“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Llave de Plata [2010]

 Publicado El: Miércoles, 25-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002296.
 Vista En: Youtube, martes 24 de octubre de 2017.
 Título Original: The Silver Key.
 Directores: Conor Timmis y Gary Fierro.
 Guión: Conor Timmis, basado en el relato corto homónimo de H.P. Lovecraft, publicado en 1926. Género: Fantástico.
 Música: [Desconocido]. Fotografía: Gary Fierro.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Conor Timmis.
 Productora: Silo Way Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2010. Duración: 10 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Conor Timmis
Randolph Carter 
Kris Keyes
Agente Warren 
Ian MacDonald
Agente West 
Linda Luong
Agente Tera 
Dave Tonucci
Agente Daw 
Garrett Birdsey
Agente Corbeck 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras haber conseguido la Llave de Plata, un solitario Randolph Carter decide abandonar todas sus posesiones materiales e irse en busca de la puerta que da acceso al Reino de los Sueños. Para ello viaja hasta una vieja casa abandonada, esperando que en ella o por los alrededores cercanos logre encontrar el modo de dejar atrás para siempre el mundo de la vigilia.

 Crítica: Lánguido cortometraje que pretende ser fantástico y que en realidad se queda a muchísima distancia de tal cosa, manufacturado con una pátina de video amateur que tira de espaldas y que pervierte toda la maestría narrativa del relato original de H.P. Lovecraft, convirtiendo diez minutos de duración en una trama ausente de sentido y contenido donde sus bazas más potentes son convertidas en humos y espejos (Timmis, en un papel sin diálogo alguno, simplemente posando ante la cámara y recorriendo varios parajes en busca de algo que nunca parece dar con ello; las propias localizaciones y escenarios que recorre, que podrían haber dado un mínimo de juego y que se convierten en un simple desfile de sitios bucólicos con inexistentes toques inquietantes por exceso de luz: deberían haberlo rodado de noche; la banda sonora, que aparte de omnipresente solo transmite una cierta melancolía: no muy certera en contenido). Enésima fallida producción que intenta recrear los ambientes tétricos pesadillescos del escritor de Rhode Island y captar su atmósfera de realidad suspendida, La Llave de Plata pincha en hueso y se va por la cuesta del fracaso de manera imparable, incapaz de levantar el vuelo y llegar a las cotas de excelencia que en otras manos tal vez sí hubiese tenido (Carter y sus motivaciones, tan etéreas como el porqué de su visita a esa propiedad y no otra: falta una justificación creíble; el acto final, innecesario y sinsentido, en donde el mismísimo FBI entra en escena: el superfluo en estado puro; cierto instante en que entran en acción efectos especiales: puro baratillo de saldo y rebajas, amateur a rabiar). Dándose a una suerte de onanismo por parte de Timmis, que debuta como director, su trabajo con Fierro, autor de los cortos El Modelo de Pickman y Re-Animator: 1942 [ambos de 2008] es un gigantesco quiero y no puedo que desperdicia al maestro del terror. Una lástima.

 La Puntilla: Unos pequeños ajustes aquí y allá, y la historia hubiese sido muy diferente. O por lo menos habría tenido mucho más sentido.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario