“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Geostorm [2017]

 Publicado El: Lunes, 23-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002289.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 21 de octubre de 2017.
 Título Original: Geostorm.
 Director: Dean Devlin.
 Guión: Dean Devlin y Paul Guyot. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Lorne Balfe. Fotografía: Roberto Schaefer.
 Decorados: Anne Kuljian y Lori Mazuer. Vestuario: Susan Matheson.
 Productoras: Warner Bros., Electric Entertainment, Jerry Bruckheimer Films y Skydance Media. Presupuesto: ±120.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gerard Butler
Jake Lawson
Jim Sturgess
Max Lawson
Abbie Cornish
Agente Sarah Wilson
Ed Harris
Secretario de Estado Leonard Dekkom
Andy García
Presidente Andrew Palma
Alexandra Maria Lara
Comandante Ute Fassbinder
Robert Sheehan
Duncan Taylor
Daniel Wu
Cheng Long
Eugenio Derbez
Al Hernandez
Zazie Best
Dana
Talitha Bateman
Hannah Lawson
Adepero Oduye
Eni Adisa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2022, el clima terrestre es supervisado por Dutch Boy, una red de satélites rodeando la Tierra fruto de la colaboración internacional tres años antes para salvar el planeta. Cuando empieza a fallar, Jake Lawson, quien inventó el sistema, es escogido para investigar el fallo, trabajando para su hermano Max, sospechando que podría tratarse de algo provocado.

 Crítica: Exitoso productor durante varias décadas y largamente asociado a su amigo el director Roland Emmerich, Dean Devlin hace el salto a la dirección en un film catastrofista que parece 2012 [Emmerich, 2009] con esteroides, proponiendo algunos imposibles técnicos en la línea de Perdidos en el Espacio [Stephen Hopkins, 1998] y siguiendo a rajatabla el manual de lo predecible y lo rutinario, en que todo se ve venir de lejos (la pose de los personajes, con dos o tres tan evidentes que solo de verlos ya se sabe que ellos van a ser los villanos: al margen de lo correcto de su interpretación, ¿tan difícil estaba el “actuar” algo más para disimular sus papeles?; todo lo relativo a Dutch Boy, imposible que a tres años vista desde su estreno pudieran fabricarse algo tan avanzado y sofisticado; Gerard Butler, posando ante la cámara pero dejando la actuación en casa: ¿en serio esperaban que alguien se creyese su papel de genio científico?). Con dos cameos desperdiciados de Richard Schiff y Mare Winningham y un Andy Garcia haciendo de si mismo haciendo de presidente, Geostorm es un delirio que permite concebir imposibles a mayor gloria de los efectos especiales, con una banda sonora que parece un calco entre El Día de Mañana [Emmerich, 2004] y Armageddon [Michael Bay, 1998] y un tonito de puro desmelene (Rusia ardiendo de calor, Brasil congelada y Dubai sometido al embate de un tsunami, tres momentos en donde el guión pasa de todo para ser destructivo gratuitamente; la relación de Max y Sarah Wilson, llevándose algunos chistes muy divertidos; Ed Harris, siempre un placer sin importar qué le toque hacer). Con alguna frase inspirada («Mientras recordemos que todos compartimos un futuro, sobreviviremos»), la ópera prima de Dean Devlin es el clásico cine palomitero sin pretensiones, que cumple lo que promete dando acción a raudales. Y Tabitha Bateman, encantadoramente testimonial.

 La Puntilla: Lo espeluznante de ideas como esta es que alguien lo vea viable para un futuro lejano. Y que un día falle, pero de verdad.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario