“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Madre! [2017]

 Publicado El: Martes, 3-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002242.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 1 de octubre de 2017.
 Título Original: Mother!.
 Director: Darren Aronofsky.
 Guión: Darren Aronofsky. Género: Drama.
 Música: Jeff Atmajian. Fotografía: Matthew Libatique.
 Decorados: Larry Dias y Martine Giguère-Kazemirchuk. Vestuario: Danny Glicker.
 Productora: Protozoa Pictures. Presupuesto: ±33.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Javier Bardem
Él
Jennifer Lawrence
madre
Ed Harris
hombre 
Michelle Pfeiffer
mujer
Brian Gleeson
hermano menor
Domhnall Gleeson
hermano mayor
Jovan Adepo
copero
Amanda Chiu
damisela
Patricia Summersett
consolador
Eric Davis
vacilador 
Stephen McHattie
celote
Kristen Wiig
heraldo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una pareja formada por un conocido escritor que sufre bloqueo emocional para escribir y su joven y devota esposa vive con total tranquilidad en una casa en pleno bosque. Pero dicha tranquilidad es puesta a prueba el día que ambos empiezan a recibir una serie de extrañas visitas, inofensivas en un principio, pero que irán haciéndose más y más peligrosas.

 Crítica: El autor de La Fuente de la Vida [2006] y Cisne Negro [2010] se mete a existencialismos y filosofadas varias con una trama sin sentido ni objetivo, y también con varios pesos pesados de Hollywood cuyos papeles distan mucho de darles la ocasión de sacar todo su potencial interpretativo, haciendo de su único escenario una especie de punto de encuentro donde ocurre de todo y no necesariamente por su orden (el que ninguno de los personajes tenga un nombre o un pasado, dejando todo ello en un limbo de ideas para que sea el espectador quien saque conclusiones: una auténtica oda a la subjetividad; la perturbadoramente arrogante actitud de la mujer, una excepcional y también bellísima Michelle Pfeiffer; la obsesión del hombre y la mujer por un pequeño y cristalizado objeto de Él, recuerdo de un pasado un tanto etéreo). Errada en su desparejada pareja estelar y con un punto involuntariamente absurdo, Madre! se antoja como un capricho personal de su director disfrazado como obra artesana, cuyo nivel de incongruencia sube de forma imparable a niveles paroxísticos (Lawrence y Bardem: su química en pantalla es nula, inexistente al 100%; el que Bardem esté doblado al español por Juan Amador Pulido, en vez de darle su propia voz, una salvajada que amputa su interpretación por lo artificioso y nada natural que le queda dicho doblaje; su segunda mitad, con las visitas subiendo en número, violencia y en histeria colectiva: como ensayo sobre tal fenómeno no tiene precio). Sin brillar en lo fotográfico y menos en la música, y con un final que en cierto modo conecta con el principio, el film es un desatino detrás de otro, aborrecible al extremo y con el sinsentido por bandera (la suspicaz actitud madre, incapaz de parar las visitas y lo que ellas van haciendo en la casa y a Él), un desperdicio de millones y de talento que la convierten en un completo y remarcable ejemplo de película maldita.

 La Puntilla: Me encantaría saber quién narices dio luz verde a que rodaran la película. ¿En serio alguien vio potencial a tanta majadería junta?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario