“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Cabaña [2017]

 Publicado El: Lunes, 9-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002257.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 8 de octubre de 2017.
 Título Original: The Shack.
 Director: Stuart Hazeldine.
 Guión: John Fusco, Andrew Lanham y Destin Cretton, basado en la novela homónima de William Paul Young con colaboración de Wayne Jacobsen y Brad Cummings, publicada en 2007. Género: Drama.
 Música: Aaron Zigman. Fotografía: Decían Quinn.
 Decorados: Tracey Doyle. Vestuario: Stacy Caballero y Karin Nosella.
 Productoras: Summit Entertainment y Netter Productions.
 Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Worthington
Mackenzie ‘Mack’ Phillips
Octavia Spencer
Papa
Avraham Aviv Alush
Jesús
Sumire Matsubara
Sarayu
Tim McGraw
Willie
Alice Braga
Sophia
Radha Mitchell
Nan Phillips
Megan Charpentier
Kate Phillips
Gage Munroe
Josh Phillips
Amelie Eve
Missy Phillips
Graham Greene
Papa hombre
Ryan Robbins
Emil Ducette

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mack Phillips es un padre de familia cuyo mundo se viene abajo la tarde, socorriendo a sus dos hijos en un lago de montaña, pierde a Missy, la hija menor. Roto de dolor y distándose más su esposa Nan y sus hijos, un día recibe una carta en su buzón invitándole a ir a la cabaña en donde se perdió el rastro de ella, encontrándose con Dios, Jesús y el Espíritu Santo.

 Crítica: Segunda película de Hazeldine después de Exam [2009], con la que hace una disección en crudo del dolor y la pérdida con una más que evidente cara fantástica, pero metiendo un par de cambios sobre el texto original para trastocar sus coordenadas a fin de buscar las interpretaciones del espectador que no una verdad absoluta, con curiosos detalles raciales de por medio (las razas que se aparece la Sagrada Trinidad: negra, judía, japonesa y con gotas de nativo americano, con unos Spencer, Matsubara, Alush y Greene crípticos, pero llenos de vitalidad y sabiduría; los careos de Mack con Papa, soltando la clásica retahíla de cuestiones sobre las tragedias y la gente que las sufre: mil veces visto, pero sin perder su potencia emocional por ello; el modo en que la película juega a la ambigüedad, a diferencia del libro: un truco ex profeso que no resta brillantez, pero que sí la deja en un cierto limbo narrativo). A una puesta en escena preciosista en su fotografía se une una banda sonora de lo más encantadora para hacer de La Cabaña una película que se aparta de lo típicamente católico-cristiano para irse a terrenos más espirituales, buscando más la moraleja reconciliadora que la clásica conversión, con algún momento emotivo de efectos especiales (Mack, viendo el mundo tal como Sarayu y los demás lo perciben: sobrecogedor y conmovedor; la impotencia de Nan viendo a su marido derrumbarse: Radha Mitchell está de fábula; Mack y su encuentro con Sophia, una fascinante Alice Braga). Uno de esos largometraje en la línea de El Cielo es Real [Randall Wallace, 2014] hecho para generar sentimientos encontrados por su pátina propagandística, pero cuyo contenido y trasfondo es digno de tenerse en cuenta. Una odisea de reconciliación y aprendizaje con la que Worthington luce intenso y desgarrado (la transformación de Mack: sensacional), cuyo cierre reincide en lo de siempre. Decente sin más.

 La Puntilla: El problema con la fe y la religión es que la gente ha olvidado su verdadero propósito: ser un apoyo, no un modo de vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario