“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Romeo Debe Morir [2000]

 Publicado El: Jueves, 14-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002171.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 11 de septiembre de 2000.
 Título Original: Romeo Must Die.
 Director: Andrzej Bartkowiak.
 Guión: Eric Bernt y John Jarrell, basado en una historia original de Mitchell Kapner. Género: Acción.
 Música: Stanley Clarke. Fotografía: Glen MacPherson.
 Decorados: Rose Marie McSherry. Vestuario: Sandra J. Blackie.
 Productoras: Warner Bros., Wonder Works Studios Entertainment Group y Silver Pictures. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jet Li
Han Sing
Aaliyah
Trish O’Day
Isaiah Washington
Mac
Russell Wong
Kai
Delroy Lindo
Isaak O’Day
DB Woodside
Colin
Henry O
Ch’u Sing
Jon Kit Lee
Po Sing
Edoardo Ballerini
Vincent Roth
Anthony Anderson
Maurice
Earl Simmons ‘DMX’
Silk
Terry Chen
Kung

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Han Sing, el hijo de un importante jefe criminal de Oakland, se fuga de la cárcel china en la que se encuentra al conocer que su hermano ha sido asesinado. Viajando hasta la ciudad se encuentra con Trish O’Day, hija de Isaak, otro jefe mafioso que tiene tratos con su padre, y con la que inicia su propia investigación cuando el hermano de esta es asesinado.

 Crítica: Prototípica película de acción que funciona base de una premisa tan archiconocida acaba aburriendo al más pintado, pero que sirve a su propósito de entrar en materia con la mayor brevedad posible, todo ello aderezado con la nula capacidad de su director para hacer de su debut en la dirección algo novedoso, contando con algunas caras conocidas que ponen su mejor ídem de circunstancias (la fuga de Sing de la cárcel, espectacular como demandan las  increíbles cualidades físicas de un Jet Li en plena forma; la cantante Aaliyah, saltando de los videoclips a la gran pantalla buscando demostrar que también sabe actuar: ni siquiera poniéndose melancólica hablando sobre una travesura infantil la chica logra demostrar su talento actoral; Anthony Anderson, al que por fuerza le toca el papel de tonto del grupo: lo del partido en un parque o sus idas y venidas con Sing son un puro cachondeo). Sirviendo en bandeja de plata una serie de canciones pseudomodernillas y unas peleas aderezadas con unos asombrosos efectos especiales, Romeo Debe Morir es una película 100% vacía de contenido, pretenciosa y ambiciosa pero que hace aguas de principio a fin en un guión al que los topicazos la sumergen en el fondo del mar de la necedad cinematográfica (Delroy Lindo, un Michael Corleone pero en versión afroamericana del siglo XXI: ¿cómo es posible pasar de Las Normas de la Casa de la Sidra [Lasse Hallström, 1999] a “esto” tan drásticamente?; la resolución del asesinato, unos giros de tuerca tan confusos y enrevesados que destruyen la tramas sin remisión; las peleas, pasando a rayos X para mostrar los daños físicos en cuerpo y huesos: innecesario y también visualmente doloroso). Una mezcla impepinable entre acción adrenalítica y con comedia facilona (Sing, usando a Trish para pelear con una chica), y con un climax digno del más loco Street Fighter. Y de Isaiah Washington, mejor correr un tupido velo.

 La Puntilla: Más claro el agua: solo vale la pena por las peleas. Lo demás es morralla que no vale ni para irse a tomar vientos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario