“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Poseidón [2006]

 Publicado El: Miércoles, 18-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002279.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 29 de julio de 2006.
 Título Original: Poseidon.
 Director: Wolfgang Petersen.
 Guión: Mark Protosevich, basado en el libreto original de 1972 de Stirling Silliphant y Wendell Mayes, basado a su vez en la novela La Aventura del Poseidón, de Paul Gallico, publicada en 1969. Género: Acción.
 Música: Klaus Badelt. Fotografía: John Seale.
 Decorados: Robert Gould. Vestuario: Erica Edell Phillips.
 Productoras: Warner Bros., Virtual Studios, Next Entertainment, Irwin Allen Productions, Synthesis Entertainment y Radiant Productions.
 Presupuesto: ±160.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kurt Russell
Robert Ramsey
Richard Dreyfuss
Richard Nelson
Emmy Rossum
Jennifer Ramsey
Josh Lucas
Dylan Johns
Jacinda Barrett
Maggie James
Andre Braugher
Capitán Bradford
Kirk B.R. Woller
Jefe de Oficiales Reynolds
Mía Maestro
Elena Morales
Mike Vogel
Christian
Kevin Dillon
Lucky Larry
Freddy Rodríguez
Marco Valentin
Jimmy Bennett
Conor James

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El Poseidón, un trasatlántico de lujo, es golpeado por una ola de tamaño descomunal durante una de sus travesías, que consigue ponerlo boca abajo. Esto provoca que algunos de los supervivientes al impacto se dediquen a encontrar la manera de escapar, avisados de que el barco no está diseñado para estar boca abajo y que pronto se hundirá en el fondo oceánico.

 Crítica: Infame remake de La Aventura del Poseidón [Ronald Neame, 1972], el cual se dedica básicamente a realizar un gigantesco trabajo de reciclaje sin atisbos de originalidad ni tampoco de calidad, hundida en todo momento incluso a pesar de lo potente y sugerente de su reparto principal, que llegan a acumular detalles absurdos y que convierten todo el metraje en un tiovivo emocional al que sin embargo le acaba faltando emoción que transmitir (el instante en que un deprimido Richard Nelson, al borde del suicidio, recobra de pronto las ganas de vivir...al ver llegar la ola gigante al barco; las muertes de los diferentes personajes, asépticas y sin importancia alguna, incapaces de conectar con el espectador por su casi nula presentación; Emmy Rossum, de nuevo en films catastrofistas después de El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004] pero bastante más limitada en el terreno personal más allá de “la hija rebelde de papá”). Metiendo efectos especiales mínimos y una ambientación nula por definición, Poseidón versión 2006 es la prueba evidente de actioner hollywoodiense más frío y adrenalítico posible, dándole más importancia a las escenas trepidantes que a la historia de sus protagonistas, a lo que se añade elementos técnicos de pura mediocridad que no destacan pero que tampoco deslucen (su duración, demasiado apurada respecto a los 117 minutos de la película original, cortando todo intento dramático de raíz: el final, un plagio a Armageddon [Michael Bay, 1998] pero en versión acuática con muy poco de heroicidad y mucho de incomodidad en su plano sostenido; la ola gigante y su forma de tumbar el barco, lo único realmente meritorio: el resto se va por la pendiente del sinsentido a marchas forzadas). El realizador de El Submarino [1984] y Air Force One (El Avión del Presidente) [1996] se anota un tanto en lo tocante a pelis sin alma, aburridas incluso con Kurt Russell de prota.

 La Puntilla: Hay días que simplemente las cosas no salen bien. Por más que lo tengas todo a tu favor para que sea algo excepcional.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario