“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Alianza del Mal [2006]

 Publicado El: Lunes, 16-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002272.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 24 de diciembre de 2006.
 Título Original: The Covenant.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: J.S. Cardone. Género: Fantástico.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Pierre Gill.
 Decorados: Josée Arsenault y Sylvie Desmarais. Vestuario: April Napier.
 Productoras: Screen Gems, Eyetronics, Lakeshore Entertainment, Mel’s Cite du Cinema y Sandstorm Films. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steven Strait
Caleb Danvers
Laura Ramsey
Sarah Wenham
Taylor Kitsch
Pogue Parry
Chace Crawford
Tyler Simms
Toby Hemingway
Reid Garwin
Sebastian Stan
Chase Collins
Jessica Lucas
Kate Tunney
Kyle Schmid
Aaron Abbot
Wendy Crewson
Evelyn Danvers
Stephen McHattie
William Danvers III
Kenneth Welsh
Director Provost Higgins
Rob Burns
Sr. Pennyworth

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el pueblo de Ipswich Caleb, Pogue, Reid y Tyler son cuatro amigos descendientes de familias de brujos con unos poderes ascenderán al cumplir los 18 años. Pero una serie de sucesos les llevan a saber que hay un descendiente de una línea familiar que se creía desaparecida, Chase Collins, cuyo poder ya ascendió y que llega al pueblo en busca de venganza.

 Crítica: Pastiche de pseudoterror que parece un remake en clave brujeril de El Cazador de Sueños [Lawrence Kasdan, 2003] con una mezcla imposible de Jóvenes y Brujas [Andrew Fleming, 2006], proponiendo una trama con unos pasajes ciertamente oscuros más por sus implicaciones morales que por las de fantasía oscura, reuniendo a un reparto principal tan poco inspirado que son algunos de los secundarios los que realmente se llevan el gato al agua (Caleb, Pogue, Reid y Tyler, cuatro descerebradas copias americanas de Harry Potter cuyas ganas de juerga y diversión se topan con un problema de los gordos; el papel de Wendy Crewson, la clásica madre dominada por el alcohol, pero con un matiz sobrenatural de por medio a sabiendas de lo que pasará con su hijo cuando ascienda; algunos términos coloquiales como “pútrido”, un intento de crear atmósfera y un universo propio escasamente conseguido). Metiendo un tono desenfadado y en exceso modernillo, La Alianza del Mal se antoja como un verdadero desastre cinematográfico de solapado contenido pesimista, que naufraga hasta el fondo del océano de la mediocridad por destruir sus ideas de manera sistemática (la pose de Sebastian Stan como Chase, predecible y manida hasta la saciedad; el instante en el que Caleb lleva a Sarah a conocer a William, su padre, un breve Stephen McHattie: más sobrecogedor que todos los conjuros que lanzan sus protagonistas; el retrato de la brujería que hace la película, casi como si fuesen unos superpoderes de Marvel o DC Comics: un error al 1000‰). Enviada al abismo de las necedades y sin un solo apartado técnico que realmente consiga destacar como la fotografía de Ipswich y sus alrededores o la banda sonora de Tomandandy, la tentativa de Harlin es todo un desperdicio de tiempo y talento incapaz de superar sus muchos fallos. Una broma sin gracia que parece sacada de un videoclip de Britney Spears.

 La Puntilla: ¿Brujería y adolescentes con ganas de marcha?. ¿No hubiera sido mejor echarse unas partidas al Pac-Man?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario