“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

P.L.U.G. [2014]

 Publicado El: Viernes, 8-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002146.
 Vista En: Youtube, jueves 7 de septiembre de 2017.
 Título Original: P.L.U.G.
 Director: David Levy.
 Guión: David Levy y Ben Abdallah. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Eric Los. Fotografía: Matt Wise.
 Decorados: Dom Dennis. Vestuario: Jessica Huang.
 Productora: Marker20. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 16minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Natalie Floyd
Leila
Lex Cassar
Marker
Jake Lyall
Ray
Zak Stucchi
Scout
Steve Shebaugh
Barman
Garance Mallard
Leila de niña

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2087, la raza humana se ha devastado a si misma en el temido holocausto nuclear, arrasando el planeta. Mientras la humanidad se ha marchado a otro planeta para recomenzar, la única humana del planeta sobrevive custodiada por robots. Diez años después, Leila detecta que uno de ellos es un humano camuflado que tras atacarles huye al desierto.

 Crítica: Enésimo trabajo corto-cinematográfico con expectativas de pasarse al formato largo tal que tanto otros como por ejemplo Pluralidad [Dennis Liu, 2012] y Rewind [Jack Bender, 2013], y con el que David Vyle Levy, un artista conceptual en películas futuristas como Prometheus [Ridley Scott, 2012] y Tomorrowland: El Mundo del Mañana [Colin Trevorrow, 2015] entre otras da el salto a la dirección partiendo de una premisa tan manida que resulta hasta repetitiva para a continuación pasar a otros menesteres con total celeridad (el prólogo, con imágenes de archivos usadas a la manera de documentos del futuro que explica la guerra y la posterior destrucción en masa; P.L.U.G., o Política Logística Unificadora del Genoma {Politic Logistic Unifying Genome}, una forma un tanto rebuscada de camuflar lo que se antoja como una versión siglo XXI del Skynet concebido en Terminator [James Cameron, 1984]; Leila, siguiendo la señal de un detector, acercándose a lo que cree otro de tantos robots que viven con ella). Bien llevada en los efectos especiales y teniendo de escenario principal el celebérrimo Dry Lake de California, objeto de otros cortos y películas como Arma Letal [Richard Donner, 1987], Levy no consigue salirse nunca de la inmensa sensación de déjà vu que provoca su producción, aunque tiene algún acierto a tener en cuenta (el diseño de todos los robots, convincente en sus estilismos y que ayuda a apuntalar el relato; Floyd, que hace lo que puede dadas las circunstancias: su intento de convencer a Marker de ayudarla a buscar vida orgánica en el exterior resulta dramática y creíble; el final, inconclusivo y en exceso abierto para abrir boca y ver si de ese modo capta atenciones como para expandirse con alguna continuación en serie o en pantalla grande). Un trabajo rutinario y sin mucho que aportar, pero que sí resulta parcialmente entretenido. Tiene ingredientes: le falta sustancia.

 La Puntilla: El tema de “todo a la imaginación” no siempre es un acierto. Y sobretodo cuando buscas hacer de ella algo más grande.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario