“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Pequeño Vampiro [2017]

 Publicado El: Lunes, 27-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002363.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 5 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Little Vampire 3D.
 Directores: Richard Claus y Karsten Kiilerich.
 Guión: Richard Claus y Larry Wilson, inspìrado en la novela homónima de Angela Sommer-Bodenburg, publicada en 1979. Género: Animación.
 Música: Vidjay Beerepoot. Dirección Artística: Sten Mesterton.
 Productoras: A. Film, Ambient Entertainment GmbH, Cool Beans, Rothkirch Cartoon Film, Storm Post Production y Telescreen.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 Países: Holanda, Alemania, Dinamarca y Reino Unido. Año: 2017. Duración: 83 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Rasmus Hardiker
Rudolph y Gregory Sackville-Bagg
Amy Saville
Tony Thompson
Jim Carter
Rookery
Joseph Kloska
Maney
Phoebe Givron-Taylor
Anna Sackville-Bagg
Tim Pigott-Smith
Frederick Sackville-Bagg
Alice Krige
Freda Sackville-Bagg
Julia Rhodes
Dottie Thompson
Kevin Otto
Bob Thompson
Diane Wilson
Emma/Tía Ashley
Graham Clarke
Otto
Miriam Margolyes
Wulftrud

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Huyendo del temible cazavampiros Rookery, un joven vampiro llamado Rudolph Sackville-Bagg casualmente conoce a un niño mortal, Tony Thompson, al que le obsesionan los vampiros que está de vacaciones con sus padres en Alemania. Pese a la desconfianza de Rudolph, ambos unirán fuerzas para derrotar y Rookery y salvar a todo el clan vampiro de Rudolph.

 Crítica: Diecisiete años después del film homónimo dirigido por Uli Edel, el tándem formado por Claus y Kiilerich reinventa el universo vampírico creado por Sommer-Bodenburg que previamente ya había sido llevado a televisión en la serie del mismo título de 1986, llevándolo al terreno de una animación por ordenador que pivota entre lo sobrio y lo excelente en la descripción de los personajes y con una duración en exceso corta, pero que no desperdicia ni un segundo de metraje a fin de servir un entretenimiento óptimo para todas las edades (Rookery, un villano de manual, cuya obsesión por matar vampiros lo lleva a una divertida parodia de Van Helsing; el clan de los Sackville-Bagg y su impecable vestuario, de lo mejor de la película con sobrada diferencia; Tony, típico niño apasionado de lo sobrenatural que encuentra en Rudolph todas las respuestas a sus anhelos). No exenta de un cierto gusto por recurrir a algunos topicazos asociados al género y destilando un humor a prueba de bombas de principio a fin, El Pequeño Vampiro versión 2017 da cuanto promete, a veces incluso más de lo que se podría esperarse (Maney, el ayudante de Rookery, el eterno esbirro experto en cachivaches que tiene más corazón que su jefe; los dueños del hotel donde Tony y sus padres se alojan, unos bávaros de tomo y lomo que se pasan todo el rato temiendo toparse con chupasangres; la vaca vampiro, o la locura llevada a la genialidad). Teniendo su hueco espacio para cierto grado de romance y otras cosas más divertidas (el interés de Anna por Tony; los iniciales prejuicios de Rudolph hacia Tony inculcados por su padre), su enorme contenido hace que su justita hora y veinte minutos se convierta en un largometraje sumamente entrañable, sabiendo usar sus mejores bazas (sus créditos finales; Anna, hechizando a los padres de Tony). Una producción humilde de solemnidad, pero más que grande en calidad y emotividad.

 La Puntilla: Si además de una vaca vampiro apareciese un burro vampiro con alas y todo, implosiono de gusto como una bomba atómica.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario