“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Misteriosa Obsesión [2004]

 
 Publicado El: Viernes, 27-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002301.
 Vista En: TVE-1, domingo 12 de mayo de 2013.
 Título Original: The Forgotten.
 Director: Joseph Ruben.
 Guión: Gerald Di Pego. Género: Terror.
 Música: James Horner. Fotografía: Anastas N. Nichos.
 Decorados: Susan Tyson. Vestuario: Cindy Evans.
 Productoras: Revolution Studios, Visual Arts Entertainment y Jinks/Cohen Company. Presupuesto: ±42.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Julianne Moore
Telly Paretta
Dominic West
Ash Correll
Christopher Kovaleski
Sam Paretta
Jessica Hecht
Eliot
Gary Sinise
Dr. Jack Munce
Alfre Woodard
Det. Anne Pope
Anthony Edwards
Jim Paretta
Kathryn Faughnan
Lauren Correll
Linus Roache
Sr. Shineer
Lee Tergesen
Al Petalis
Felix Solis
Detective Brasher
Robert Wisdom
Carl Dayton

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Telly Paretta es una mujer de luto que hace terapia intentando superar la muerte de su hijo Sam, ocurrida en un accidente de avión aunque su cuerpo jamás fue recuperado. Pero cuando un día toda evidencia física de su hijo desaparece y hasta su marido niega que existiese, Telly se embarca en una cruzada por demostrar su existencia y su estabilidad mental.

 Crítica: Extraña y bizarra propuesta a caballo entre la intriga, lo fantástico y la ciencia ficción de manos del mismo director que perpetrase Durmiendo con su Enemigo [1991] y la emocionante Asalto al Tren del Dinero [1995], metido esta vez en camisa de once varas con una trama que va acumulando de forma peligrosa los imposibles hasta destruir toda credibilidad, a pesar de un elenco más que agradecido y un compositor de renombre (Julianne Moore, perfecta en su rol de madre doliente cuyo mundo empieza a ser cada vez más tétrico a su alrededor; Anthony Edwards, o el Dr. Greene de Urgencias [1993] probando que los años no merman su capacidad como actor; sus desencuentros con su mujer y sus intentos por ayudarla están bien hechos; Dominic West, un padre atribulado cuyo radical cambio acerca de su hija descoloca a cualquiera: su expresión al revisar las paredes de un cuarto de su casa es estupenda). Poco luminosa en su fotografía y con una trama que efectúa un cambio de género imposible de ser tomado en serio, Misteriosa Obsesión, rarísima traducción de su más interesante original inglés “Los Olvidados”, es una película que navega por las procelosas aguas de los sinsentidos y las ambigüedades, cometiendo el error de no dar las oportunas explicaciones cuando eran necesarias (Shineer, sufriendo un accidente de coche pero sin tener un solo rasguño, dando fe de que muy humano no parece; la detective Pope, una sobria Alfre Woodward, saliendo de escena {nunca mejor dicho} a toda pastilla: inesperado pero con la duda de saber qué está pasando; el clímax final, un duelo entre voluntades cuya resolución es endeble en todos los sentidos). Un film que aún teniendo a actores de la talla de Gary Sinise entre sus filas, se va por la pendiente de la torpeza a pasos agigantados, convirtiéndola en un film que defrauda por más que intenta evitarlo. Una oportunidad perdida de manera irremisible.

 La Puntilla: ¿Es que en Hollywood no saben pensar con perspectiva para ser conscientes de cuando están haciéndolo mal?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario