“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Vampiros: Los Muertos [2002]

 Publicado El: Viernes, 1-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002121.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 10 de julio de 2003.
 Título Original: Vampires: Los Muertos.
 Director: Tommy Lee Wallace.
 Guión: Tommy Lee Wallace. Género: Terror.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Henner Hofmann.
 Decorados: Tomas Rodríguez Tovar. Vestuario: Ruth Zermeño.
 Productoras: Screen Gems y Storm King Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2002. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jon Bon Jovi
Derek Bliss
Cristián de la Fuente
Padre Rodrigo
Natasha Gregson Wagner
Zoey
Arly Jover
Una
Darius McCrary
Ray Collins
Diego Luna
Sancho
Anilú Pardo
Enfermera Lupe
Honorato Magaloni
Anciano
Javier Grajeda
Brody
Antonio Muñiz
Jesse Brooks
Gabriel Casanova
Sacerdote
Enrique Munoz
Portero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Derek Bliss es un cazavampiros que viaja por Texas de pueblo en pueblo matando chupasangres. Después de su último trabajo se encuentra con Una, una jefa vampiro que extermina a los curas de un pequeño convento en busca de una cruz que le permita caminar a la luz el día, por lo que Bliss recluta un pequeño equipo para impedir que Una se haga con ella.

 Crítica: Decepcionante y chafardera secuela de Vampiros, de John Carpenter [1998] que cambia totalmente de reparto y protagonista para ofrecer un show deleznable y del todo incompetente gracias a la trasnochada pose de un Bon Jovi al que no hay forma de moverle ni un pelo de la cabeza ni a martillazos, con algún rostro conocido buscando en vano salir del pozo de la mediocridad (Darius McCrary, o el juvenil Eddie Winslow de Cosas de Casa [1989] dando fe de que sus días de gloria son cosa del pasado; Derek Bliss, un cazavampiros al que “aburrido” y “aséptico” se le quedan muy cortos; Rodrigo, un sacerdote que intenta dar un punto divertido a la película, solo para ir directo al limbo de la mediocridad). Conectada por la mínima con la película original y con un ritmo flojo renqueante que asusta, el perpetrador de Halloween III: El Día de la Bruja [1983] y de la escalofriante miniserie It [1990] dirige un espectáculo arrastrado por el fango, cuya ambientación mexicana se va por la rutina de lo deslustrado y con una falta de fuerza que se hace eterna en lo escueto de su duración (Una, una vampiresa que más bien parece un fantasma por gestos y movimientos: ¿y esta es la misma rubita que mataba junto a Deacon Frost en Blade [Stephen Norrington, 1998]?; Zoey, o una víctima de vampirismo cuyo tratamiento es casi un calco de la Karen Jensen encarnada por Sanaa Lathan del film de Norrington; Bliss, a punto de salir del aseo de un bar, lanzando un kleenex a la papelera sin saber lo que está pasando en el local). Metiendo un buen cúmulo de secuencias más dadas al ridículo que a otra cosa, Vampiros: Los Muertos es una tropelía en do mayor impresentable en grado sumo (Bliss y su charla en un parque, junto a una parada de bus; su escena final, digna de un anuncio de Ray-Ban), y que se alza no solo como algo innecesaria si no que lanza la pregunta de quién pudo pensar que sería buena idea producirla.

 La Puntilla: ¿Bon Jovi metido a cazavampiros?. Pues que cante. Fijo que los vampiros se suicidan antes de acabar la primera canción.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario