“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo [2010]

 Publicado El: Viernes, 27-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002300.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 22 de mayo de 2010.
 Título Original: Prince of Persia: The Sands of Time.
 Director: Mike Newell.
 Guión: Boaz Yakin, Doug Miro y Carlo Bernard, basado en una historia original de Jordan Mechner, inspirado a su vez en el videojuego Prince of Persia, estrenado en 1991. Género: Aventuras.
 Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: John Seale.
 Decorados: Elli Griff. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films.
 Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jake Gyllenhaal
Dastan
Gemma Arterton
Tamina
Ben Kingsley
Nizam
Alfred Molina
Sheik Amar
Steve Toussaint
Seso
Darwin Shaw
Asoka
Toby Kebbell
Garsiv
Richard Coyle
Tus
Ronald Pickup
Rey Sharaman
Reece Ritchie
Bis
Gísli Örn Garðarsson
Líder de los Hassansin
William Foster
Dastan de niño

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En la fastuosa Persia, Dastan es un joven huérfano acogido por el rey, creciendo con sus hijos como si fuese hermano de sangre. Ya adulto, su viaje a la ciudad de Alamut se hace tragedia cuando el rey es asesinado y Dastan acusado de su muerte, teniendo que huir con la princesa Tamina, que porta una daga codiciada por su poder mágico de revertir el tiempo.

 Crítica: Emocionante y palomitera adaptación de la saga de videojuegos por parte del autor de algunos títulos como Cuatro Bodas y un Funeral [1994] y Donnie Brasco [1997], siguiendo todas y cada una de las pautas marcadas en aras de la comercialidad más absoluta para perpetrar un espectáculo con un villano a la altura de las circunstancias y un clásico interés romántico de por medio para rellenar metraje, sacando algunas instantáneas de impacto y unos efectos especiales que lucen espléndidos para la ocasión (la primera vez que Dastan usa la daga, “desdoblándose” para revivir el mismo momento aunque ligeramente distinto; Ben Kingsley y Alfred Molina, el primero sencillamente sensacional en lo predecible de su papel y el segundo histriónico y pasándolo en grande sin complejo alguno; Dastan y Tamina en el desierto, teniendo que refugiarse de una tormenta de arena: impresionante, sin más). Con casi dos horas de duración y un Harry Gregson-Williams en plena forma para meterle toda la épica necesaria a sus escenas de acción, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo obtiene sus puntos fuertes de un Jake Gyllenhaal demostrando ser uno de los mejores actores de su generación, al lado de una radiante Gemma Arterton, en una trama que versa muy maliciosamente en el pasado y el peso de las decisiones (el clímax final, con el villano demostrando que ni siquiera la consanguinidad o la fraternidad pueden aplacar los deseos de poder de un alma vacía; el romance entre Tamina y Dastan, metido con calzador en una película no necesitada de ello, pero que cumple la eterna función de siempre de barrer toda sospecha sobre héroes homosexuales; los Hassansin, colocados para asegurarse unas buenas peleas: objetivo que se cumple sobradamente). Dejándolo todo atado y bien atado en su epílogo, Mike Newell hace una cinta muy entretenida, ideal para pasar el rato sin quebraderos de cabeza.

 La Puntilla: “Salvar el mundo y conquistar a la chica”. Cambia el escenario y la época, pero lo demás siempre es lo mismo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario