“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Robando Tiempo [2011]

 Publicado El: Lunes, 4-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002129.
 Vista En: Youtube, domingo 3 de septiembre de 2017.
 Título Original: Stealing Time.
 Director: Alex Calleros.
 Guión: Alex Calleros y Michael Tucker, basado en una historia original de Michael Tucker. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Bryan Ricker. Fotografía: Michael Tucker.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Finite Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2011. Duración: 19 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mikie Beatty
Howard
Dan Beckner
James
Adele Watkin
Mujer en la bañera
Joel Dauten
Hombre
Marisa Persson
Mujer tomando el sol
Sophie Green
Mujer de la limpieza

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Howard es un joven y desafortunado que inventor que consigue pese a todo crear una máquina en el tiempo. Cuando su amigo James aparece para poner fin a sus experimentos, Howard decide probarlo consigo mismo. Pero cuando regresa para confirmárselo se encuentra muerto a si mismo, por lo que vuelve a viajar al pasado para evitar su propia muerte.

 Crítica: Tercer cortometraje para Calleros después de Otro Modo [2008] y de Día 1000 [2010], jugando alegremente con el tan manido tema del viaje en el tiempo pero desde una perspectiva casi cómica, ejemplificada en un Beatty dando vida al topicazo del “genio en la ciencia/desastre en la vida”, que se convierte en una suerte de bucle de si mismo y que sirve como buen ejemplo del problema que supone no solo el intento de cambiar eventos pasados si no la irreflexión de no considerar las consecuencias de una interacción entre los acontecimientos (el primer viaje al pasado de Howard, en cuyo regreso a su casa se topa con un flotador en mitad de la calle: una pista en principio de lo más extraña e inocua pero que luego tiene su explicación; James, el perfecto repelente que solo desea boicotearle a Howard y cerrarle el grifo, topándose sin esperarlo con algo revolucionario; los efectos especiales, ciertamente de lo más paupérrimos y aislados pero que cumplen con su cometido). Robando Tiempo, a su manera, se convierte en una de tantas sucesoras de Regreso al Futuro [Robert Zemeckis, 1985], con una caja en vez de un coche Delorean y una premisa sencilla pero que termina enrevesándose demasiado debido a los propios viajes, y que de deriva en una cierta confusión que obliga a no agitar el guión en la cabeza por tantas paradojas (James, de pronto encontrándose consigo mismo en el futuro para prevenirle del presente: un punto de locura que reescribe una escena ya vista desde una perspectiva muy diferente; el diseño de la propia máquina, que parece una versión muy en pobre de aquel laboratorio donde Tony Stark probaba su armadura en Iron Man [Jon Favreau, 2008]; el inicio, con un perro volviendo a casa cuando en realidad ya está en ella). Un trabajo, como Memento [Christopher Nolan, 2001], hecho para dar dolores de cabeza intentando darle sentido, pequeño pero ingenioso.

 La Puntilla: Si viajar una vez en el tiempo ya es un lío, imagina viajar varias veces seguidas al mismo suceso para impedirlo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario