“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Vida Social [2016]

 Publicado El: Sábado, 9-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002150.
 Vista En: Youtube, viernes 8 de septiembre de 2017.
 Título Original: A Social Life.
 Director: Kerith Lemon.
 Guión: Kerith Lemon. Género: Drama.
 Música: Darius Holbert. Fotografía: Oliver Bukowsky.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Hillary Janvrin.
 Productora: Kerith Lemon Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 8 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rosalind Ruth Ross
Meredith
Lina Hall Alpert
Voz de la madre de Meredith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Meredith es una mujer centrada en su carrera y su trabajo que, como millones de personas, postea su día a día y sus actividades en las redes sociales, sacándose fotos y haciendo comentarios, confiando en tener cuantos más seguidores mejor. Pero la realidad es que Meredith solo tiene esa vida en Internet, ya que no hace ni una sola actividad de las que postea.

 Crítica: Kerith Lemon escribe y dirige su puesta de corto dentro del séptimo arte con una nada sutil y contundente crítica hacia el mundo de Internet y la obsesión por las redes sociales del siglo XXI, evitando los diálogos al máximo y albergando en su único escenario todo cuanto necesitar para abrir un debate donde cuestionar hasta qué punto la realidad y la apariencia de la realidad se ha desdibujado con la aparición de las tecnologías móviles (los escasos pero presentes efectos especiales, donde las fotos que postea y observa Meredith van apareciendo por la pantalla, una constante en el día a día de cualquier ciudadano de a pie; la propia Meredith, haciendo de su vida diaria un simple boomerang en plan “de casa a la oficina y vuelta”, rechazando invitaciones de compañeros de trabajo que sí departen en el mundo real; el inicio, donde Meredith fotografía sus pies calzados con zapatillas deportivas o incluso las verduras que va a preparar: una puya a la obsesión por exhibirse al mundo y decir lo que uno hace que se entromete incluso a la hora de comer). Sencillo en la banda sonora de Holbert como a la vez deprimente y hasta trágico en un par de pasajes, Una Vida Social es una inteligente y bien llevada irónica parábola sobre la soledad, el aislamiento y la desolación en un mundo donde las relaciones personales se han sometido a un peligro filtro de digitalización, olvidando el componente humano en el proceso (la cara de Meredith, a punto de hacerse otra foto, mirándose al espejo: un instante perfecto en el que la ausencia de palabras es más un acierto que un error; una de las fotos que se hace, vestida y maquillada para irse de fiesta...pero sin llegar a salir de casa; la charla con su madre por teléfono, único momento de diálogo, sencillo y sin mayores sinsabores). Coronado con un final luminosamente correcto, Lemon acierta de pleno, creando un cortometraje excelente y aleccionador.

 La Puntilla: ¿Cómo es posible que la gente haya perdido tanto el norte para dar importancia a una pantalla que a la gente de carne y hueso?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario