“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Canción de Nueva York [2017]

 Publicado El: Sábado, 21-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002285.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 18 de octubre de 2017.
 Título Original: The Only Living Boy in New York.
 Director: Marc Webb.
 Guión: Allan Loeb. Género: Drama.
 Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh.
 Decorados: Ellen Christiansen. Vestuario: Michelle Matland.
 Productoras: Big Indie Pictures, Amazon Studios y Bona Fide Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Callum Turner
Thomas Webb
Jeff Bridges
W.F. Gerald
Kate Beckinsale
Johanna
Pierce Brosnan
Ethan Webb
Cynthia Nixon
Judith Webb
Kiersey Clemons
Mimi Pastori
Tate Donovan
George
Wallace Shawn
David
Anh Duong
Barbara
Debi Mazar
Anna
Ben Hollandsworth
Ari
John Bolger
Irwin Sanders

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Thomas Webb es un joven cuya apacible vida cambia de repente cuando su amiga Mimi, de la que está enamorado, le dice que se va a estudiar al extranjero. Intentando retenerla con ayuda del extravagante W.F. Gerald, su nuevo vecino, su mundo se derrumba cuando descubre que su padre tiene una amiga, una chica con la que él mismo comienza a obsesionarse.

 Crítica: Intimista aunque a la vez apasionante film a caballo entre el drama más emotivo y la comedia más amable que saca lo mejor de si misma gracias a su reparto de secundarios más que a la labor de los protagonistas, en otra producción del subgénero “coming to age” {“despertar a la madurez”, sería la traducción más certera} con Nueva York como eterno y siempre encantador personaje extra (W.F. Gerald, un vecino y bohemio filósofo todo en uno, que roba la película cada vez que aparece como solo Jeff Bridges sabe hacerlo; la forma en que Thomas va obcecándose con Johanna, una Kate Beckinsale que saca todas sus armas de seducción masiva para ser irresistible y sofisticada: la tentación definitiva; Pierce Brosnan, 64 años y un carisma a prueba de balas, demostrando un saber estar de agradecer: su enfrentamiento con Thomas o sus intentos por enderezar la vida de su hijo están de fábula). Aprovechando al detalle los rincones de la Gran Manzana para sacar una fotografía urbana pero no exenta de encanto y una banda sonora que potencia sus secuencias, Canción de Nueva York, etérea y extraña traducción de su original “El Único Chico Vivo de Nueva York”, es un trabajo con el que el director de 500 (Días Juntos) [2009] y Guerra Mundial Z [2013] se apunta un enorme tanto con una temática casi cercana al cine de Woody Allen pero con más seriedad y menos humor, partiendo de un Callum Turner espléndido en su personaje (Thomas, un joven lleno de ingenuidad e inocencia a punto de darse de bruces con el mundo real; Mimi, una chica insegura de lo que siente por Thomas y temerosa de que él acabe siendo como los demás: Clemons está magnífica; la cara de Thomas mirando una foto, un instante que lleva a otro sublime). Ausente de grandes defectos salvo una duración un tanto escueta, su hora y media va sin prisa y sin pausa de lo ordinario a lo excepcional. Una auténtica gozada.

 La Puntilla: La madurez no es un tema de años, es perder el idealismo con el que se ve a las personas para aceptar que son humanas, no perfectas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario