“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Strange Thing [2014]

 Publicado El: Jueves, 14-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002170.
 Vista En: Youtube, miércoles 13 de septiembre de 2017.
 Título Original: Strange Thing.
 Director: Alrik Bursell.
 Guión: Alrik y Beth Bursell. Género: Terror.
 Música: Misha Khalikulov, Daniel Riera y Alexei Wajchman. Fotografía: Mike Epple y Jason Joseffer.
 Decorados: William King. Vestuario: Hana Crumley.
 Productora: Bursell Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2012. Duración: 10 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hali Lula Hudson
Kris
David O’Donnell
Jake

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kris y Jake son una joven pareja de recién casados que durante una mañana, mientras desayunan, se percatan que en una pared detrás de un armario al lado de ellos hay una puerta que no estaba antes. En tanto Jake no está seguro de abrirla y ver que hay dentro, Kris está deseando hacerlo. Pero al abrirla, súbitamente algo rapta a Jake y se lo lleva a otro lugar.

 Crítica: Tercer cortometraje de Alrik Bursell después de Imposible de Matar y Apuestas Altas [ambos de 2009], cogiendo prestado un truco bastante ajado  y visto en otros títulos como House, una Casa Alucinante [Steve Miner, 1985] o Bitelchús [Tim Burton, 1988], por decir dos, para con ello crear un relato de terror en miniatura que funciona bajo mínimos pero que sirve a su propósito, contando con solo dos únicos actores protagonistas que curiosamente tienen en su vestuario un guiño con matices interesantes (el que Jake y Kirk lleven respectivamente albornoces amarillo y azul con el símbolo de Star Trek, lo que los convirtió en una inversión de Kirk y Spock: él usando la lógica y ella el sentido de la aventura; el instante de abrir la puerta, encontrando un gran vacío negro al otro lado: exactamente lo mismo, en versión más grande, que el espejo de baño que golpeaba William Katt en el film de Miner; el paisaje del otro lado de la puerta, un bosque con “algo” más en él: si lo hubieran coloreado para hacerlo más alienígena o de otra dimensión, hubiera quedado de perlas). Mínimo en los efectos especiales y nada lucido ni deslumbrante en la fotografía ni la banda sonora, Strange Thing es una revisión, más oscura y menos alegre, de Alicia en el País de las Maravillas [Tim Burton, 2010], cuyo sentido del suspense, si bien no es perfecto, tiene sus momentos (ese “algo”, que evoca en versión negruzca a cierto momento de Abyss [James Cameron, 1989], aunque los efectos especiales le hacen un flaco favor; la cara de Kris, entre extrañada y asustada viendo algo que no debería estar viendo; Hudson y O’Donnell, correctos pero sin sobresalir, muy limitados en sus papeles). Un trabajo sobrio, cuya idea es aprovechada con un cierto ingenio, pero que no es exprimido en todo su jugo, haciendo de ello una producción limitada a los terrenos de la medianía y la corrección. Decentillo, pero de ahí no pasa.

 La Puntilla: Una puerta aparece como por arte de magia, ¿y la quieres cruzar así sin más?. Mejor coger un lanzallamas primero. Por si acaso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario