“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Red Mission [2015]

 Publicado El: Martes, 12-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002161.
 Vista En: Youtube, lunes 11 de septiembre de 2017.
 Título Original: Red Mission.
 Director: Kai Patterson.
 Guión: Kai Patterson. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Nate Schuck y Veron West. Fotografía: Eric Lines.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Captured Starlight Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 23 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John J. O’Hagan
Taylor Richards
Shamus Jarvis
Hudson
Aean McMullin
Bowman
Chrissy Steele
Esposa
Oscar Beckmann
Voz de Control de la Misión

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el 2057 Taylor Richards es un astronauta que forma parte de la primera expedición tripulada a Marte. Pero cuando sus compañeros Hudson y Bowman desaparecen súbitamente tras amartizar, Richards decide seguirles para descubrir lo que ha pasado, encontrándose de pronto encerrado en una casa junto a un Hudson cuya extraña personalidad le hace recelar.

 Crítica: Debut en la dirección del ocasional actor Kai Patterson, quien firma una propuesta sin sentido ni objetivo que más allá de unos efectos especiales más o menos lucidos, el resto se precipita por la pendiente del sinsentido en una trama que es casi directamente un plagio del primer episodio de la serie Crónicas Marcianas [1980] {“Las Expediciones”}, moviendo ligeramente parte del guión original para buscar inútilmente una ambientación o una renovación que jamás llega, diluyendo lo que podría haber sido un cortometraje más que interesante en un relativo desastre (la llegada de Richards a la casa, donde su encuentro con Hudson pone de relieve que algo ha pasado: la interpretación algo sobreactuada de Jarvis sirve de refuerzo para retratar a un hombre que sabe más de lo que parece pero le cuesta aceptarlo; el inicio, con Richards sobrevolando Marte en una cápsula espacial, de lo mejorcito en cuanto a su diseño de producción se refiere; el instante de Richards mirando fuera de la casa por una ventana: copia pobrísima y decepcionante de la infantil Zathura: Una Aventura Espacial [Jon Favreau, 2005]). Con los defectos superando por amplia mayoría a sus virtudes, Red Mission es una producción que intenta sin éxito revisionar los peligros de un viaje al siempre evocador planeta rojo, si bien lo hace de la manera más tramposa posible para que la historia se quede demasiado en suspenso (Bowman, apareciendo para contarle algo a Richards: un delirante refrito de la charla final mantenida por Bruce Willis y Liv Tyler en Armageddon [Michael Bay, 1998]; la cara de Richards observando a Hudson comer, cuando en realidad el plato está vacío de toda comida; la escena tras los créditos finales, incomprensible e innecesaria, que nada aporta y tampoco aclara). Una mini-película que se pierde en los vericuetos de la mediocridad, navegando sin remisión por los procelosos mares de la necedad fílmica.

 La Puntilla: Viajes a Marte con algo que no debería haber pero sí que hay. La idea está tan usada que habría que plantearse cambiarla.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario