“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

París: Infierno Helado [2013]

 Publicado El: Sábado, 16-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002180.
 Vista En: La Sexta, sábado 2 de septiembre de 2017.
 Título Original: 100 Degrees Below Zero.
 Director: R.D. Braunstein.
 Guión: H. Perry Horton y Richard Schenkman. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Ben Demaree.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Zsuzsanna Tóth.
 Productoras: The Asylum, The Institution y Next Station Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jeff Fahey
Steve Foster
Sara Malakul Lane
Taryn Foster
Marc Ewins
Ryan Foster
John Rhys-Davies
Coronel Ralph Dillard
Iván Kamarás
Dr. Goldschein
Luke Healy
Teniente Perkins
Judit Fekete
Lacey
Zsofia Trecsko
Angelique
Fru Roszil
Ana
Tamás Lengyel
Claude
Peter Linka
Piloto del C-160
András Korcsmáros
Philippe (Soldado Francés)

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una serie de erupciones volcánicas consecutivas en varias zonas del mundo dejan a su lado un brusco cambio climático. Taryn y Ryan Foster son dos hermanos que, esperando en París a ser rescatados por sus padres, se ven en medio de una ventisca gélida mientras sus padres, desde Inglaterra, buscan la manera de llegar a París para rescatar a tiempo a sus hijos.

 Crítica: Enésima despropósito meteorológico-catastrofista perpetrado desde la infame productora The Asylum, tomando una premisa que en principio sí podría tener potencial para algo serio y contundente y que no tarda en irse a la ridiculez y el sinsentido a base de trucos de cámara forzados y a un surtido de torpes efectos especiales indignos incluso de El Cortador de Cesped [Brett Leonard, 1992], sin dejar de lado a un reparto anti-estelar, que incluso en las caras más conocidas resulta más soso que un día sin pan (John-Rhys Davies y Jeff Fahey, el segundo dando fe de que sus años de esplendor son cosa de un pasado remoto y el primero diciendo que haber estado en las sagas de Indiana Jones y El Señor de los Anillos no es garantía de evitar ridiculeces fílmicas; la fotografía, no por casualidad en tonos azules y fríos para, precisamente, dar sensación de que éste hiela en la capital francesa; las erupciones masivas, o el único punto realmente digno de estudio: ¿qué ocurriría si algo así ocurriese en la verdad?). En la misma línea trazada por otras memeces como Glaciación 2012 [Travis Fort, 2011] o Las Últimas Horas de la Tierra [W.D. Hogan, 2011], París: Infierno Helado, erradísima traducción de “100 Grados Bajo Cero”, no es si no una de tantas propuestas conscientes no solo de su condición de cine de serie Z, si no encantada de mostrar destrucción gratuita bajo la más torpe de las excusas, haciendo de su metraje un divertimento hecho adrede de nula calidad (Taryn y Ryan, bregando con dependientes de tiendas que ponen los precios que se les antoja a atracadores armados con tablones; el clímax final en la Torre Eiffel {¿dónde si no?}, con una tormenta/tornado haciendo de las suyas; los encuentros y desencuentros de Ryan con Angelique, o como meter a calzador una subtrama romántica que tampoco era necesaria). Un trabajo defectuoso hasta la saciedad, entretenido en su delirante narrativa.

 La Puntilla: ¿Una cadena de volcanes erupcionando y provocando una edad de hielo?. Que llamen a USA. Fijo que lo resuelven a misilazos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario