. Género: Terror.
 Música: Robert J. Kral. Fotografía: Adam Swica.
 Decorados: Craig Sandells y Steve Shewchuk. Vestuario: Meg McMillan.
 Productoras: Lionsgate, Gold Circle Films, Integrated Films & Management, Canadian Film or Video Production Tax Credit, Province of British Columbia Production Services Tax y Manitoba Film and Video Production Tax Credit.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Virginia Madsen
Sara Campbell
Kyle Gallner
Matt Campbell
Elias Koteas
Reverendo Nicholas Popescu
Martin Donovan
Peter Campbell
Ty Wood
Billy Campbell
Amanda Crew
Wendy
Sophi Knight
Mary
Erik Berg
Jonah
John Bluethner
Ramsey Aickman
D.W. Brown
Dr. Brooks
John B. Lowe
Sr. Sinclair
Will Woytowich
Policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La familia Campbell se muda a una casa de Connecticut para así estar cerca del hospital donde su hijo Matt recibe su tratamiento de cáncer. Su estancia se ve alterada por una serie de fenómenos en los que Matt sufre de visiones espeluznantes, descubriendo gracias a ellas que esa casa era una funeraria y que en ella hacían diversas sesiones de espiritismo.

 Crítica: Debut como director de largometrajes de Peter Cornwell tras hacer el corto Ward 13 [2003], en la que perpetra una edificante reconstrucción de los hechos reales ocurridos a mediados de los años 80, moviéndose de modo más que efectivo entre el terror puro y duro y el thriller psicológico, y con un elenco protagonista cuya química funciona a las mil maravillas (Kyle Gallner, cuya asepsia interpretativa le va de perlas a un adolescente con un pie en el otro mundo; Virginia Madsen, demostrando no ser la jovencita que sorprendió con Candyman: El Dominio de la Mente [Bernard Rose, 1992] pero sí que sigue en plena forma para personajes desgarrados; el hallazgo de una caja con una serie de fotos en la herencia de Los Otros [Alejandro Amenábar, 2001], y algo más siniestro y perverso). Agradecido en la presencia de secundarios como un espléndido Elias Koteas o un Martin Donovan de nuevo en temas fantasmales tras su paso por la serie Entre Fantasmas [2005], la labor de Cornwell se alza como algo irregular por la serie de clichés y topicazos con los que juega, pero cuya carga de terror está más que conseguida (Peter Campbell, un padre de familia con problemas de alcoholismo sobrepasado por la situación de su hijo; Popescu, un reverendo en la misma situación de Matt, dispuesto a echar una mano al chico: Koteas roba todas las escenas, sin excepción; los fenómenos en la casa, desde espíritus de pintas espantosas hasta visiones que convierten algo tan sencillo como fregar en algo más horroroso). Jugando lo mínimo con el color y dejando a Kral hacer una banda sonora que va al golpe de efecto y no a la intriga, todo ello confabula que Exorcismo en Connecticut no termina de despegar al más alto nivel, pero sí logra cierto encanto en su categoría de serie B resultona y a ratos terrorífica (el verdadero secreto que se esconde en la casa: sin palabras). Un film pequeño y humilde, la mar de entretenido.

 La Puntilla: Desconfía si te venden una casa mucho más barato de lo que te la deberían de vender. Nadie da duros a cuatro pesetas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario